MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Administración de Sistemas SAP (foro/forumdisplay.php?f=15)
-   -   instalar SAP R/3 para practicas y pruebas (foro/showthread.php?t=31254)

lopezleonel 16/07/09 15:12:45

instalar SAP R/3 para practicas y pruebas
 
Saludos amigos foristas. Como he comentado antes me estoy iniciando en SAP y qieria saber si existe la posibilidad de instalar localmente SAP R/3 en mi computador casero, para realizar practicas y pruebas sin limitantes.... esta pregunta la hago "con su permiso" pues al buscar el tema "instalar sap" me salen muchos temas abiertos y no se cual es la descarga (si existe) actual y que no de errores....
Espero sus comentarios...

darkemi20 01/08/09 11:10:46

Como poder podes... Yo lo tengo... Tenes que tener clave y acceso a service.sap.com
y bajarte los instaladores...
yo lo tengo en red hat ;)
si se te complica la instalación te ayudo... avisa

jprosalia 01/08/09 20:19:37

Hola,

En esta URL te podrás descargar la versión 7.01 (EHP1), ABAP Trial.




Si quieres conseguir un sistema sin limitaciones para crear tus propios desarrollos y poder venderlos, tendrás que contactar con SAP para solicitar una cuenta en el Service Marketplace y pagar las licencias asociadas para sistemas de Demo/Training o Development.

Un saludo.

johangonz 06/08/09 05:18:22

Como veo apuntas a tener un sistema para hacer practicas funcionales, por lo cual no te serviría un miniSAP o un sistema como los que puedes descargar del sdn de sap porqué buscas parte funcional. La unica opción viable es que busques un IDES que trae hasta data dentro de este, en tu empresa te pueden proveer una copia de este ya que el licenciamiento permite descargarlo, de lo contrario en amazon los venden.

sayra 06/08/09 14:46:34

Hay un sólo proveedor que provee sap ides?
 
Buen día.
Yo estuve practicando en sap ides y la verdad que me sirvió.
Pasa que el servidor funciona cuando tiene ganas..y nohay manera que se resuelva.
Alguien sabe si existe un único servidor de SAP IDES?

sayra 06/08/09 14:49:42


Alguien me puede pasar una dirección de correo para obtener clave para ingresar a sap gui? Yo tengo instalado el programa pero la conexión es malísima y quiero saber si existen otros proveedores diferentes al que me brinda el servicio.
GRacias

johangonz 07/08/09 19:29:29

No sé a que servidor te hayas conectado, pero un IDES no es un sistema que esté abierto en internet para el publico, al menos que alguien haga esa obra de caridad (cosa que dudo mucho) IDES es un sistema DEMO que tiene SAP para entrenamiento y que instalas en donde desees siempre y cuando tengas el licenciamiento o lo adquieras a través de la opción que dí, así que los comentarios están un poco fuera de sitio.

sayra 09/08/09 23:45:58



Johan te cuento que no es comentario fuera de sitio. Yo pagué un servicio por tres meses en dónde podía utilizar el servidor SAP IDES y acceder al entrenamiento. Lo utilicé 10 días y luego no me brindaron más servicio. Y lo mejor es que jamás desde hace quince días que estoy reclamando nadie me responde el porqué. Me parece una actitud por demás de irresponsable de parte de la gente que brinda este servicio. Yo no pedí a nadie me regalara nada sino que pogué por ello.A ACTITUDES COMO ESTA YO LA LLAMO ESTAFA.

johangonz 11/08/09 03:24:49

Otra voz, ahí tienes toda la razón, lo que pasa es que muchas personas lo hacen con esa finalidad, de estafar a la gente. Yo soy un exsocio de i-basis, y teniamos un minisap gratuito para todo el mundo, se les daba acceso para que desarrollaran y practicaran basis sin costo alguno, el servicio estaba operativo el 90% del tiempo, después que me fuí las cosas cambiaron. Te aconsejo que te compres tu IDES y lo instales en un PC de regular capacidad, vienen para montar algunos en Windows, traen su guia de instalacion, y te sale por un costo aveces menor de lo que pudiste haber pagado por este "servicio" de 3 meses.

sayra 11/08/09 20:12:17


Hola Johan...Sabés dónde se puede comprar el minisap? Aunque por lo que lei en el foro es sólo para Basis y yo quiero para utilizar el módulo FI.
Por lo menos con ésto dejamos la inquietud de que la gente que quiera contratar un servicio como éste se asegure garantías no? Al menos los que lean este mail...
No está en mis intenciones dar nombres de las personas que me estafaron, ellos sabrán de qué manera actuar y si se quedan tranquilos con su conciencia, todo bien...y por otro lado quizas exista gente decente que provea este servicio por eso no quiero que caigan todos en la misma categoría de estafadores.
Si tenés algún dato para saber cómo moverme para ver si puedo comprar el IDES por favor decime.
Gracias!!
Saludos

johangonz 11/08/09 21:54:55

Sayra,

Yo que tu diria quienes fueron a fin de no dejar impunes a estos señores, y que hayan muchas personas mas que caigan en trampas de este tipo, ya que es injusto que algunas personas se aprovechen de otras que quieren progresar y ofrezcan una "solución" que les provea la misma.

