MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 17/01/14, 15:57:15
recblood recblood is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2012
Mensajes: 13
PO automatica para Material No Stock

Buenas tardes, les comento mi inquitud para saber si existe solucion. En nuestra empresa tenemos un almacen de terceros (proveedor de materiales) con sus items catalogados como no stock. Es posible que al realizar una orden de trabajo solicitando uno de esos items, la misma genere de manera automatica la solped y por consecuente la orden de compra al proveedor? Siempre manteniendo la relacion 1 a 1, 1 orden de trabajo 1 orden de compra! Muchas gracias por su ayuda!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 22/01/14, 18:29:50
Fido Fido is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Mensajes: 255
Hola recblood,

Por lo que entiendo y por favor no dudes en darnos mas detalles.

Existe la funcionalidad que al momento de solicitar un material en la solapa de componentes indiques que este material va ser para tipo de posición N (que es un material que no se almacen) entonces pedirá siempre crear una solped.
Luego para que dirija siempre hacia un proveedor definido lo que podes hacer es crear un contrato y aplicarlo en el campo contrato de la linea.

La relación 1 a 1, no es tan simple ya que podes hacer este proceso en la parte superior por cada componentes. Creo que alli debes jugar con un UserExit que controle al momento de salvar la orden.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/01/14, 21:06:19
fnovoac fnovoac is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Peru
Mensajes: 536
Yo lo veo como en 2 pasos:
- Crear la solped desde la orden
- Convertir la solped a OC (PO)

La relación de orden-solped puede ser configurada de 1:1. La solped la puede generar en automático como bien dice recblood colocando como tipo de posición N o configurándolo para que la convierta a posición N. No tengo muy claro como convertir una solped en OC de forma automática pero me parece que puede establecer un proveedor por defecto en el maestro del material.
Saludos.
__________________
Fernando Novoa
Ilo - Moquegua, Perú
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/01/14, 10:44:24
recblood recblood is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2012
Mensajes: 13
Muchas gracias señores por sus respuestas, ahora detallo:
Los items se encuentran catalogados como "N", por lo tanto la relacion WO-Solped es 1 a 1.
Nustro problema la generacion de PO automatica, si bien cada material tiene cargado el numero de contrato, este al no ser un material de stock, no acepta el acuerdo de precios y esta actualizacion debe ser cargada de manera manual antes de disparar la PO.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/02/14, 17:12:43
Fido Fido is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Mensajes: 255
Hola recblood,

Perdon mi confucion con la relacion 1 a 1 pensaba que solo debías pedir un material por WO. Pero veo que ya parametrizaste para que se cree una solped por una orden. Debes tener en cuenta que la solicitud de pedido debe ser con estrategia de liberacion por posicion si necesitas un control de compra.

Por las dudas en el material vos seleccionaste en la vista de compras el indicador de Ped.autom.?
Además en los datos del acreedor en la parte de datos de compras seleccionaste el indicador Pedido automático?

Verifica la transaccion ME59n (luego podes crear un job).
Otra vía posible será sino utilizar el MRP para realizar una conversion automatica de requisiciones.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 17:06:48.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web