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  #1  
Viejo 06/02/07, 16:13:31
ATOLIT ATOLIT is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: GUATEMALA
Mensajes: 28
Question Recepcion Materia Prima

Buen da a todos soy nuevo como consultor del modulo MM. Estoy en la implementación de la versión pre configurado All in One. Quisiera ver si me pueden dar una luz con el escenario Que describo a continuación. Compra y Recepción de Materia prima.

El proceso es el siguiente:

•Llega el camión a la planta con una nota de envió indicando que materia prima va a entregar y que cantidad de Kilos húmedos lleva.

•El mismo pasa por la bascula y es pesado, se le emite una boleta numerada y se le indica que en que lugar debe descargar.

•El camión después de la descarga vuelve a salir y se pesa en la bascula y por diferencia se calcula el peso exacto de la materia prima descargada.

•En el momento de la descarga se hace un chequeo visual si el producto que entrega el proveedor esta contaminado o no.

•También en este proceso se toma una muestra aleatoria del producto para poder realizar la prueba de laboratorio DRC (Prueba que determina la cantidad de hule que entrega el proveedor de materia prima) (Kilogramos húmedos). Por ejemplo si el proveedor entrego 1000 kilogramos húmedos de Chipa de Primera y 24 horas después el DRC sale a un 60%. Los kilos secos serán 600. Este es el inventario a cargar y lo que se le debe pagar al proveedor. El número de boleta que se le entrego al proveedor cuando fue pesado en la bascula es el mismo que recibió cuando el producto fue recibido.

•24 horas después de la entrega del proveedor se tienen los resultados del DRC indicando el valor porcentual de hule de la materia prima recibida. En este momento se tiene el dato de inventario a recibir en Kilogramos secos para poder ingresar el inventario. Hoy en día no se emite orden de compra.

•Los proveedores de materia prima actualmente pueden entregar producto del día Domingo al día Sábado de la siguiente semana.

•Las liquidaciones a los proveedores se realizan los días martes y los pagos los días viernes. Pero los proveedores tardan entre 8 y 15 días para facturar los kilos secos, por lo que el inventario no esta valorizado, puesto que no se realiza verificación de facturas inmediatamente.

•Los precios de compra de cada una de las diferentes materias primas oscila de acuerdo al mercado internacional, pero el precio durante el periodo de corte no cambia.

•Se requiere poder controlar tanto los kilos húmedos (Entrega del proveedor) como los Kilos secos (Inventario a cargar después del análisis de laboratorio).

A los proveedores no se les emite orden de compra, sino que se les recibe toda la materia prima que llevan, por la demanda que tiene la misma.


Agradezco de antemano sus sugerencias.

Atolit
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  #2  
Viejo 06/02/07, 17:52:55
Avatar de sapini
sapini sapini is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 77
Estimado ATOLIT,

¿Han pensado en implementar funcionalidades como materiales en consignación o bien utilizar el almacén para stock en Control de Calidad?

Ej: Stock de Control de Calidad

En este caso, deberían recibir la totalidad del cargamento que el proveedor indica en su nota de entrega y enviarlo directamente al "Almacén del control de Calidad".

Esto se lleva a cabo a través de la transacción MIGO - Entrada de Mercaderías - Movimiento 503 (Entrada sin pedido a Control de Calidad)

En este punto supongamos que tu stock aumenta en 1000 Unidades/Kilogramos del Material a tratar.

Se realizan todos los procedimientos internos para definir cuál es el nivel de pureza del material y se llega a la conclusión de que solo el 60% corresponde al nivel deceado. Por lo tanto tu stock debería ser 600 Unidades/Kilogramos.

Lo que deberías hacer aquí son 2 pasos:

a) Transacción MB1B (Traspaso de Materiales):

En la transacción MB1B indicas el movimiento tipo 321 (Traslado de Control de Calidad a Libre Utilización) por el total de las 1000 Unidades Kilogramos.

b) Transacción MIGO (Salida de Mercadería):

En la transacción MIGO, indicas el movimiento tipo 122 (Devolución al Proveedor) por un total de 400 Unidades/Kilogramos.

De esta forma tu stock queda en 600 Unidades/Kilogramos y por lo tanto se valúa correctamente.

En cuanto al proveedor, recibe una (Devolución Ficticia) la cual lo ayuda a facturar correctamente el monto que Uds. acceden a ser cobrado.

POR SUPUESTO que ésto debe ser pactado previamente como un común acuerdo entre tu cliente y el proveedor, pero me parece interesante que lo tengas en cuenta.

Espero haberte sido de ayuda y cuéntanos cómo te ha ido con esta solución.

Saludos.

SAPINI
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/02/07, 21:01:55
ATOLIT ATOLIT is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: GUATEMALA
Mensajes: 28
Muchas gracias Sapini por tu valiosa ayuda. Yoy a probar los escenarios para ver que conviene más.


Cita:
Originalmente Escrito por sapini
Estimado ATOLIT,

¿Han pensado en implementar funcionalidades como materiales en consignación o bien utilizar el almacén para stock en Control de Calidad?

Ej: Stock de Control de Calidad

En este caso, deberían recibir la totalidad del cargamento que el proveedor indica en su nota de entrega y enviarlo directamente al "Almacén del control de Calidad".

Esto se lleva a cabo a través de la transacción MIGO - Entrada de Mercaderías - Movimiento 503 (Entrada sin pedido a Control de Calidad)

En este punto supongamos que tu stock aumenta en 1000 Unidades/Kilogramos del Material a tratar.

Se realizan todos los procedimientos internos para definir cuál es el nivel de pureza del material y se llega a la conclusión de que solo el 60% corresponde al nivel deceado. Por lo tanto tu stock debería ser 600 Unidades/Kilogramos.

Lo que deberías hacer aquí son 2 pasos:

a) Transacción MB1B (Traspaso de Materiales):

En la transacción MB1B indicas el movimiento tipo 321 (Traslado de Control de Calidad a Libre Utilización) por el total de las 1000 Unidades Kilogramos.

b) Transacción MIGO (Salida de Mercadería):

En la transacción MIGO, indicas el movimiento tipo 122 (Devolución al Proveedor) por un total de 400 Unidades/Kilogramos.

De esta forma tu stock queda en 600 Unidades/Kilogramos y por lo tanto se valúa correctamente.

En cuanto al proveedor, recibe una (Devolución Ficticia) la cual lo ayuda a facturar correctamente el monto que Uds. acceden a ser cobrado.

POR SUPUESTO que ésto debe ser pactado previamente como un común acuerdo entre tu cliente y el proveedor, pero me parece interesante que lo tengas en cuenta.

Espero haberte sido de ayuda y cuéntanos cómo te ha ido con esta solución.

Saludos.

SAPINI
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