MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 10/10/07, 13:35:11
acastrue acastrue is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 4
Valor de característica en estrategia de liberación no permite selección lógica

Buenas,

Tengo una duda de las estrategias de liberación de solicitudes de pedido. Entre los campos que deciden a que grupo de liberación pertenece una solicitud de pedido tengo definido el campo solicitante CEBAN-ERNAM. Esto es porque para todos los solicitantes la estrategia tiene que ir por un lado, pero si el solicitante es una persona en concreto la estrategia es otra. El problema que tengo es que no me permite usar caracteres lógicos, en plan:

Estrategia 1: CEBAN-ERNAM <> JEFE DTO
Estrategia 2: CEBAN-ERNAM = JEFE DTO

Así que para el caso 1 tendría que poner la lista entera de los que van a generar solicitudes, y en el caso 2 sólo al Jefe DTO, lo cual me plantea un problema de mantenimiento. Habrá que tener siempre al dia esa lista de solicitantes y no me parece muy operativo.

¿Alguién sabe si se pueden usar caracteres lógicos como >, <, <>, =...con CHAR? Ya se que se pueden usar con fechas y números, pero con nombres creo que no se puede.

Gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 13/10/07, 01:55:37
Avatar de aduro
aduro aduro is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Localización: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 152
Thumbs up duda de las estrategias de liberación de solicitudes de pedido

Hola acastrue!
no tengo ahora acceso a un SAP ...
pero recuerdo que la condición lógica por defecto sería por igualdad, para ello, debería tener VALORIZADA / ACTUALIZADA (esto sería parte del "Mantenimiento" x ABM) la CARACTERISTICA que "mira" la CEBAN-ERNAM
Un ejemplo válido podría ser:
CARACTERISTICA Nombre_Posic
VALORES POSIBLES:
texto 1
texto 2
texto 3
JEFE DTO
RESTO JEFES

ASIGNACION ESTRATEGIAS:
Estrategia A1 = JEFE DTO
Estrategia A2 = RESTO JEFES; texto 1
Estrategia A3 = texto 2; texto 3
También podría tener solamente dos (2) Valores dicha CARACTERISTICA: "un blanco" y "JEFE DTO"; puede probarlas mediante la transacción CL30N

Confío le sea de utilidad.
Saludos y éxitos!
Alberto.



__________________
Aprendiendo SAP en
A.Duro
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/10/07, 12:18:54
acastrue acastrue is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 4
Valor de característica en estrategia de liberación no permite selección lógica

Hola Aduro

Antes que nada muchas gracias por las molestias que te has tomado en contestar.

Me temo que las dos opciones que me comentas ya las había tenido en cuenta yo, y que ninguna funciona. La primera me obliga a dar de alta en los valores de la característica a todo el personal de la empresa que vaya a generar una Solicitud de Pedido, por lo que el mantenimiento de la característica es alto.

La segunda opción (la de dejar un valor en blanco y la otra con la del jefe del dto) es inviable porque el campo solicitante (CEBAN-ERNAM) lo rellena automáticamente el sistema y lo toma de tu "log on", por lo que siempre irá relleno. Si dejo uno en blanco el sistema interpreta que busco el valor "blanco", y si el otro es el Jefe de Dto el sistema lo que hará es que si entra el Jefe de Dto a hacer la Solicitud la estrategía irá correcta, pero si entra cualquier otra persona, al no estar el campo CEBAN-ERNAM en blanco ni ser el valor del Jefe del Dto, SAP considerará que no debe usar estrategia de liberación.

La verdad es que no tiene mucha lógica que para el caso de los CHAR, SAP no me deje usar lógica del tipo IF CEBAN-ERNAM = "JEFE DTO" or IF CEBAN-ERNAM <> "JEFE DTO". Me parece que voy a tener que usar una USER EXIT para conseguir esto...

Gracias de todas formas.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 09:47:51.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web