MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 28/01/15, 10:55:58
hotz8989 hotz8989 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Mensajes: 48
Modificar Maestro cuenta mayor/tipo cuenta

Buenos días,

Necesito ayuda por favor, tengo que modificar el tipo de una cuenta de mayor, está erróneamente como cta. beneficios y debemos modificarla a: cuenta balance.

Como la cuenta tiene contabilizaciones hemos dejado la cuenta con saldo a cero y además hemos hecho el arrastre de saldos pero nos sigue sin dejar modificar.

Alguien puede ayudarme con ésto?

Agradezco la ayuda de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 28/01/15, 13:06:24
jmnievas jmnievas is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Localización: Cordoba, Argentina
Mensajes: 38
Hola hotz8989.

Si no te queda otra opción que seguir usando dicha cuenta, te sugiero lo siguiente:

. Verifica que la cuenta contable tenga saldo cero, tanto en la moneda de la sociedad, como en la moneda local 2 (grupo) y la moneda local 3 (fuerte).
Esto lo podes ver mediante la FAGLB03

. Si todo esta en cero y queremos modificar el control de balance, SAP te debe estar arrojando un mensaje en rojo FH601
Lo que tenes que hacer es mediante la transacción OBA5, seleccionar el area funcional FH y para el mensaje 601, colocarle W (warning) y además, podes indicarle si lo queres para todos los usuarios (el campo usuario lo dejas en blanco) o para un usuario en especial (cargas el usuario deseado) y finalmente, grabas.

. Por ultimo te vas a la FS00 o FSP0, cualquiera de las que estas usando y le modificas el control de balance.


Espero te sirva.
Saludos,
Juan
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/01/15, 12:00:05
hotz8989 hotz8989 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Mensajes: 48
Modificar tipo cuenta



Hola Juan,

En primer lugar muchísimas gracias por tu contestación.

mi problema es que cuando sigo tus pasos, en el Área Funcional que indica el mensaje, es decir, la FH, la tabla está en blanco...debo añadir yo el mensaje 601 como worning tal y como dices ?

Sin embargo, si navego por los datos técnicos del mensaje me lleva a la clase de mensajes FH donde encuentro el 601 pero no me deja modificar ni indicar nada....

Podrías ayudarme ?

Muchas gracias por anticipado

Úlima edición por hotz8989 fecha: 30/01/15 a las 12:26:52.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/01/15, 12:28:17
hotz8989 hotz8989 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Mensajes: 48


Hola Juan,

he añadido el mensaje 601 con Worning tal y como indicas y ya puedo modificar la cuenta !!!!!!!!

Mi duda es la siguiente, debo realizar el arrastre de saldos además de dejar la cuenta con saldo cero en todas las monedas?

MUCHIIISIMAS GRACIAS
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/01/15, 20:13:08
jmnievas jmnievas is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Localización: Cordoba, Argentina
Mensajes: 38
Hola, me alegro que hayas podido modificar la cuenta.
Ejecuta el arrastre de saldos por las dudas, pero si te la ha dejado modificar ya detecto los saldos en cero.

Saludos,
Juan
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/02/19, 19:28:47
gebrila gebrila is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 37
Talking Error Fh601

Muchas gracias por el aporte, funciono cambiar con OBA5 elmje por warning y luego me dejo cambir el maestro de la cuenta sin problema.
__________________
Gebrila
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 01:29:22.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web