Mira, con minisap no podrás hacer lo que deseas, ya que es para basis y abap, no es para la parte funcional, tu unica opción como mencioné arriba es un IDES, puede descargarlo la gente de tu empresa con el licenciamiento e instalarlo y poner su licencia, de lo contrario y lo mas viable segun mi concepto es que compres una solución como está:



Ahora no estña disponible, es la penultima versión, ahora está ERP 6.0, pero esa te podria servir.

Igualmente está esta otra: pero es una versión anterior aún.

Sin embargo, buscando por la red me conseguí con esto:


Valida si sirven, en el zip debiera venir la guia de instalacion.

Documentacion sobre IDES en inglés:

sayra 12/08/09 02:45:55


Johan, muchísimas gracias por la información. Voy a ver que puedo hacer. Saluditos!!

sayra 12/08/09 02:50:00


El último párrafo acerca de netweaver para mi es chino básico...pero gracias!! Ahora cuando vea los clasificados voy a entender más!!!!

nantonacos 12/08/09 03:26:58

Descargas IDES 4.7
IDES 4.7

Hay un archivo que esta truncado, lo he resubido para el que lo necesite (La famosa part4)


Saludos y el que tenga links de IDES 6.0 PM!!!!!!

johangonz 12/08/09 04:43:41

Gracias por el aporte!

Conseguí este link

Es cuestión que alguien los baje y los pruebe y después de un review. Yo ando full con el proyecto para hacer las pruebas.

sayra 13/08/09 18:31:01


Johan estuve viendo lode amazon que me enviaste pero no me decido porque en un parrafo dice que solo se recomienda la compra si se conoce de pc...yo no soy de la carrera de sistemas y sinceramente no me arriesgo a comprarlo para después no poder instalarlo.
Vos conocés algún responsable serio que me pueda brindar a través de una password el acceso a SAP GUI?
Gracias!!

braschilester 04/09/09 02:33:08

Minisap - Sap R3
 
Señores yo tengo MINISAP EN 2 CDs, lo compre hace un tiempo lo instale en casa y pude practicar.- MINISAP es solo ABAP esta claro.--

Vieje fuera de Chile a una proyecto de implementacion SAP, en ese viaje tuve la oportunidad de conocer a una persona que me vendio SAP R3 en DVD son 5,
Lo instale en un server 2003 y corrio perfecto.-

En cuanto el IDES si es un server gratis para practicar normal-mente lo utilizas cuando realizas la ACADEMIA.-

Yo actualmente me conecto a unos server IDES para practicar.-

hninapai 06/09/09 15:27:59

hola sobre ides
 
hola cuando dices q te conectas a u ides osea ahi tienes q pagar y si me pudieras informar del mismo para pdoer quizas inscibirme
saludos




lopezleonel 07/09/09 18:31:35

instalar sap con copia.
 
saludos johan, dices que puedo buscar un IDES desde la empresa con la que trabajo? como lo solicito? y si como dices esto es permitido, que tancierto es? pues aca con estrictos+ con esto..

johangonz 09/09/09 05:49:18

Estaba un poco desaparecido por acá por temas de trabajo.

Para eso tienes que tener usuario OSS, osea, un S000XXXXX que te dá la empresa, generalmente estos usuarios los dán los basis y se puede regular los accesos, sin embargo como mayormente somos una mente para ayudar a la gente pues decimos que es un riesgo :cool: . En tu caso tu empresa puede instalarlo facilmente en algún server que pueden destinar como sandbox para training y licenciarlo sin que cobren estas licencias. La ventaja de esto es que trae data funcional.

Para bajarla entrarían a -> Installations and Upgrades -> Entry by Application Group -> SAP Application Components -> SAP ERP -> SAP ERP 6.0 -> IDES-Version, ahí están las versiones para varios OS.

