MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Buscar texto en un programa sap (foro/showthread.php?t=13046)

jtristan 30/04/08 14:48:47

Buscar texto en un programa sap
 
Hola:

Estoy mirando un programa de sap depurándolo. El caso es que tengo una variable que no sé de dónde procede ni de qué tipo es y no sé como puedo encontrarla. Usa la opción de buscar pero me dice que no existe.

Muchas gracias.

Saludos.

Mauricio Hidalgo 30/04/08 14:53:18

Desde el código tu te paras en la variable y le das click al botón referencias de utilización. Si no es suficiente con eso prueba con el buscador del editor.

jtristan 30/04/08 15:10:46

Lo del click lo hago desde el depurador y no me lleva a ningún sitio. Mi problema es que es un programa bastante enorme, y la verdad, no sé en qué parte del programa me encuentro depuranto, por eso, no puedo luego ir a los fuentes y buscarlo así. Tiene un montón de includes y subrutinas.
Desde el depurador puedo saber exactamente en qué fichero del programa me encuentro?

Muchas gracias.

Mauricio Hidalgo 30/04/08 15:17:58

No pues. Desde el depurador no, hazlo desde el código fuente.

jtristan 30/04/08 15:20:34

Lo que pasa que en los múltiples ficheros del código fuente no encuentro la variable que estoy buscando. Y ir uno por uno pues deben ser unos doscientos o más.

Mauricio Hidalgo 30/04/08 15:25:16

Ahhh bueno. Una de las especialidades de un cosultor es poder llegar a encontrar lo que busca independiente de cuanto código exista.

En modo debugging en la parte superior siempre se muestra el programa actual y el programa de control. Tu búsqueda debe comenzar por unos de los dos programas con eso como base debes poder llegar a obtener el origen de tu misteriosa variable.

jtristan 30/04/08 16:42:04

Voy a intentarlo por ahí, a ver si hay suerte.

Muchas gracias.

amramos 30/04/08 18:30:23

consejo
 
si puedes ejecutar el programa en modo debuging /h haz lo siguiente
1
sabiendo cual es la variable que te interera fija un wachpoint cuando esta sea <> distinta de ' ' blanco de ente modo podras ver en que include o subrutina te encuentras.. luego solo tienes que picarte que cuando ese parametro este sea distinto de bco o not ----- is intial break point y el programa se detendra justo ahi.

Un saludo.

jtristan 02/05/08 06:24:18

Muy útil.

Muchísimas gracias.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 17:18:02.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web