#1
|
||||
|
||||
Funciones de cargos de SAP
Hola Foro!
Alguien me podria ayudar con lo siguiente: Desearia algun documento o algo acerca de los manuales de funciones, o en pocos palabras que es lo que hace: - Basis, -el ABAP y los encargados de los modulos del sistema SAP PM,MM,SD,FI,CO,PP,RH. ya que quisiera saber cuales son las funciones especificas de los cargos que mencione anteriormente. Esperando contar con su ayuda.
__________________
Saludos Cordiales, César Orozco R. Guayaquil - Ecuador |
#2
|
||||
|
||||
Buenas tardes corozco,
Creo que escribo un poco tarde. Pues yo lo veo como diferentes tipos de roles (roles de IT y roles de usuario final). - Los roles de IT (consultores por modulo, desarrolladores, etc.) - Los roles de usuarios finales (los roles que los usuarios del cliente tendrán). Relacionado con los roles de IT, cada funcional debe comentarte los accesos que debe tener (pero en principio entiendo que necesitará, aparte los mismos accesos que un usuario final, transacciones de customizing, transportes, acceso a tablas, etc.) Relacionado con los roles de usuarios finales, esto es un mundo, ya que cada cliente puede tener una forma de trabajar y unos procesos diferentes a otros clientes. Para ello yo te recomendaría lo siguiente: Identificar los módulos que utilizáis en Uría (Finanzas, Logística, Ventas, etc.) Por cada modulo identificaría cada función de negocio que pudiera existir: Logística: Responsable de Compras Operador de Compras etc. Finanzas: Responsable de Finanzas Contable Tesorero etc. Ventas: Responsable de Ventas Operador de Ventas etc. Una vez que tengamos identificadas las funciones del negocio por cada módulo, procedemos a identificar los accesos/transacciones que cada función debería tener: Logística: Responsable de Compras (MM03, MIGO, ME23N, etc.) Operador de Compras (ME51N, ME52N, ME53N, MIGO, etc.) etc. Finanzas: Responsable de Finanzas (FBL3N, AFAB, FB01, FB02, FB03, etc.) Contable (F.52, FBL03N, MIR4, etc.) Tesorero (FI03, FF_5, FCH5, etc.) etc. Ventas: Responsable de Ventas (VA03, VL03N, VL10B, etc.) Operador de Ventas (VF01, VF02, VF03, VA01, VA02, etc.) etc. Una vez que tengamos identificadas los módulos, las funciones de negocio y sus accesos/transacciones, ya tendríamos los roles base de los que partir para hacer las restricciones a nivel organizativo, ahora seria el momento de comenzar estas: Logística (Restricción a nivel de Planta como nivel organizativo principal y sus correspondientes o lo que se necesitara): Responsable de Compras: Responsable de compras de Barcelona Responsable de compras de Bruselas Responsable de compras de Sao Paulo etc. Operador de Compras: Operador de compras de Barcelona Operador de compras de Bruselas Operador de compras de Sao Paulo Operador de compras de Servicios Centrales etc. etc. Finanzas (Restricción a nivel de Sociedad como nivel organizativo principal y sus correspondiente o lo que se necesitara): Responsable de Finanzas: Responsable de Finanzas de Barcelona Responsable de Finanzas de Sao Paulo etc. Contable: Contable de Barcelona Contable de Sao Paulo etc. Tesorero: Tesorero de Barcelona Tesorero de Sao Paulo etc. etc. Ventas (Restricción a nivel de Planta como nivel organizativo principal y sus correspondientes o lo que se necesitara): Responsable de Ventas Responsable de Ventas de Bruselas Responsable de Ventas de Sao Paulo etc. Operador de Ventas Operador de Ventas de Bruselas Operador de Ventas de Sao Paulo etc. etc. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
__________________
Persigue tu objetivo, nunca te rindas! Úlima edición por bruky fecha: 16/06/14 a las 14:46:55. |
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|