MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   compensar proveedor facturas pendientes de recibir (foro/showthread.php?t=64126)

anonimo123456 31/08/12 10:18:02

compensar proveedor facturas pendientes de recibir
 
Buenos dias ,

Alguien sabe como se compensa la cuenta de proveedor facturas pendientes de recibir que han contabilizado desde logistica y ahora desde finanzas la tengo que contabilizar?

Gracias

mani 31/08/12 10:23:13

Sí, tienes la transacción F.13, ve leyendo los campos de la pantalla, y tienes uno que pone "Seleccionar ctas.mayor", lo picas y en el campo de abajo Cuentas de mayor, pones la cuenta de facturas pendientes de recibir (4009xxxx), y justamente abajo, hay otro campo que pone "Tratamiento especial cuentas EM/RF, pícalo también. Ejecuta primero en test y los documentos que se compensan, te los pone juntos y remarcados en verde.

Un saludo

anonimo123456 31/08/12 12:53:12



Ok muchisimas gracias

Bernardita 06/11/12 19:27:39

Facturas ´por Recibir
 
Estimado Mani
Estoy con un problema en Fi MM. Resulta que las OC servicios al hacer la HES y la factura todo bien sin embargo en la cuenta factura por recibir aparece como abiertas como que falta compensar, tratamos de aplicar la F.13 para darle el cierre masivo y me informa que no hay partidas acorde a lo que solicitado
Por otro lado las OC tienen sus asientos contables con la F por recibir cargo y abono de modo que no debiera aparecer en la Cuenta como pendiente. De acuerdo a lo que he investigado al parecer hay un tema de parametrizacion config de FI-MM que no cruza info, cual es la llave para aquello??

Me puedes ayudar?

gracias

Bernardita
:o


Bernardita 06/11/12 19:28:33

Facturas ´por Recibir
 
Estimado Mani
Estoy con un problema en Fi MM. Resulta que las OC servicios al hacer la HES y la factura todo bien sin embargo en la cuenta factura por recibir aparece como abiertas como que falta compensar, tratamos de aplicar la F.13 para darle el cierre masivo y me informa que no hay partidas acorde a lo que solicitado
Por otro lado las OC tienen sus asientos contables con la F por recibir cargo y abono de modo que no debiera aparecer en la Cuenta como pendiente. De acuerdo a lo que he investigado al parecer hay un tema de parametrizacion config de FI-MM que no cruza info, cual es la llave para aquello??

Me puedes ayudar?

gracias

Bernardita

:o


mani 07/11/12 07:09:22

Hola Bernardita,
Cuando lanzas la F.13 ¿tienes marcado el campo Tratamiento especial cuentas EM/RF?

Bernardita 07/11/12 14:28:19

Verificacion Compensacion Cuentas
 
Hola
Gracias no lo tenia marcado.
pero mi problema es que tengo OC abiertas segun el mayor de F por recibir y cuando voy a ver la OC estas estan completas y al parecer no estan cerrándose en FI las OC, en que area debo rrevisar la parametrizacion???

Me puedes contactar por correo

gracias

Bernardita
:confused:
:(



mani 08/11/12 11:11:04

Comprueba las entradas que tienes en la tabla V_TF123 (reglas para compensación automática), y una pregunta, Bernardita, el importe de la cuenta de facturas pendientes de recibir en la entrada de la mercancía/servicio, ¿coincide con el importe de la cuenta de facturas pendientes de recibir de la MIRO?

Un saludo

marice18 09/11/12 20:12:04

Este link te puede ayudar, es un manual que cargué hace tiempo explicando cómo utilizar correctamente la F.13 para la compensación de EM/RF

Si no te sale con eso, deberías analizarlo desde MM con la MR11, donde puedes visualizar y compensar aquellos pedidos para lo cual entro la mercaderia y no la factura y viceversa. También puedes ver si por algún error los ingresos superan las facturas y por ello no se puede cerrar el proceso por la F.13


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 09:10:20.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web