MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 15/01/16, 19:29:09
LL_VENEZ LL_VENEZ is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2016
Mensajes: 2
Parametrización de Impuesto a las transaciones financieras

Buenas Tardes!
Si alguien me puede ayudar, necesito parametrizar un nuevo impuesto en el momento que registro el pago en este caso transferencia por la TRx F110,
una vez que se registra la salida de pago automaticamente me debe generar un impuesto que debitan por 0,75%, esto va a una cuenta provisional que luego se compensa cuando se refleje en el banco la transferencia + el impuesto a las transacciones financiera.

Si alguien me ayuda por donde puedo hacer esto.

Mil gracias de antemanos!!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 18/01/16, 12:44:46
Javier FI Javier FI is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2013
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 9
Hola,
Para este caso, te recomiendo que en la vista V_T028G registres un tipo de operación que haga una imputación al momento de subir el extracto en la cuenta de impuestos. Es decir, que te contabilice el impuesto cuando subas el extracto.
Por lo que veo en tu consulta, cada vez que imputes un pago te cobran una comisión y necesitas registrarlo en la cuenta transitoria del banco.
Con la recomendación que te hago, debes crear una operación que se registre contra la cuenta real de banco (cuenta 0) y su contrapartida la cuenta de impuesto. De esta forma tampoco vas a tener que conciliar la partida de impuesto y se registraría el mismo al momento de la carga del extracto (manual o automática)
Saludios,
Javier A.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/01/16, 17:53:39
rafaelaa rafaelaa is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Mensajes: 35
Hola LL_Venez has podido realizar esta configuración?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/01/16, 18:13:13
KJMILLAN KJMILLAN is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2012
Mensajes: 19
Parametrización de Impuesto a las transaciones financieras

Buen Día

Yo estoy intentado parametrizar el IGTF; lo que se quiere es que cada vez que se realize un pago a través de la F110 o F-58 automáticamente se genere un registro contable muy similar a este:


Cuentas por pagar (DEBE) 1.000,00
Gastos No Deducible ITGF (DEBE) 7,50
Bancos (HABER) 1.000,00
Bancos (HABER) 7,50

Ya hice la creación del Indicador a través del Customizing y asigne las cuentas para la contrapartida de Retención de Impuesto y nada no se me genera el registro.

Alguien ha realizado una parametrizacion similar?????

Úlima edición por KJMILLAN fecha: 25/01/16 a las 11:52:19.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/01/16, 21:17:42
LL_VENEZ LL_VENEZ is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2016
Mensajes: 2
Buenas Tardes KJMILLAN,

Me funciona a media porque el registro contable lo hace según los parametros tengo problema es con la base de calculo, me toma la base de calculo de los impuestos retenidos, y no del monto del pago, ni idea de como hacer que tome como base el monto del pago.

Si alguien me puede ayudar???

Estos es lo que he podido parametrizar:
1.- Definir tipo de retención: [/b][/b]
Gestion Financiera -> Retención de impuesto -> Retención de impuesto Ampliada -> Calculo -> Tipo de Retención -> Definir tipo de retención_ Contabilización p.pagos.

2.- Definir indicador de retención:
Gestion Financiera -> Retención de impuesto -> Retención de impuesto Ampliada -> Calculo -> Indicador de retención

3.- Indicar cuenta de Retención:
Gestion Financiera -> Retención de impuesto -> Retención de impuesto Ampliada -> Contabilización -> cuenta de retención de impuesto


Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/01/16, 00:36:19
KJMILLAN KJMILLAN is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2012
Mensajes: 19
igtf

Buenas Noches

Yo logre parametrizar el IGTF de tal forma que me dedujera del importe a pagar el 0,75% y me realizara la siguiente contabilizacion:

Cuenta Por Pagar - Acreedor (debe) 1.000,00
G.N.D Retencion IGTF (debe) 7,50
Banco (haber) 1.000,00
Igtf Transitoria (haber) 7,50

La partida transitoria se va a compensar contra la cuenta transitoria del banco y aquellos registros pendientes al cierre de mes quedaran en transito hasta que el cheque sea cobrado o debitado en cuenta.

Me pueden escribir al correo y asi les envio las pantallas de las parametrizaciones que realize.

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/01/16, 13:36:30
Bcerqueiro Bcerqueiro is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2016
Mensajes: 1
Igtf

Buenos Dias,
Me puedes compartir por favor las pantallas de la congfiguracion enviandolas a mi correo

Gracias!!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/02/16, 20:34:03
KJMILLAN KJMILLAN is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2012
Mensajes: 19
Buenas Tardes

Alguna persona ha logrado parametrizar este impuesto??? yo logre realizar la parametrizacion como lo indique con anterioridad, pero se requiere que la base del impuesto (Monto del pago) sea calculada de forma automática.

Alguien ha podido hacerlo.

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/02/16, 21:47:55
melias melias is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2010
Mensajes: 5
Parametrizacion de ITF

Buenas Tardes KJMillan:

Luego de saludarte, te agradeceria ayuda en el tema. Mi correo es .

Saludos Cordiales


Melias



Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/03/16, 17:36:23
ARODRIGUEZ_FI ARODRIGUEZ_FI is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2016
Mensajes: 2


Hola buenas tardes me puedes enviar la documentacion de este caso tambien requiero parametrizar el IGTF
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 02:35:01.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web