MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 30/09/08, 15:25:16
gabobriseno gabobriseno is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 4
Contabilizacion de IVA en la FF.5

Hola que tal!

Estoy tratando de contabilizar el iva de comisiones bancarias en el proceso de la transaccion FF.5 pero al leer el codigo del banco de IVA y activar la regla de contabilizacion que carga a la cuenta de iva y abona a la cuenta de bancos se produce un error. El error me dice que para contabilizar este movimiento necesito un tax code y cuando lo introduzco me pide una cantidad base para determinar el impuesto ¿Como puedo evitar que me pida este taxcode y la cantidad base y simplemente contabilice la cantidad que viene en el archivo enviado por el banco?

Agradezco su ayuda
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 30/09/08, 19:58:01
paola0606 paola0606 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 296
Controla si la cuenta de mayor de IVA en el campo categría fiscal el signo > o
<, si es asi te va a pedir esos datos q estan diciendo.

Un saludo,
Paola.-
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/10/08, 20:01:44
gabobriseno gabobriseno is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 4
CONtabilzacion IVA en FF.5

Hola !

Si Tiene Ese Signo, Pero Como Le Hago Para Contabilizar Los Cargos Por Concepto De Iva Del Extracto Bancario Si En Esa Cuenta, Que Es A La Que Debe Cargarse El Movimietnto Me Pide El Tax Code?

Saludos!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/10/08, 15:49:09
TdM TdM is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Mensajes: 16
creo que los cargos por concepto de IVA no te deberian de pedir tax code ya que no se deben tener impuestos de impuestos. es por eso que Paola te indica que probablente la cuenta este configurada para solicitar tax code.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/10/08, 04:39:47
juany_echavarria juany_echavarria is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: mexico
Mensajes: 13
Debido a que la cuenta es la cuenta de IVA, es decir que tiene en la categoria fiscal el signo > o <, el sistema debe saber cual es la base del impuesto que estas tratando de contabilizar y cual es el indicador, esto es algo que no puedes evitar, necesitas buscar otra forma de contabilizar el IVA.

Te recomendaria que sumaras al importe de la comision el importe del IVA y contabilizaras en un solo movimiento ambos importes esto es, define la regla que se vaya a la cuenta de comision, luego prende el indicador de calculo de impuestos y coloca el indicador de IVA que le corresponda al movimiento, con esto te va a registrar en la cuenta de comision el importe y su IVA calculado.

Para saber como implementar esta recomendacion revisa el help del customizing de SAP que esta en la contabilidad bancaria, operaciones contables, pagos, extracto de cuenta electronico, Almacenar modelo de busqueda para extracto de cuenta bancaria.


Saludos!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/11/08, 14:07:57
gabobriseno gabobriseno is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 4
CONtabilzacion IVA en FF.5

ok muchas gracias lo intentare de esa manera
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/05/15, 21:01:12
luisafer0110 luisafer0110 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2015
Mensajes: 1
Smile Contabilización de IVA por la FF_5

Hola Buenas tardes.

Quisiera tener ayuda con el mismo tema de la contabilización del IVA en la FF_5, pero con una diferencia.
En el extracto que yo subo por la FF_5 yo ya estoy subiendo en un mismo rubro todo el monto que debe ir al gasto y lo estoy haciendo por la regla que corresponde que hace que se me haga un débito a la cuenta 53 del gasto y un crédito a la cuenta 11 del banco (en este caso mi regla se llama COMI de comisiones), pero necesito que a la hora de visualizar el documento que se me genera no me envié todo a la cuenta 53 del gastos sino que me haga el cálculo del IVA; y esa partecita del IVA me la mande a la cuenta del IVA una 24, la suma de esos dos créditos sería el total de lo que yo estoy subiendo en el extracto.
Como hago para parametrizar que cuando suban un extracto con la regla en este caso COMI me calcule esa partecita de IVA y me la mande a la cuenta del IVA.

Gracias!!!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 04:55:41.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web