Saludos, cualquier consulta nos comentas...

sayra 10/09/09 03:15:50


Yo estoy buscando un servidor accesible para ingresar a SAO IDES. Me podés dar un mail para coontactarme con la gente que te provee el servicio? Yo donde contrataba no lo recomiendo por que pagué tres meses y tuve acceso quince días...luego desaparecieron del mapa y me dejaron colgada además de nunca responder a mis reclamos.
Saludos

sayra 10/09/09 03:19:34


Hola muy amable tu contacto..!!!
Yo tengo instalado sap gui ..me faltan los datos para configurar el servidos y la password
Vos me podes orientar un poco para obtener la clave? ¿Cómo la obtuviste vos?
Muchas gracias!!!!!

braschilester 14/09/09 13:38:26

Error al Ejecutar MiniSAP
 
2 Adjunto(s)
Error al Ejecutar MiniSAP, en el SAP Gui

braschilester 14/09/09 13:54:21

Quien me Ayuda Instale Mini SAP tengo Error al Ejecutar
 
2 Adjunto(s)
Quien me Ayuda Instale Mini SAP tengo Error al Ejecutar

Me yudan los expertos BASIS. pls

makys 15/09/09 02:43:30

Iniciate en el mundo sap
 
tengo tres excelentes alternativas para que te inicies en el mundo de SAP

johangonz 15/09/09 18:52:58


Esto NO es un post de Ventas, así que abstengase de venir a vender sus productos que desde el site de SAP son GRATIS, o desde el mismo SDN de SAP.

braschilester 30/09/09 01:03:21

Ides R/3 4.7
 
Amigos BASIS:

Que caracteristicas tengo que tener para instalar IDES R/3 4.7 en mi PC.-

Sistema Operativo ?
Capacidad de memoria ram ?
Procesador ?

Otros temas .--- Oracle que version ?

Ultima consulta ...

es posible tener en un disco duro en el pc,,c:/

windows
oracle

y el sistema IDES R/3 4.7 en un disco externo usb.-


:eek:

Enzomatrix 13/10/09 15:23:24


Saludos, yo tengo instalado en mi Pc normal la siguiente configuración:

La versión de minisap que ofrecen en internet no está disponible, el demo que hay ahora es un Sap Netweaver 7.0 con motor de Base de Datos MaxDb, con oracle no he podido encontrar (quien sabe si exista en una versión reducida) lo tengo instaldo en una máquina virtual con las siguientes caracteristicas:

Procesador (el que tengas, entre mas rápido mejor, el mío es Dual Core)
Memoria 1Gb asignado a la máquina virtual (aunque no consume tanto pero bueno para que trabaje rápido)
HD o DD: 30 Gb, te va a consumir 22 Gb instalado
S.O: Windows XP Sp3
La licencia es gratis en SAP solicitala como miniwas
Debes de tener buen ancho de banda por que los FTP del software son gratis pero pesan al rededor de 3 Gb, ahh lo único malo es que no puedes parcharlo mucho!!!

El demo dura un mes, luego del mes debes de solicitar la licencia del Miniwas (asi lo encuentras en SAP) esta licencia que te dan dura 3 meses, luego de esto, solo reinstalas pero ten encuenta que a apartir de ahi debes de tener el reloj retrazado (a la fecha en que instalaste la licencia de tres meses) para que no te caduque la licencia es lo único molesto, o si tienes mucho espacio libre copia tu maquina virtual antes de instalarla y listo bajas la copia retrazas el reloj instalas licencia y listo, por esta razón la tengo en una maquina virtual :cool:

Espero y les sirva, cualquier cosa me cuentan

yakuzaruso 25/10/09 14:48:48





Hola amigos Veo que hablaron de Oracle en SAP en el post . Mi nombre es Eugenio, me gustaria pedirte si me podrias sacar unas dudas al respecto de SAP, ya que veo que saben bastante de tema.
Actualmente estudio carrera de DBA de Oracle y tambien administracion de SAP BASIS ya que me interesa mucho . Buen amis dudas principales es administracion de SAP - basis se realiza a traves de GUI o sea por medio de transacciones tales como sm50, 51 y etc o se hacen tambien desde sistema operativo, tales como backup's y etc. y otra ¿si tareas de admin basis se varian segun la base de datos sobre cual esta el SAP?, ya que yo estudio Oracle me gustaria saber eso, veo que haora se usa MAXDB en ves de oracle por lo menos en versiones de prueba de netweaver. Yo tengo SAP ides 4.7 que si esta sobre Oracle 9 que eso si es familiar para mi ya qe estudio eso, pero netweaver tiene maxdb. por eso queria saber si se administra y parametriza a traves de sap gui, debe ser similar, no se. y bueno por ultimo si mas o menos brevemente podrias comentarme las tareas de SAP BASIS? si es el que da de alta los usuarios, permisos, realiza back up de base de datos de sap.
Bueno desde ya les agradesco tu tiempo.
Saludos.
Eugenio Klimenok

jamez 27/10/09 15:23:03

Buenas,

Las tareas de Basis se realizan en ambos entornos. Almenos en mi caso.

