MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Trucos, Consejos y Advertencias (foro/forumdisplay.php?f=7)
-   -   enviar mensaje a usuario sap (foro/showthread.php?t=524)

charlot26 05/05/06 16:52:00

enviar mensaje a usuario sap
 
pregunta de novato, desde dónde se puede enviar un mensaje (un popup) a otro usuario que este dentro del sistema SAP. No me refiero a nada de programación.
merci.

apozosanz 18/05/06 12:13:23

Hola.
Para mandarlo, en el menu de cualquier modo sap vete a Sistema --> mensaje breve.
Asi te aparece una pantalla en la que pones el titulo y el mensaje que quieras mandar.
AbAJO PONES EL USUARIO Y YA ESTA.

sap2006 19/05/06 16:44:34

Puedes usar la funcion TH_POPUP.
Salu2.

Jose Perez 02/06/06 17:52:23

No existe la transaccion
 
Hola sap2006

Trate con la transaccion TH_POPUP pero SAP me indica que no existe esa transaccion, es correcto el nombre?

aduro 05/06/06 14:38:38

Business Workplace
 
Hola!
has intentado desde el Business Workplace?
Desde el menú principal de SAP, puedes acceder al mismo pulsando las teclas " CTRL F12 " desde allí accedes al correo de SAP, marca el flag de URGENTE luego de seleccionar "Nuevo Mensaje"
Envío: Mensaje urgente

Al marcar este campo el destinatario recibirá este documento en forma de documento urgente, es decir, se visualizará una ventana de diálogo informando sobre la recepción del documento y ofreciendo la posibilidad de saltar a la carpeta de entrada.



Saludos,



Jose Perez 06/06/06 17:22:55

Hola aduro

Podrias indicarme donde marcar la bandera de urgente, no la encuentro

Entonces la transaccion TH_POPUP no existe?

aduro 06/06/06 18:11:15

Hola!
con respecto a la transacción TH_PO.... supongo que será una FUNCION ... ni lo verifiqué porque en realidad la consulta original hablaba de "nada de programación" ..., ver link a imagen:



Saludos,




DCErick 07/06/06 00:32:45

TH_POPUP es una funcion, puedes verla con la SE37....
Es de facil uso :D

Jose Perez 07/06/06 20:15:22

Gracias a los 2
 
Mil gracias a ambos que se tomaron la molestia de contestar, ya cheque y no tengo acceso a SE37 :(

Una pregunta, con la transaccion SA38 puedo ejecutar los ABAP o programas pero tengo una duda.

En SAP tengo una seccion de favoritos donde puedo ir almacenando mis transacciones mas recurrentes como favoritos, saben ustedes si existe alguna forma de guardar como favoritos los ABAPs que se corren con el SA38?

Saludos y gracias de nuevo

jacmono 21/06/06 21:22:04

Hasta donde conozco no es factible agregar los programas que ejecutas en SA38 a favoritos.
Pero si dichos programas tienen alguna transacción asociada, si puedes agregar esa transacción.

En caso de que no tengan asignada una transacción, con la SE93 es posible agregar transacciones nuevas a programas ya existentes. Posteriormente las puedes agregar a favoritos


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 07:01:03.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web