MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 19/01/10, 12:27:54
romario2 romario2 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 233
JOB sencillo

Hola compañeros,

me gustaría saber como se programa un JOB sencillo que envíe 2 mails diarios
desde la SOST

saludos!!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 19/01/10, 13:42:12
VLozano VLozano is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 124
Haz un report sencillo que recoja datos y los muestre vía WRITE.

Luego programa un job contra ese report, y configúralo para que la salida (SPOOL) sea para una dirección de correo electrónico.

Barato, cómodo y funciona. Si no recuerdo mal :P
__________________
"Porque algunos sabemos que somos parte del problema"
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/01/10, 17:42:01
romario2 romario2 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 233
Red face job

Buenas,

Quizás no me expliqué bien.

Tengo unos mails de diversos usuarios que estan en la bandeja de entrada de
la transacción SOST. Ahora tengo que configurar un JOB para que esos mails se envien 2 veces al día( por ejemplo, por la mañana y por la noche)


Saludos abaperos!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/01/10, 07:19:33
VLozano VLozano is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 124
Y yo sigo sin entenderlo bien :P

En todo caso, creo que podrías estar mirando en la dirección equivocada. Desde mi punto de vista, un programador NO debería meterle mano a la SOST. Si el sistema no está enviando correos, es el equipo de Basis (sistemas) el que debería echarle un ojo, y cambiar (si hace falta) la configuración.

Si tienes un programa que manda correos y los deja en stand-by, mientras los demás correos del sistema salen cuando se crean, permíteme un

Creo que lo suyo sería programar un job donde se ejecutaran los programas que generan esos correos, y que los correos se enviaran de inmediato.

Si eso no te sirve, aquí se acaba todo lo que se me ocurre sobre el tema
__________________
"Porque algunos sabemos que somos parte del problema"
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/01/10, 07:43:50
romario2 romario2 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 233
Talking Job diario

Hola Vlozano,

creo que lo entendiste bien

"Los mails se guardaran en la transacción SOST i se enviaran 2 veces al día,
según la periodicidad establecida por la empresa"

Estas son las palabras textuales del diseño técnico.

Interpreto que mi programa tiene que enviar los mails a la SOST (cosa que ya hace) y luego desde allí por medio de un job o alguna configuración se planifican los envios. Creo que tienes razón, que esta parte ya no debería controlarla yo.
Piensa que como es obvio, estoy programando en el entorno de desarrollo y está parte que te explico del Job no está parametrizada. Imagino que en Integración ya lo resolveran.

Saludos agradecidos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/01/10, 07:59:13
VLozano VLozano is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 124
Tienes un problema gordo. Probablemente quien ha escrito eso oyó hablar de la SOST en una cafetería y ha decidido que puede usarse de cualquier manera.

Cuidado, que igual lleva razón, pero si la lleva, tendrás que hacer malabarismos y tratar el tema con los de sistemas.

Lo normal sería que tu entorno de producción tenga la configuración de envíos en modo instantáneo (tal como llegan se van). Dudo (pero no lo sé seguro) que puedas enviar un mensaje "con retardo" (*)

Si eso no es posible (como creo), lo suyo es hablar con el que ha diseñado el proceso y ver si podéis cambiar el orden de los factores. Si los envíos son de datos fáciles de buscar, se programa un job a esas horas que busque esos datos y mande el correo (de forma instantánea).
Si los envíos son lentos de buscar, y por eso quiere hacer las cosas "despacio", la cosa pasaría por meter esos datos en una Z, y hacer un programa muy sencillo que lea esa tabla Z y mande un correo con los datos, y meter ese programa en un job para las horas que haga falta.

------------------------

(*) Mira los parámetros de la función de envíos (SO no sé qué API no sé qué más... la pusiste en el otro hilo). Igual existe uno del palo "hora de salida". Si lo encuentras, pónlo aquí
__________________
"Porque algunos sabemos que somos parte del problema"
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 10:34:06.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web