MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 18/10/11, 13:52:17
buruburus buruburus is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2011
Mensajes: 11
Sopote SAP incluido en mantenimiento

Buenos dias.

Tengo una duda relacionada con el licenciamiento de SAP. A nuestra empresa, SAP nos cobra un "mantenimiento" anual , en funcion a la cantidad de licencias que tenemos adquiridas. Dicho Manteminiento inlcuye acceso al Marketplace , para poder descargar notas, mejoras, etc.
Mi duda es la siguiente. Nuestro partner ( implementador ) está queriendo cobrarnos un monto , por soporte mensual. Dentro de lo funcional , es entendible que sigamos con nuestro partner por un tiempo hasta adquirir experiencia. Pero dentro de lo tecnologico, tal vez sea viable utilizar el soporte de SAP ( incluido en el mantenimiento ) .
Esto es así ? SAP otorga soporte a traves de tickets mediante el pago anual de licencias?
Espero haber sido claro en mi planteo.
Muchas gracias, saludos!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 18/10/11, 15:34:05
caita caita is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2009
Mensajes: 11
Hola amigo eso es clasico en los partner, yo trabajo en uno y se maneja de cliente a cliente.

1ero debes saber si tu licenciamiento esta bajo ENTERPRISE SUPPORT o Standard Support.

Si estas en enterprise support el parter al cobrarte las licencias mas caras tiene la obligación de ofrecerte ciertos servicios que no tiene el standar
ej. te debe mantener informado de actualizaciones en tu sistema, el debe generar el EWA (early watch alert) periodicamente y enviartelo.
en casos de Alta prioridad el parter debe atenderte el caso sin importar que pagues soporte tecnico (basis o abap) o funcional.

El te quiere hacer ver que para trabajar debes pagarle soporte mensual.

Mis recomendaciones son: habla con el partner para llegar a un acuerdo de servicios ya sea mensual o por caso presentado, asi te cobran una bolsa de horas de soporte y no el mes completo.

documenta cada caso o problema funcional o tecnico que debes escalar al partner y hacer un analisis de costo beneficio.


El soporte funcional después de la salida en vivo y de entrega de proyecto con el blue print no es tan importante ese si lo puedes manejar por el caso presentado.

En general te recomiendo que si contrates soporte tecnico Basis 7x24 por lo menos por un año después de la salida en vivo para verificar la estabilidad y crecimiento del sistema.

esto ya que si el hardware no da la talla del sistema y necesitas migrar por medio del contrato de soporte puedes obligar al partner a realizar la migracion sin la necesidad de pagar algun adicional.

Lee muy bien el contrato de los alcances del soporte tecnico y funcional para ver que tan bueno es tenerlo

hablales de recuperacion de desastres, restauraciones de BCK, copias de mandante, administracion de base de datos y por ultimo cada cuanto hacen una restauracion de la base de datos del sistema produccion para verificar la consistencia de los BCK.. muy importante.

Saludos y suerte con eso.

CAITA
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 12:53:59.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web