MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 30/10/12, 04:43:01
ppzeva ppzeva is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2012
Mensajes: 10
Codigo inteligente Equipos

Hola a todos,
Para todos los equipos, se ha creado "código inteligente" tomando gran parte de la nomenclatura de la ubicación técnica en la que de inicio será montada.
Ahora en el futuro cuando llegue el momento de repararlo,
Favor indicarme si sería correcto lo siguiente:
1.- Desmontar de la Ubicacion técnica el equipo a reparar por 02 meses.
2.- Montar otro equipo como reemplazo con su propia codificación, que por proceder de un proceso distinto tiene una codificación diferente y no se parece en casi nada a la Ubicación técnica que esta siendo montada.

Entonces, No me parece que sea inteligente para el caso de demontaje/montaje si por ejemplo se trata de una bomba que pueda operar en diferentes procesos, diganme cual es la codificación ideal ??
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 30/10/12, 07:09:56
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
Bajo mi punto de vista, esos codigos son lo menos inteligente del mundo mundial.....

Un codigo de maquina, NO debe hacer referencia al producto que fabrica, ni a su ubicacion, ni a nada "cambiable"... (he llegado a ver hasta las iniciales del responsable....)

Para mi, el "mejor" codigo inteligente, es una combinacion de tipo+fabricante+serialnumber
..o en su defecto, un numero incremental proporcionado por SAP.

El querer ser descriptivos con el codigo es un error... para eso esta la descripcion.

Salu2
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/10/12, 15:17:02
Ferchin54 Ferchin54 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 673
Código inteligente

Lo inteligente debe ser la definición de la estructura. Definidos los procedimientos, la trazabilidad de cada objeto es natural en SAP.
Los códigos "inteligentes" aplican mas para las ubicaciones técnicas pero entendiendo que cada código es individual, inmodificable e intransferible pues no debe ser motivo de preocupación.
Considero que la codificación ideal para equipos es el consecutivo interno y para ubicaciones, alguna nemotecnia aplicada a la estructura que se defina.
__________________
Fernando Díaz C
Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/10/12, 15:31:30
elvin5 elvin5 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2012
Mensajes: 54
Post Código inteligente

De acuerdo con Fernando, lo mas lógico es definir la numeración de los equipos con los rangos de números internos, previo a una buena definición de la estructura de UT, para lo demás tenemos muchos campos en el registro maestro de equipos que pueden ser usados con la la lógica que consideren los usuarios, el campo Numero de Identificación Técnico puede ser muy útil en estos casos.

Saludos
Elvin Encarnacion
SAP PM Consultant
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/11/12, 04:03:52
ppzeva ppzeva is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2012
Mensajes: 10
y ustedes amigos, tienen algun ejemplo con una cantidad de aprox 20 equipos montadas en Ubicaciones Técnicas, lo que pasa tenemos confusión en determinar el límite entre Ubicación tecnica / Equipos / Subequipos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/11/12, 07:12:28
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557


ufff, ahi tienes campo para disertar.....

Mira, en mis plantas, lo tengo organizado de la siguiente manera:
Todo lo que sea subceptible de ser "mantenido" (corr. o prev.) es un equipo.
Los equipos, los agrupo en "zonas" de tecnologia... por ejemplo, "Inyectoras", que seria una UT

Pero dentro de las Inyectoras, tambien hay divisiones por tipo (monocolor, bicolor, etc) con lo que hago una UT para cada division.

De esta forma, cuando un director quiere un informe de inyectoras, pueden ser todas (toda la UT madre) o un subconjunto de ellas (una ut hija)

Esta forma, seguro que no es la mas operativa, pero en mis plantas funciona correctamente, para lo que me piden.

Espero que te de ideas.

Salu2
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/10/13, 07:11:39
critogo critogo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 27
Conservar la Codificación Antigua de los Equipos


Buenos días, a ver si puedes ayudarme. En el proyecto donde me encuentro, los equipos y ubicaciones ya tienen una codificación que no quieren perder, y pues estoy hablando de todos los equipos de mas de 60 subestaciones eléctricas además de equipos en 3 hidroeléctricas y térmicas. ¿Cómo puedo hacer o qué campo pueda usar para mantener esta codificación antigua, de tal forma que sea un campo q aparezca en todos los informes y listados de Equipos y Ubicaciones?
__________________
C.I. Torres
Consultor SAP MM - PM
Mail:
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/10/13, 07:12:17
critogo critogo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 27

Buenos días, a ver si puedes ayudarme. En el proyecto donde me encuentro, los equipos y ubicaciones ya tienen una codificación que no quieren perder, y pues estoy hablando de todos los equipos de mas de 60 subestaciones eléctricas además de equipos en 3 hidroeléctricas y térmicas. ¿Cómo puedo hacer o qué campo pueda usar para mantener esta codificación antigua, de tal forma que sea un campo q aparezca en todos los informes y listados de Equipos y Ubicaciones?
__________________
C.I. Torres
Consultor SAP MM - PM
Mail:
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/10/13, 07:20:41
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557

Hola.

Pues asi, a priori, lo unico que se me ocurre es volver a dar de alta los equipos que quieres reorganizar, poniendo el codigo antiguo en el campo "Campo Clasificacino".
Este campo, es texto, de libre disposicion, por lo que te puede resultar util

Eso si, debes tener en cuenta, que "pierdes" los historicos de preventivo, averias, consumos, contadores, etc... ya que realmente estas creando equipos nuevos....

A la hora de sacar historicos, deberas enlazar los equipos nuevos, con su "viejo"..

Espero que te sirva la info.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:22:24.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web