Si quieres saber cuales son las tareas típicas de basis, cójete cualquier oferta de infojobs, o algun otro buscador de trabajo, y busca Administrador SAP, en ellas encontrarás casi todas las tareas que se realizan, algunas son:

En SAP: Monitorizacion, tunning, parametrizacion, usuarios, roles, sistema de transportes, copias de mandantes, etc

En SO: Brtools, backup, mantenimiento BBDD, filesystems, arrancar/parar... etc etc

Hay un poco de todo, y esto es, para mí, lo que más me gusta, que tocas un poco de aquí un poco de allí...etc etc.

Saludtes.

Bernardita 09/02/10 15:49:31

ayuda con instalacion sap Ides
 
Estimado

Estoy con problemas para la instalacion en SAp Ides 4.7
lo que pasa es que hay unos archivos que al aprecer vienen con error

me podrias yudar :(

Son los 51019679.zip y el 51019680.zip

Gracias de antemano

mi correo es


Bernardita


Bernardita 09/02/10 15:50:36

Estimado

Estoy con problemas para la instalacion en SAp Ides 4.7
lo que pasa es que hay unos archivos que al aprecer vienen con error

me podrias yudar :(

Son los 51019679.zip y el 51019680.zip

Gracias de antemano

mi correo es


Bernardita


Estimado

Estoy con problemas para la instalacion en SAp Ides 4.7
lo que pasa es que hay unos archivos que al aprecer vienen con error

me podrias yudar :(

Son los 51019679.zip y el 51019680.zip

Gracias de antemano

mi correo es


Bernardita
:D


Bernardita 15/03/10 10:54:14

Instalar Sap Ides
 
Hola amigo:
Mandame tu mailo te puedo decir quien te puede ayudar en forma remota
mi mail es

saludos desde Chile

Bernardita
;)


consultorfi 03/04/10 23:08:06

Hola amigo este fue tu aporte SAP NetWeaver 7.01 ABAP Trial Veu aportersion

por lo que entiendo ese Software es una demo de ABAP, yo realize el siguiente aporte :

Un Servidor Sap Ides 4,7 Full


es SAP IDES todo completo FI MM SD MM ETC ABAP:D

caralbgro 16/04/10 01:13:30

no funca el link
 
podes cheqear que no funca el link!!!

jgsanz 19/04/10 14:18:05

Os dejo los links por si alguien los necesitas del minisap

Es la de 2 CDS, no la confundais con el sap IDES, pero os servira para practicar

CD2
MinisapCD2.part09.rar 43.02 MB
MinisapCD2.part08.rar 71.53 MB
MinisapCD2.part07.rar 71.53 MB
MinisapCD2.part06.rar 71.53 MB
MinisapCD2.part05.rar 71.53 MB
MinisapCD2.part04.rar 71.53 MB
MinisapCD2.part02.rar 71.53 MB
MinisapCD2.part03.rar 71.53 MB
MinisapCD2.part01.rar 71.53 MB

CD1
Minisap.part4.rar 62.29 MB 71.53 MB
Minisap.part2.rar 71.53 MB
Minisap.part1.rar 71.53 MB

Se lo subi un amiguete y creo que os podria interesar, si ya estaba por otro lado lo siento, no lo vi

Un saludo

fgallard 02/07/10 16:45:25

SBODemo_US
 
Estimado, si alguien me puede ayudar con el backup de SBODemo_US o de donde me puedo descargar, debido a que tengo la versión en chino y no entiendo nada mi correo es gracias

tambien tengo problemas en instalar business one 8, si alguien tiene un video tutorial que me ayude debido a que sigo los pasos del manual y no lo he podido hacer

gracias
Franklin Gallardo

makys 07/07/10 16:07:56

servidor SAP ecc 6.0 online
 
Servidor Sap ecc 6.0 de acceso remoto por sapgui, le dejo el link con los pasos para conectarse, acceso gratis de pruebas hasta el 31/07/2010



Espero que les sirva.


saludos,

makys 19/07/10 16:32:04

Sap Ecc 6.0 Todos los Modulos Incluyendo FI
 
Servidor Sap ecc 6.0 de acceso remoto por sapgui, le dejo el link con los pasos para conectarse, acceso gratis de pruebas hasta el 31/07/2010



Espero que les sirva.


saludos,



Edward2701 03/09/10 18:36:34

No tengo MM01 en mi versión de Prueba
 
Hola a todos los miembros de esta honorable pagina, les quiero pedir ayuda para lo siguiente, instale mi versión de sap de prueba , pero si quiero accesar a la MM01 me dice que la transaccion no existe:


Transaction MM01 does not exist
Message no. S#343

Quiero agregarle esta funcionalidad, que debo hacer?? , muchas gracias de antemano por la ayuda.

Saludos
Edward2701


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:20:30.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web