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  #1  
Viejo 12/02/10, 05:55:03
Amurabador Amurabador is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2009
Localización: Mexico
Mensajes: 76
Colegas:

Si bien es cierto que el máximo de líneas a postearse en un documento es de 999 líneas, también es cierto que podemos "compactar" el número de líneas de un documento.

Para llevar a efecto lo anterior, lo primero que tendríamos que preguntarnos es: ¿ por qué motivo tengo tantas líneas en un documento ?
(en realidad estoy vendiendo más tantos productos diferentes que me originan más de 999 líneas)

lo segundo es: ¿ requiero todo el nivel de información de una factura en FI ? es decir, ¿ requiero tener el detalla de la factura ? (número de items de la factura, código de material, etc)

Es necesario responder las preguntas anteriores a efecto de poder llevar a cabo la compactación de mi documento financiero sin perder el nivel de información requerido en FI.

En el caso en particular de la facturación, ya que tenemos las respuestas anteriores, vamos a proceder a lo siguiente:
En la siguiente ruta de SPRO, vamos a declarar aquellos campos de la operación de facturación [VBRK - si no mal recuerdo], que NO DESEAMOS tener especificados en FI (el sistema hará una agrupación de estos campos, con lo que tendremos un menor número de líneas):

Gestión Financiera -> Contabilidad principal -> Operaciones periódicas -> Integración -> Comercial -> Realizar integración de documentos para comercial


Para el caso de movimientos de materiales, la ruta es la siguiente:
Gestión Financiera -> Contabilidad principal -> Operaciones periódicas -> Integración -> Gestión de materiales -> Realizar integración documentos para gestión de materiales

Ambas rutas pertenecen a la versión ECC 6.0 (en la versión 4.7 y 4.6 hay unas rutas similares)

Espero que les sea de utilidad
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  #2  
Viejo 12/02/10, 12:04:23
Avatar de Tonijua
Tonijua Tonijua is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Chile
Mensajes: 801
Como se hace cuando el documento contable pasa de 999 posiciones

Buen punto, pero en general no recomiendo la suamarizacion de documentos, por las limitaciones que esto aplica, en el caso que tengas BW o BI el caso se complica aun mas ya que engeneral con la sumarizacion pierdes detalle de las operaciones, les envió las notas que hablan de esto y algunos comentarios.

Nota 67640: Por lo general en la 6.0 ya esta aplicada.
Nota 36353: La sumarizacion por casi todos los campos produce resultados incorrectos en MR51& MB5B
Nota 36353: Puede producir problemas al levantar SAP Business Information Warehouse
Nota 36353: Puede producir problemas entre la conciliación MM/FI
Nota 77161: En el caso que las modificaciones aplicadas con las nota 36353 no sean suficientes, se aplicara esta nota, pero ojo que esta puede afectar la compensación automática de GR/IR.

Pero como siempre, todo va en función a la implementación, por lo que con buenas pruebas y si no causa problemas aparentes no veo el por qué no.
__________________
Saludos.
Tonijua.
Moderador FICO

"Algunas personas miran al mundo y dicen Porque?. Otras miran al mundo y dicen Porque no?. George Bernard Shaw"
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