MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > TRABAJO Y FORMACION > RUEGOS Y PREGUNTAS
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 29/11/11, 18:19:54
diegompc diegompc is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2011
Mensajes: 2
Question Ayuda en mis inicios

Hola, mi nombre es Diego y estoy muy interesado en SAP. Por diferentes circunstancias mi única forma de conocerlo es siendo autodidacta. Me gustaría ir aprendiendo desde la base e ir certificándome según mis conocimientos vayan creciendo. Ahora mismo ando algo perdido con tanta información. Me gustaría que alguien de vosotros me ayudara y me guiara. Me gustaría saber por dónde empezar, qué manuales estudiar y qué certificación prepararme primero.

Un saludo y muchas gracias a tod@s.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 30/11/11, 11:01:53
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Hola Diego, bienvenido al mundo SAP... aunque hace tiempo dejo de ser un mundo, y ahora tiende a ser un universo... así lo veo yo.

Si quieres que te guiemos... mínimo, necesito conocer tu perfil, para saber por qué parte del universo te oriento... entiendes? Es decir, para qué camino, para qué dirección... porque de la forma que lo planteas, te veo flotando en el espacio, sin saber para donde ir.

Comentanos qué estudiaste (si es que estudiaste), de qué te recibiste, qué te apasiona, qué te gusta, etc...

Saludos!

Pd: lee el enlace de introducción a SAP de mi firma para entender más porqué te pregunto sobre tu vida para definir un perfil SAP xD
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/11/11, 19:05:24
diegompc diegompc is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2011
Mensajes: 2
Question

Muchas gracias SidV por tu respuesta. He leído el enlace al que has hecho referencia y te comento.
Soy Informático, pero ahora mismo no desempeño como tal, pero no me gusta perder la práctica ni olvidarme de mi verdadera profesión. He intentado por todos los medios encontrar un hueco en una consultora SAP, pero no ha sido posible por lo que he decidido estudiar por mi cuenta. Mi perfil es un mix ya que además de informática he estudiado un MBA y me gustan mucho los entresijos empresariales. La cuestión es que mi planteamiento sería empezar a estudiar la parte de desarrollo y luego pasar a una acción más consultiva, en la que me decantaría por un módulo en concreto.
Espero haber algo más de info para que podáis guiarme.

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/12/11, 12:12:31
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Así q un informático con un master en administración de empresas?
Mira que yo soy contable y estoy dentro de la informática y me sentía fuera de lugar jajajajjajajajajjaja

A ver...
Siendo informatico con un MBA...
Qué te apasionaría más? Dedicarte largas horas al código de un programa, para hacer que la empresa salga adelante? O ser quien diseña funcionalmente el programa y controla el código de otras personas?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/12/11, 23:07:51
solenescorpio solenescorpio is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2011
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 1
Smile hay una edad limite para estudiar SAP ?

me pregunto si hay una edad limite para aprender SAP y si ese limite lo ponen las empresas? soy lic. en RRHH (recursos Humanos y me gustaria aprender SAP HR ,pero me pregunto si mlas empresas me tomaran a los 57 .... apreciaria la opinion del foro, en especial de quienes seleccionan ....
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/12/11, 13:20:44
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Hola amigo, creo que esta consulta la deberías hacer en Linkedin, que es una red social donde hay mas headhunters y seleccionadores de RRHH.

Aquí en el foro somos casi todos consultores, o personas que quieren aprender a serlo...

Es medio dificil que alguien de RRHH lea este tema, especialmente si se llama "ayuda en mis inicios" ¬¬

En Linkedin hay grupos de RRHH, podrías entrar a uno y preguntar... seguro alguien te responde y se genera un debate muy productivo.

Saludos y la mejor de las suertes!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/01/12, 17:37:40
Kaikan Kaikan is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2012
Mensajes: 6
Hola ¿si me gusta mas quien diseña funcionalmente el programa que certificación se debería de conseguir?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/01/12, 19:06:52
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Hola Kaikan, me parece que no nos entendemos.
Diseño funcional? Es tarea de un analista funcional (o consultor funcional)
Diseño técnico? Es tarea de un analista Abap (o consultor abap) en este caso.

Dependiendo uno o el otro, deberías certificar en algún módulo.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 08:07:03.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web