MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 19/11/12, 10:34:32
jmendezg jmendezg is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 19
Valor por defecto en avisos-PM

Hola, actualmente la trasnacción IW21 y la IW24 creación de avisos de PM, el valor por defecto que trae para el dato de "duración de la parada" viene en horas "H" y me gustaría que esta unidad venga por defecto en minuto "MIN", esto es parametrizable?, donde se determinan los valores por defecto en la creación de avisos?.

Gracias y saludos,
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 19/11/12, 22:20:31
Ferchin54 Ferchin54 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 673
Unidades de parada

Hasta donde he entendido ese campo utiliza la unidad H porque sirve como base para el cálculo de los indicadores MTBF y MTTR, los cuales se hacen automáticamente en horas. Si requieres hacerlo en minutos deberás hacer varias modificaciones al estándar.
Creo que antes de dar ese paso debieran revisar un poco la teoría sobre los indicadores mencionados para contextualizar mas ampliamente la necesidad.
__________________
Fernando Díaz C
Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/11/12, 06:15:16
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,559
Puedes definirlo en la unidad que te parezca.
En todas mis plantas, la unidad por defecto de trabajo es MIN.

Se define en la SPRO.

saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/11/12, 06:57:47
jmendezg jmendezg is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 19
Hola Raladro, ya me he vuelto loco buscando por la SPRO y no lo he encontrado, tu sabes la ruta?, es probable que lo tuviese delante de las narices y no lo viese, ya lo he visto un par de veces.
Yo entiendo que esta modificación no influirá en el resto de áreas, me imagino que le pongas MIN o H el sistema siempre hará sus conversiones el resto de procesos y áres.

Gracias y saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/11/12, 08:08:46
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,559
Suele pasar..... la SPRO es prima del registro de windows.....

Prueba a ver en
Mantenimiento y servicio al cliente
Gestion de mantenimiento y servicios
Ordenes de mantenimiento y servicios
Datos generales
Especificar valores propuestos p.unidades p.operacion.

Creo (de memoria) que esto modifica las unidades de medida de las OT's. Luego, deberias cambiar tambien las unidades de medida de las HR's, para que la peña no se lie con lo sugerido y lo real, pero esa es otra guerra.

Cuentanos.

Salu2
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/11/12, 15:35:53
Ferchin54 Ferchin54 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 673
Unidades de tiempo

Espero que no se vayan a confundir: una cosa es el tiempo en las operaciones de orden y otra es el tiempo de parada de un objeto. Son unidades de tiempo pero nada que ver la primera con la segunda.
El cambio que propone raladro es para operaciones de orden, nada que ver con el campo en los avisos.
El de operaciones sirve para efectos del personal de mantenimiento, el de los avisos para cálculos de MTBFy MTTR.
__________________
Fernando Díaz C
Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/11/12, 16:04:21
elvin5 elvin5 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2012
Mensajes: 54
Post

Estoy muy de acuerdo con Fernando, los MTBFy MTTR dependen de los tiempos de parada registrados en los avisos, habria que ver si al cambiar las unidades en los avisos tambien te las cambia en el sistema info y si es así, no creo que sea de mucha utilidad tener los informes en minutos.

Elvin Encarnacion
SAP PM Consultant WCM
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/11/12, 06:58:49
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,559
en mis plantas, tengo TODOS los elementos trabajando en MINutos (HR's, OT's, AVisos, Notificaciones, etc) y los informes MTBF,MTTR dan el dato en HRAS.

Esta, fue una decision del responsable de mantenimiento. Para todos los indicadores habituales de mantenemiento (reactividad, cargas, resoluciones) nos resulta mas "practico" trabajar en minutos. De igual manera, los tecnicos al realizar sus notificaciones, les resulta mas comodo declarar sus trabajos en minutos, que en horas.

Sin embargo, los dos indicadores MTTR y MTBF, nos es indistinto a nivel de unidad de medida, ya que lo que evaluas realmente, es su evolucion con el dato anterior o historico.

Salu2
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/11/12, 09:20:35
jmendezg jmendezg is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 19
Hola, gracias a todos por los comentarios, he comprobado lo de la parametrización que me comentaste anteriormente y sigue sin funcionar, sigue apareciendo en H la duración de la parada, a alguno de ustedes le sale en MIN la duración de la parada por defecto? y si es así como lo lograron, yo sigo sin podert solucionarlo.
Gracias nuevamente
José Luís
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/11/12, 15:06:29
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,559
Pues efectivamente, creo que he sido yo el que ha "mareado" este tema, con informacion erronea o equivocada.

Efectivamente, el tiempo resultante de fin_averia - inicio_averia, sale por defecto en Horas, y no hay manera (yo tampoco la encontre en su dia) de cambiarlo.

Perdonad la confusion con otras unidades de ordenes, hr y demas.
(esta claro, me hago mayor....)

salu2
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:55:06.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web