MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 30/11/07, 21:16:42
Adelaida Cox Adelaida Cox is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 14
Arrow Consulta respecto a MRP/MPS

Hola, una consulta respecto a MRP/ MPS

Tengo un inconveniente con el MRP de insumos, debido a que el sistema al momento de proponer la fecha de la previsional de insumo, prioriza el tiempo de Lead time del insumo vs la necesidad de fabricación de producto que lleva el insumo segun lista de materiales.

Esto para planeación a largo plazo no es problema ya que la fabricación es lejana, sin embargo cuando requiero fabricar algo a corto plazo si representa un problema. Por ejemplo:

- El 1º dic-07 corro un proceso MPS / MRP
- El sistema propone un previsional de un producto terminado "x" para fabricar en Feb-08
- El producto terminado "x" tiene como componente segun Lista de Materiales el insumo "y"
- El Insumo "y" tiene como L.Time del proveedor : 3 meses
- El sistema propone la previsional del insumo "y" para Mar-08

Problema:

Se genera la Sol Pedido y O/Compra del Insumo "y" para Mar-08, cuando en realidad requiero fabricar el producto "x" en Feb-08, por lo tanto no puedo fabricar y tengo rotura de stock

Quisiera saber si es posible hacer que en las parametrizaciones del algoritmo del MPS-MRP, si la fecha de la previsional del insumo segun Lead Time del proveedor es mayor que la fecha de la previsional de fabricación del Producto terminado, entonces que el sistema tome la menor fecha ( no obligatoriamente la del L.Time del proveedor).

Gracias

Ade.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 03/12/07, 13:06:59
asantos asantos is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Localización: El Salvador
Mensajes: 429
Hola
Creo que lo que el sistema esta haciendo es lo correcto. Te pregunto. como puedes producir algo si te falta uno de los insumos?

si el sistema te estra proponiendo la fecha de producción para la fecha en la cual te entregarán el insumo es correcto. Recuerda que el sistema te genera propuestas y el que planifica puede utilizar su criterio para hacer las modificaciones en las fechas y negociar con el proveedor. De hecho te debe mostrar en la transacción MD04 un mensaje de reprogramación que te indica la fecha de la necesidad.

Si tienes un insumo alternativo podrías manejarlo con versiones de fabricación para un periodo determinado.

Saludos
Alex
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/12/07, 11:41:43
rodrigo rodrigo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 167
Hola,

lo que hace el MRP está bien.

Sap te propone las compras en función de los datos que tiene. Si consigues que tu proveedor puntualmente te sirva en menos tiempo deberías informárselo a la solicitud de pedido y fijarla. O pasarla a pedido con las fechas nueva.

Sap lo que hace precisamente es avisarte que no llegas a tiempo con los datos de tus proveedores.

Tambien se podría hacer que el MRP de fechas de aperturas de solicitudes en el pasado. Entonces te daría una solicitud con fecha de apertura en el pasado y te saltaría un mensaje de excepción en la MD04, Fecha de apertura en el pasado.

No se si te sirve....
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/12/07, 23:21:21
Adelaida Cox Adelaida Cox is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 14
Hola chicos... gracias por sus respuestas... pero en realidad keria saber si lo q yo estoy proponiendo es posible. O sea si SAP lo permite hacer.

Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 21:02:26.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web