Ver Mensaje Individual
  #5  
Viejo 12/02/10, 05:55:03
Amurabador Amurabador is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2009
Localización: Mexico
Mensajes: 76
Colegas:

Si bien es cierto que el máximo de líneas a postearse en un documento es de 999 líneas, también es cierto que podemos "compactar" el número de líneas de un documento.

Para llevar a efecto lo anterior, lo primero que tendríamos que preguntarnos es: ¿ por qué motivo tengo tantas líneas en un documento ?
(en realidad estoy vendiendo más tantos productos diferentes que me originan más de 999 líneas)

lo segundo es: ¿ requiero todo el nivel de información de una factura en FI ? es decir, ¿ requiero tener el detalla de la factura ? (número de items de la factura, código de material, etc)

Es necesario responder las preguntas anteriores a efecto de poder llevar a cabo la compactación de mi documento financiero sin perder el nivel de información requerido en FI.

En el caso en particular de la facturación, ya que tenemos las respuestas anteriores, vamos a proceder a lo siguiente:
En la siguiente ruta de SPRO, vamos a declarar aquellos campos de la operación de facturación [VBRK - si no mal recuerdo], que NO DESEAMOS tener especificados en FI (el sistema hará una agrupación de estos campos, con lo que tendremos un menor número de líneas):

Gestión Financiera -> Contabilidad principal -> Operaciones periódicas -> Integración -> Comercial -> Realizar integración de documentos para comercial


Para el caso de movimientos de materiales, la ruta es la siguiente:
Gestión Financiera -> Contabilidad principal -> Operaciones periódicas -> Integración -> Gestión de materiales -> Realizar integración documentos para gestión de materiales

Ambas rutas pertenecen a la versión ECC 6.0 (en la versión 4.7 y 4.6 hay unas rutas similares)

Espero que les sea de utilidad
Responder Con Cita