MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 10/07/09, 18:52:04
Liseth Liseth is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 41
Selecciona el campo a modificar, en tu caso Texto Breve Material, utilizando el icono indicado en la imagen adjunta.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo 2.JPG (56.5 KB, 102 visitas)
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 12/07/09, 02:16:15
Manucha Manucha is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 46
La actualizacion es masa es una herramienta de gran utilidad cuando se quiere modificar varios materiales, en en campo especifico y colocarles el mismo valor.
Segun lo que entiendo, se queire es realizar un cambio por cada descripcion, eliminando las comillas y /LOCAL, dejando el resto de la descripcion de los materiales. Eso si sera un poco mas elaborado trabajarlo con esta transaccion (MM17).
Si te elaboras un LSMW, con ayuda de un ABAP, podras entregarle un excel con las descripciones que requieres para cada material (que entiendo no son iguales, y por eso no es practico usar la MM17), y se realizara el cambio de forma masiva y sin complicaciones.
Otra opcion, usando la MM17, es que con el mismo archivo de excel, vayas de 17 en 17 posiciones (cantidad que te muestra la MM17) pegando la descripcion de los materiales que desees modificar. No es lo recomendable, pues puedes cometer un error, o saltarte una linea y quedarian malas las denominaciones de tus materiales.
Suerte!!!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/07/09, 20:31:42
lopezleonel lopezleonel is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Localización: Maracaibo
Mensajes: 96
gracias manucha..

ok manucha voy y te pregunto, como es que puedo hacerlo con el excel pues ya los tengo filtrados, como haria para pasarlos asi como dices de 17 en 17... pues asi multiplico 16 veces la rapidez que de 1 en uno.... pues la primera opcion que me diste no es tan viable para nosotros por la indiferencia que tienen los analistas SAP para con nosotros, fijate que le pase el listado hace 15 dias y ni siquiera me ha respondido...
espero tu respuesta,...
__________________
Analista de Compras
Maracaibo, Venezuela.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/07/09, 21:02:21
lopezleonel lopezleonel is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Localización: Maracaibo
Mensajes: 96
saludos Liseth los he tomado asi, pero haciendolos de 5 en 5 o de 1 en uno, me da una pantalla como esta. Es normal? pues veo que al entrar en la mm02 y buscar algun codigo que haya modificado en la mm17 sale igual, sin modificacion... este proceso tarda o es inmediato?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo.JPG (83.0 KB, 62 visitas)
__________________
Analista de Compras
Maracaibo, Venezuela.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/07/09, 21:07:18
lopezleonel lopezleonel is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Localización: Maracaibo
Mensajes: 96
saludos, alguien puede indicarme por que me sale el mensaje: BUS1001 : Modo de test activo; no se ha grabado ninguna modificación ???
no me hace las modificaciones de las descripciones, ni masiva ni individualmente en la mm17
__________________
Analista de Compras
Maracaibo, Venezuela.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/07/09, 18:54:59
Liseth Liseth is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 41
Hola Leonel... seguramente estás utilizando el icono de Verificacion o ejecución en test (que son unas herramientas), utiliza Grabar y ya deberian guardarse los cambios; y no saldría el mensaje de advertencia.

Verifica y comentanos como te fue.

Saludos,
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/07/09, 15:41:50
lopezleonel lopezleonel is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Localización: Maracaibo
Mensajes: 96
bueno despues de esperar por algun comentario, un analista de sap de nuestra grupo de empresas (al que no le caigo muy bien cuando lo hago trabajar) me pidio que le pasara un excel con los codigos a cambiar y la descripcion deseada, que fue lo que me sugirieron aca en este tema pero que nunca me explicaron como hacerlo... en fin ayer se lo pase y constatando hoy los cambios ya fueron aplicados... por lo que veo que no es tan dificil aparentemente haciendolo por esa via (excel)
como les comente antes, este analista es muy visceral (obstinado) y por lo que veo desde hoy me han quitado ciertas transacciones que manejaba como la MM02.... ahi alguna forma siendo usuario de saber las moficicaciones que ha tenido mi perfil y quien las ha hecho???
__________________
Analista de Compras
Maracaibo, Venezuela.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/07/09, 20:28:45
dcontreras80 dcontreras80 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2009
Mensajes: 29
Talking

Hola Leonel, Por lo que veo eres un usuario muy curioso que quieres conocer información que realmente no esta a tu alcance o no debes manejar, como también creo que tienes habilidades como futuro consultor, asi que te aconsejo que te hagas la academia y asi te evitas este tira y encoje tanto con los consultores de tu empresa como los del foro, mucha suerte y saludos!!!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/07/09, 11:54:42
lopezleonel lopezleonel is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Localización: Maracaibo
Mensajes: 96
academia

saludos contreras, como hago esa "academia" que dices..a no ser que refieras a un curso... si la verdad soy bastante curioso pues el conocer los detalles de las cosas siempre te ayuda en todos los sentidos, claro; siempre con el conocimiento tecnico....
La verdad como lo he comentado antes, vengo de people soft y a este ERP se le sacaba mucho mas provecho del que se le saca aca al SAP, y no creo que este ultimo sea menos util, solo que aca esta sub-estimado.. y sub-utilizado es por eso de mi tira y encoge.. por la busqueda de soluciones.
__________________
Analista de Compras
Maracaibo, Venezuela.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/07/09, 20:17:49
lopezleonel lopezleonel is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Localización: Maracaibo
Mensajes: 96
Thumbs up

Gracias Lissete por tu comentario, con tu ayuda pude hacerlo. Lo que no me quedo muy claro y que alguien me dijo aca en el foro, era que podia hacerlo de 17 codigos en 17, o a traves de un excel.... mientras lo estoy haciendo con varios valores o en intervalos....
si sabes como hacerlo con excel avisarme...eres una barbara
__________________
Analista de Compras
Maracaibo, Venezuela.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 07:20:33.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web