MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 10/06/14, 18:48:18
Avatar de Hleal
Hleal Hleal is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2013
Mensajes: 237
Solped Generada Desde La Om

Muy buen dia:

Estoy teniendo problemas con las solpeds que se generar desde una orden de mantenimiento, quiero eliminar una posición y el botecito de basura aparece deshabilitado, estas solpeds contienen estrategias de liberación de MM, no se si por ahí este el asunto, ya mi compañero de MM lo reviso y me comenta que no se explica porque no se puede eliminar la posición, no se si tengo que yo hacer algo desde la orden, o sea problemas de configuración en mi SPRO, la vdd le he estado moviendo y no le hayo la solución.
__________________
Héctor Leal.
Consultor SAP PM
Mexico
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 10/06/14, 20:27:49
fnovoac fnovoac is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Peru
Mensajes: 536
Todas las SolPed's creadas desde una orden de PM solamente se pueden eliminar desde la misma orden. Ingresa con la IW32 > pestaña Componentes > seleccionas la línea o líneas que quieras eliminar > SHIFT + F2 (o clic derecho > Borrar) y listo.
Saludos.
__________________
Fernando Novoa
Ilo - Moquegua, Perú
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/06/14, 13:54:21
Avatar de Hleal
Hleal Hleal is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2013
Mensajes: 237
Hola fer, muchas gracias por tu apoyo, lo probare. Gracias y saludos
__________________
Héctor Leal.
Consultor SAP PM
Mexico
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/06/14, 13:42:38
Fido Fido is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Mensajes: 255
Hola,

Perdon que aproveche esta consulta pero tengo un caso similar pero un concepto de control diferente.
Tenemos una OM que tiene vinculado la solicitud vinculada y esta perfecto, pero un usuario cerro tecnicamente la orden aun cuando la solicitud estaba convertida en pedido pero aun no consumido el material, ni entrado aun.

El tema el sistema te permite cerrar sin advertirte y además de pone en borrado la linea de la solicitud de pedidos.

Mi duda si existe de forma estandar un control que les indica antes de cerrar ojo esta pendiente un pedido.

Probe los mensajes de PM ponerlos en E vinculados a pedidos, pero tampoco me impide hacerlo.

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/06/14, 14:33:46
fnovoac fnovoac is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Peru
Mensajes: 536
Lamentablemente no existe algo estándar para avisar al usuario de está situación. Tendrías que crear usar el EXIT_SAPLCOIH_009 (PM Order: Customer Check for 'Save' Event) para verificar al momento de grabar si existe una solped asociada a tu orden y si dicha Solped tiene una OC que no está marcada como "entrega final".
Saludos.
__________________
Fernando Novoa
Ilo - Moquegua, Perú
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/06/14, 15:01:44
Avatar de Hleal
Hleal Hleal is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2013
Mensajes: 237
Buen dia, del tema que yo tenia, encontré la solución y comparto lo que realize, en primer lugar no podía eliminar la linea de la solped de servicio (no de compra de materiales), intente eliminarla y al mismo tiempo cambiarle la clave de control de la orden (PM01), no me lo permitía la orden, entonces lo que hice fue la linea ponerla en ceros y darle el cierre comercial a la orden, ahí si me marco el botesito de basura en la posición de la solped
__________________
Héctor Leal.
Consultor SAP PM
Mexico
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/06/14, 15:13:22
fnovoac fnovoac is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Peru
Mensajes: 536
Efectivamente, cuando aplicas CTEC o CERR a una OT, todas las reservas y SolPed's asociadas se marcan como borradas. Podrías haber eliminado únicamente la posición para no tener que cerrar la orden (en caso no requieras cerrarla).
Saludos.
__________________
Fernando Novoa
Ilo - Moquegua, Perú
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/06/14, 18:16:37
Avatar de Hleal
Hleal Hleal is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2013
Mensajes: 237
Pasa que no me dejaba el sistema eliminar la posición de la solped de servicio externo, me decía que ya había generado una solped, ahí si que no supe como hacerle, ahora me resultaría una duda, si la solped se trata como debe y llega el momento de cerrar la orden técnica y comercialmente, me eliminaría la posición???
__________________
Héctor Leal.
Consultor SAP PM
Mexico
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/06/14, 18:36:18
fnovoac fnovoac is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Peru
Mensajes: 536
Si, al momento de cerrar la orden, marcará como borrada la solped.
Saludos.
__________________
Fernando Novoa
Ilo - Moquegua, Perú
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 17/06/14, 18:53:09
Avatar de Hleal
Hleal Hleal is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2013
Mensajes: 237
Bueno entonces el procedimiento que estoy haciendo para eliminar mi solped no es el correcto vdd?????, Alguien me comentaba que al momento de poner en cero la linea de la solped de servicio con eso debería ser mas que suficiente, intente eso pero tampoco me dio resultado, será algo a nivel configuración IMG que tenga que moverle???
__________________
Héctor Leal.
Consultor SAP PM
Mexico
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 07:11:14.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web