MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   RUEGOS Y PREGUNTAS (foro/forumdisplay.php?f=20)
-   -   Ayuda en mis inicios (foro/showthread.php?t=46967)

diegompc 29/11/11 18:19:54

Ayuda en mis inicios
 
Hola, mi nombre es Diego y estoy muy interesado en SAP. Por diferentes circunstancias mi única forma de conocerlo es siendo autodidacta. Me gustaría ir aprendiendo desde la base e ir certificándome según mis conocimientos vayan creciendo. Ahora mismo ando algo perdido con tanta información. Me gustaría que alguien de vosotros me ayudara y me guiara. Me gustaría saber por dónde empezar, qué manuales estudiar y qué certificación prepararme primero.

Un saludo y muchas gracias a tod@s.

SidV 30/11/11 11:01:53

Hola Diego, bienvenido al mundo SAP... aunque hace tiempo dejo de ser un mundo, y ahora tiende a ser un universo... así lo veo yo. :p

Si quieres que te guiemos... mínimo, necesito conocer tu perfil, para saber por qué parte del universo te oriento... entiendes? Es decir, para qué camino, para qué dirección... porque de la forma que lo planteas, te veo flotando en el espacio, sin saber para donde ir. :)

Comentanos qué estudiaste (si es que estudiaste), de qué te recibiste, qué te apasiona, qué te gusta, etc...

Saludos! :rolleyes:

Pd: lee el enlace de introducción a SAP de mi firma para entender más porqué te pregunto sobre tu vida para definir un perfil SAP xD

diegompc 30/11/11 19:05:24

Muchas gracias SidV por tu respuesta. He leído el enlace al que has hecho referencia y te comento.
Soy Informático, pero ahora mismo no desempeño como tal, pero no me gusta perder la práctica ni olvidarme de mi verdadera profesión. He intentado por todos los medios encontrar un hueco en una consultora SAP, pero no ha sido posible por lo que he decidido estudiar por mi cuenta. Mi perfil es un mix ya que además de informática he estudiado un MBA y me gustan mucho los entresijos empresariales. La cuestión es que mi planteamiento sería empezar a estudiar la parte de desarrollo y luego pasar a una acción más consultiva, en la que me decantaría por un módulo en concreto.
Espero haber algo más de info para que podáis guiarme.

Saludos.

SidV 01/12/11 12:12:31

Así q un informático con un master en administración de empresas?
Mira que yo soy contable y estoy dentro de la informática y me sentía fuera de lugar jajajajjajajajajjaja :cool:

A ver...
Siendo informatico con un MBA...
Qué te apasionaría más? Dedicarte largas horas al código de un programa, para hacer que la empresa salga adelante? O ser quien diseña funcionalmente el programa y controla el código de otras personas?

solenescorpio 16/12/11 23:07:51

hay una edad limite para estudiar SAP ?
 
me pregunto si hay una edad limite para aprender SAP y si ese limite lo ponen las empresas? soy lic. en RRHH (recursos Humanos y me gustaria aprender SAP HR ,pero me pregunto si mlas empresas me tomaran a los 57 ....:confused: apreciaria la opinion del foro, en especial de quienes seleccionan ....

SidV 19/12/11 13:20:44

Hola amigo, creo que esta consulta la deberías hacer en Linkedin, que es una red social donde hay mas headhunters y seleccionadores de RRHH.

Aquí en el foro somos casi todos consultores, o personas que quieren aprender a serlo... :o

Es medio dificil que alguien de RRHH lea este tema, especialmente si se llama "ayuda en mis inicios" ¬¬

En Linkedin hay grupos de RRHH, podrías entrar a uno y preguntar... seguro alguien te responde y se genera un debate muy productivo.

Saludos y la mejor de las suertes!

Kaikan 30/01/12 17:37:40

Hola ¿si me gusta mas quien diseña funcionalmente el programa que certificación se debería de conseguir?

SidV 30/01/12 19:06:52

Hola Kaikan, me parece que no nos entendemos.
Diseño funcional? Es tarea de un analista funcional (o consultor funcional)
Diseño técnico? Es tarea de un analista Abap (o consultor abap) en este caso.

Dependiendo uno o el otro, deberías certificar en algún módulo.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 10:29:10.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web