MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 07/09/10, 13:14:13
andresf02 andresf02 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 190
Obtener Textos de Matchcode

Buenos Dias.

Estoy creando un reporte ABAP sobre despachos de mercancias.

Utilizo entre otras la tabla VTTK (transportes) y uno de los campos es el ROUTE que dice la ruta que asignada al doc transporte.

En la tabla VTTK en el campo ROUTE aparece el codigo de l ruta, por ejemplo:
ING004.

Cuando se utiliza el matchcode para ese campo desde la transaccion VT01N, ademas del codigo de la ruta, trae el texto:

ING004 - "Ruta Cali_Medellin"

Como hago para que en mi reporte ademas de tener un campo con el valor ING004, pueda poner otra columna con el texto de la ruta. Esto porque para los usuarios finales edl reporte es mas facil identificar la ruta por su descripcion que por su mismo codigo.


No se es si existe alguna forma de leer las descripciones de los matchcodes, porque lo que no quiero es tener que ponerme a hacer un CASE evaluando los valores del campo ROUTE para llenar el nuevo campo en mi reporte con la descripcion.


Gracias!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 07/09/10, 13:26:43
Avatar de seimeinomi
seimeinomi seimeinomi is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Localización: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 74
Matchcode

Hola,

Por lo que entendi, en tu reporte queres que cuando le das F4 aparesca el nombre y la descripcion de la ruta.


Entra en la se11 y create un matchcode y lo asocias a tu parametro del reporte para que aparesca ambos datos.


saludos.
__________________
Edward Manrique A.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/09/10, 13:44:14
andresf02 andresf02 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 190
hola, gracias por la respuesta pero creo que no me explique bien.


En el momento tengo un reporte que muestra los siguientes campos:


lo que quiero es añadir una nueva columna que muestre la descripcion de la ruta tal como lo mostraria un Matchcode asi:


Lo que no se es de que tabla o de donde puedo leer con mi programa ABAP dichas descripciones.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/09/10, 14:05:24
ballan ballan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 671
La tabla es la TVROT
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/09/10, 16:08:52
andresf02 andresf02 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 190
Ballan,

perfecto, era lo que necesitaba!!!

Mil gracias!


Una cosa mas aprovechando tu respuesta. Como puedo averiguar en que tabla se almacena la informacion de un determinado MATCHCODE?

Es decir, yo pensaba que SAP almacenaba la informacion de los todos los matchcodes en una unica tabla y les daba un codigo de referencia a cada matchcode, pero veo que en la tabla TVROT esta la informacion unica y exclusivamente del matchcode del campo VTTK-ROUTE. Como hiciste para averiguar que la tabla para ese campo era la TVROT?

Lo pregunto es porque al momento de necesitar algo similar con otro campo diferente me tocaria volver a preguntar en el foro.


gracias!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/09/10, 13:59:30
mitosap mitosap is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Mensajes: 57
Que tal Andresf02.

Otra forma de hacerlo es visualizar la tabla y ubicandote en la columna específica, luego F1 y en la pantalla que te muestra escoges el icono Información Técnia. Esto te dá el origen del dato indicando la tabla o estructura.

Tambien puede irte al diccionario de datos de la tabla (SE11), click en solapa Ayuda p./Verif.entr., en la columna Tab.Verif. te indica la tabla del match code para ese campo.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:08:13.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web