MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 25/08/10, 12:28:16
jtristan jtristan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 240
Trabajar con rangos de hora

Hola,

¿hay alguna función que me permita teniendo una fecha de inicio y otra de fin, saber si una tercera que le paso está dentro de esas dos?.
Por ejemplo, si tengo el turno uno que va desde las 22:00:00 hasta las 06:00:00 y quiero saber si la hora 23:00:05 está incluido o no.

Muchas gracias.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 25/08/10, 14:59:10
Chan Chan is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2010
Mensajes: 70
no se si existe..... sino, siempre puedes crearte un include con un form que te haga la comprobación y añades ese include a tus programas

if fecha_inicio <= fecha_variable y fecha variable <= fecha_fin
dentro_rango = si
else
dentro_rango = no
endif




Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/08/10, 05:06:57
jtristan jtristan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 240
Hola Chan,

eso es lo primero que pensé. Pero por algún motivo no funciona correctamente. Imagino, que lo interpreta como string, y el encontrarse con el caso de 22:00 a 06:00 pues lógicamente las condiciones no se cumplen.
También he probado con un between pero estoy en el mismo caso.
Por eso, necesitaría una función que si interprete esos valores como tiempo y no como string.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/08/10, 06:14:42
jtristan jtristan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 240
Hola Chan,

eso es lo primero que pensé. Pero por algún motivo no funciona correctamente. Imagino, que lo interpreta como string, y el encontrarse con el caso de 22:00 a 06:00 pues lógicamente las condiciones no se cumplen.
También he probado con un between pero estoy en el mismo caso.
Por eso, necesitaría una función que si interprete esos valores como tiempo y no como string.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/08/10, 10:31:41
jtristan jtristan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 240
Me he dado cuenta de que no es posible hacerlo. En algún momento tendriamos que indicar la hora para la que nosotros empezamos el día. De esta forma, si podriamos concatener a la fecha actual, la hora y si la hora se encuentra entre las 24:00 y el comienzo del día, concatenar la fecha del día siguiente a la hora.
De esta forma si podríamos realizar la comparación.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/08/10, 22:39:13
Chan Chan is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2010
Mensajes: 70
y si añades el timestamp completo?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/08/10, 23:24:16
Avatar de DavidXD_XD
DavidXD_XD DavidXD_XD is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Localización: Lima - Perú
Mensajes: 1,251
Hola, yo realizaria un artificio, por ejm. si quieres una hora entre las 22Hrs y las 6hrs es obvio que no funcionara , debido a que 22 es mayor que 6 pero 22 pertenece al dia anterior, entonces,


La otra forma es, como vi en el ultimo comentario y creo q es muy viable, el concatenar la fecha y la hora ... supongamos q las 6Hrs pertenezcan al dia de hoy, entonces estarias comparando esto

20100825220000 y 20100826060000

Espero te ayude ...
__________________
David Carballido Córdova
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/08/10, 05:03:51
jtristan jtristan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 240
Mi problema era no tener el dato en la tabla de cuando comienza el día. Ahora vamos a almacenarlo en una tabla aparte, con lo cual ya si que puedo realizar la concatenación con la fecha o la forma que me propones.
La culpa fue mia por obcecarme en tratar de trabajar a nivel de horas, en vez de strings, sin darme cuenta de que no había solución con la información que tenía.

Muchas gracias.
Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 19:43:55.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web