MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 18/03/11, 19:52:26
andresf02 andresf02 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 190
No permiter crear Orden de Compra Sin Solped

Buenas Tardes.

Se solicitó poder restringir el modulo MM de SAP para que No permita crear una orden de compra (ME21N) si no se tiene una Solicitud de Pedido (ME51N) que la respalde.

Esto se decidió como una politica de la compañia en la cual no se puede crear ninguna orden de compra o pedio de compra si no ha sido solicitada por un usuario a traves de la Solped (Solicitud de pedido) que tiene una aprobacion previa del jefe del usuario.

Es posible parametrizar esto en el sistema para que la transaccion ME51N (creacion de ordenes de compra) en su pantalla inicial pida obligatoriamente una solped existente en el sistema y no permita pasar a la siguiente pantalla (donde se muestra cabacera, detalle y materiales) hasta que se digite el numero de la solped que sustentará el pedido.



Gracias!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 22/03/11, 15:51:41
0jit0s 0jit0s is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2010
Mensajes: 7
Transacción OMET

Prueba con la transacción OMET ahi se peude parametrizar si un usuario quiere que tenga la autorización para crear pedidos con o sin referencia a una solped

El parametro es EFB y el valor ya lo pones tu !
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/03/11, 17:49:34
andresf02 andresf02 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 190
OK mil gracias ya con eso logré ubicarme en el tema y resolver el problema.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/06/14, 18:35:07
cesarmm cesarmm is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2013
Localización: México
Mensajes: 139
Question

Mi duda es: ¿Se puede realizar esta configuración únicamente para ciertos tipos de documentos? Ya que cuando la realizo se aplica para la creación de todos los pedidos de compras. Saludos y gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/06/14, 16:22:15
RLAGOSH RLAGOSH is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 27
Me parece que de forma estandar no existe esa opción, pero si puedes hacer un contralador (user exit) para que valide al momento de crear el pedido que exija o no la referencia de la SP dependiendo del tipo dcto.

Lo otro que puedes hacer, es dejar el campo SP obligatorio dentro del Tipo de Pedido de Compras que quieres, con esto puedes obligar a ciertos documentos que estén referenciados a la SP.

Úlima edición por RLAGOSH fecha: 25/06/14 a las 16:31:47.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:08:06.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web