MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 16/08/06, 20:35:13
PabloCanales PabloCanales is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Localización: Lota
Mensajes: 233
Gatillar órdenes en Planes de Mantenimiento Preventivo

Saludos a todos. Mi consulta es la siguiente; he creado un plan de mantenimiento preventivo en el módulo PM de SAP; una vez confeccionado éste voy a la transacción IP10 para programar y dar inicio a mi plan de mantenimiento; el problema es que aunque se cumplan todos los criterios para poder que el SAP me genere la nueva orden; esto es notificación de la orden actual, factor de decalaje, etc; SAP no me genera automáticamente la nueva orden sino que debo ir manualmente a la transacción IP30 (Supervisión de Plazos) y después de ese paso SAP me genera las nuevas órdenes.
¿Es posible generar las nuevas órdenes sin tener que pasar por la IP30?
Desde ya agradezo su ayuda

Atte.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 17/08/06, 06:24:46
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
Hola amigo.

Hasta donde yo se, NO.

La IP10 se encarga de decirle al sistema que incluya un determinado plan en revision... pero la IP30 es la que se encarga de revisar los planes.

(realmente, la IP30 es un batch de la IP10)

Para ello, deberas generar un JOB periodico (yo lo tengo diario), donde se ejecute la IP30.

Facil ¿verdad?.

Salu2
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/08/06, 13:23:22
ertert20 ertert20 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 54
Hola a todos!

Todo lo que es objeto de programacion debe ser objeto de control. Por esto lo que SAP ofrece es lo siguiente:

1. Creas el plan de mantenimiento con los "paquetes" o ciclos que luego proyectas o programas a lo largo del tiempo IP10 esto te permite ver las fechas para las cuales se generaran las tomas (orden, aviso o SolP Servicio) y las fechas en las cuales debe realizarse el Mantenimiento.

Mediante la columna de status de la toma se puede ver si la orden se debe generar o no.

2. Una vez programado el plan lo que se hace es hacer una supervicion a los plazos IP30 para ver que tomas deben generarse en determinado intervalo de dias.
Por ejemplo, si se tienen varios planes programados, y se necesita que en el transcurso de la semana se generen las ordenes para esas actividades lo que se hace es que se "llaman" esos planes en la IP30 y se le dice que genere las tomas para los siguientes 7 dias. Una vez grabas lo que sucuede es que se crean automaticamente todas las tomas programadas para esas fechas (puedes ver el resumen en la IP24 o bien la IP19).

En este estado las tomas quedan como ocultas en el sistema y luego podras ver como aparecen automaticamente en pool de la IW38 a medida que se venzan los ciclos parametrizados en el plan.

Espero te sirva.

Saludos.
ertert20
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/08/06, 17:10:35
alrag002 alrag002 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Localización: Bogotá DC
Mensajes: 29
La IP30

Hasta donde sé es mejor ir periódicamente a la IP30, estoa perioricidad la determina el planeador porque él sabe cada cuanto le pueden salir las órdenes, si quiere puede realizar una lista de planes por la IP15 o la IP16 y por medio de las variantes de visualización se puede tener una información sobre cuál es el siguiente paquete a realizar, cuando se inició y otras cosas, pero en la IP24 se puede obtener más información definitivamente.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/08/06, 06:26:41
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
En mi caso particular, yo no "dejo" a los resp. de mantenimiento, la "potestad" de ejecutar o no la IP30......

Si por algun motivo, no la ejecutan, o no lo hacen bien, siempre pueden quejarse de "que el sistema no ha funcionado".... y eso que los planes estaban creados....

(Hablo de unos 3500 planes con periodicidades de todo tipo...)

Por ello, para nosotros la mejor opcion es un JOB con la IP30, por lo que el "trabajo" de los resp. de manto. termina al grabar un plan desde la IP10....

A partir de ahi, el sistema solito genera todo.
Lo unico que hay que hacer.... vigilar todas las mañanas (lo hago yo en mi rutina previa..) que el JOB ha terminado correctamente.

Salu2 para to2
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/08/06, 15:00:49
ertert20 ertert20 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 54
Hola raladro!

Podrias indicarnos, a los que no sabemos, como construir el JOB (que supongo lo que hace es "ejecutar tareas" de forma automatica).

Muchas gracias por tu colaboracion.

Saludos,
ertert20
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/08/06, 18:42:17
PabloCanales PabloCanales is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Localización: Lota
Mensajes: 233
Agradecimientos por ayuda en planes Preventivos

Estimados; muchas gracias por su ayuda; voy a ver el tema del JOB periódico

Atte.
Pablo Canales
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/08/06, 06:00:27
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
Hola chicos....

Lo primero, es cuando realiceis la transaccion de manera manual, ver en el mostrador de informacion de abajo, el nombre del programa.

Despues, con la SM36 se define el job, con el nombre del programa, las fechas, horas y demas....

Vedlo y si no lo teneis claro, lo definimos con pantallas o generamos un manualillo.

Salu2
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/08/06, 12:57:12
ertert20 ertert20 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 54
raladro muchas gracias!

de todos modos si es posible te agradezco me envies el manualillo de Tormes!.


Saludos,
ertert20
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/08/06, 06:40:12
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
Acabo de subir un documentillo a la zona de descargas.

Espero serviros de ayuda.

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 07:28:46.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web