MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 06/06/07, 16:54:03
Pabloarzinc Pabloarzinc is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 47
Liquidacion global Activos Fijos

Estimado Foro, estoy teniendo el siguiente problema: Estoy intentando liquidar una orden CO con una liquidación global, así me traspasa el valor del inmovilizado al Activo, y me da el siguiente error:
SYST: No se puede determinar el período para la regla 02 al 31.12.07.
Como procedimiento me dice que actualice la asignación de períodos, pero alguien sabe como??? o donde esta para hacer??, como se a cual corresponde???

Desde ya muchas gracias.


Pablo Francone
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 07/06/07, 14:53:30
lpachecor lpachecor is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 18
Pablo,

Puedes intentar con las siguientes opciones:

Desde Menu de configuracion de activos fijos:

Contabilidad de activos fijos -> Amortizaciones -> Métodos de valoración -> Controles de períodos ->

- Definir controles de períodos
- Definir asignaciones de calendario
- Definir controles temporales de períodos
- Generar controles de períodos

Estas transacciones te van a permitir solucionar tu problema.

Suerte,

LP
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/06/07, 00:47:31
Agustin Rodriguez Agustin Rodriguez is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Localización: Guadalajara, Jalisco
Mensajes: 50

Que tal buenas tardes ...
Veo que ya tienes experiencia en el tema de las ordenes CO , yo estoy en la implementacion de AF en mi empresa y no he podido cerrar este punto precisamente, actualmente yo estoy dando de alta las ordenes CO (KO01) enseguida le doy presupuesto (KO22) ya con esta informacion cuando se genera un pedido en MM se hace mencion a la orden CO y todo bien , pero me comentan que falta la liquidacion de la orden ( liquidacion de activos fijos en curso ) cosa que no se como se lleva a cabo esto , sera posible que me puedan dar la secuencia de las transacciones a seguir para lograr el objetivo de liquidar activos fijos en curso ...

De antemano gracias ...

Saludos

Agustin Rodriguez
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/06/07, 14:15:58
BRivera
 
Mensajes: n/a
Agustin, para hacer la liquidación parcial (que liquida al activo en curso) bes acceder a la transacción KO88 (tratamiento individual) ó KO8G (tratamiento colectivo, elegir el periodo de ejecución y la fecha de contabilización y ejercutar.

Siempre es recomendable primero en test y luego en real.

Pruebalo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/06/07, 19:59:15
Agustin Rodriguez Agustin Rodriguez is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Localización: Guadalajara, Jalisco
Mensajes: 50

Gracias Bernardo , me sirve de mucho tu respuesta , cuando me indica que para liquidar una orden CO el AF debe de tener partidas registradas a que se refiere o sera que es cuando en una orden CO se van registrado los gastos? ...

Saludos !!!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/06/07, 23:38:20
Agustin Rodriguez Agustin Rodriguez is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Localización: Guadalajara, Jalisco
Mensajes: 50

Bernardo , disculpa una consulta , Que me estara haciendo falta en la configuracion , que cuando doy la ME23N le indico la orden asi como el activo fijo y todo bien , pero cuando voy a la AIAB a la distribucion y posterior liquidacion en la Orden CO no me muestra ninguna partida de echo asi me lo indica el sistema , me dice que " sin gestion de PA para el AF 131000000076" .
Espero me puedas pasar tus comentarios ...
Saludos !!!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/06/07, 15:05:20
BRivera
 
Mensajes: n/a
Lo que pienso es que en tu tienes parametrizado un grupo de ordenes CO para inversiones.

El procedimiento es liquidar (parcialmente) los valores cargados a la orden primero a un activo en curso (lo correcto es que esto se efectúe desde que creas la orden), luego de la primera liquidación podras entrar a las normas de liquidación y veras el codigo del activo en curso al cual esta liquidando.

Luego de efectuar la liquidación parcial, recien puedes efectuar la liquidación global (que traslada los activos en curso a un código de activo definitivo), para ello debes primero crear un codigo de activo e ingresarlo en la norma de liquidación de la orden.

Ese es el procedimiento, si entendi bien tu pregunta.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/06/07, 15:16:29
BRivera
 
Mensajes: n/a
Bueno mi estimado, ahora estoy un poco confundido.

Yo pensaba q la operación la estabas manejando desde la gestion de ordenes co, de todas formas prueba primero con lo comentado en el anterior mensaje y me avisas.

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/12/15, 16:26:31
CRIS1982 CRIS1982 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2011
Mensajes: 7
Con este tema tengo una duda. donde yo trabajo tenemos parametrizado lo siguiente:

1. Una clase de activos en curso
2. A esta clase de activos en curso se asocia -AO90- una cuenta de mayor asociada -ActivosFijos- FS00 con la opción "Postimputar contab.automatica"
3. para la acumulación de costos utilizamos ordenes internas que luego se quieren liquidar a AF en cuero ya creado.
4. Cuando deseo liquidar las ordenes a dicho AF- se asigna la norma de liquidación AF en curso ya creado- me da el siguiente error:


"

La cta. 1508050000 3401 no es contabilizable directamente.

Nº mensaje: F5354

Diagnóstico

La cuenta "1508050000" en la sociedad "3401" está señalada como cuenta
asociada para la clase de cuenta "A" y no se permite, por lo tanto, una
contabilización directa.

Actividades en el sistema

Error

Procedimiento

Seleccione otra cuenta de mayor.

"



no entiendo si debo liquidar a una AF en curso o debo liquidarlo a una cuenta GL -No asociada- y esta ultima despues llevarlo al AF en cuerso

ya revise la OAMK y todo esta bien, tambien AO90 y tiene asignada la cuenta correspondiente, ya se reviso OKOA para validar las cases de coste y las opciones a liquidar según el tipo de orden interna que utilizo.

pero sigo con el problema
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 10:00:25.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web