MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 09/01/15, 14:23:38
jero jero is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2014
Mensajes: 13
Talking Duda en columnas de MCI8

Buen día, al utilizar la transacción MCI8, que significan cada columna, las que tengo como forma estándar son:
Costes Totales Reales
Suma de costes plan
Costes sal. Interno
Ingresos tot. real
Costes mat. externo
CostesSalarioExterno

Ademas en este reporte, si se puede llamar asi, despliega todos los equipos de las UT que seleccione independientemente que se haya creado orden de mantto?

Gracias por las respuestas.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 16/01/15, 13:49:04
LastDanz LastDanz is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2013
Mensajes: 21
No sé lxs demás, pero a mí las MICX no me gustan un pelo. Hace poco las estuve analizando, comparando los datos que dan con los que hay en las tablas, y me parece que fallan (las MICX) más que una escopeta de feria...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/01/15, 14:31:06
Ferchin54 Ferchin54 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 673
Transacciones MCI*

En contrario, pienso que si se ha estructurado correctamente la gestión de mantenimiento en SAP, esas transacciones llegan a mostrar la realidad de la gestión de mantenimiento y permiten construir los indicadores que un gerente requiere para tomar decisiones correctamente.
Mi percepción es que las consultorías no pueden entregar muchos elementos al respecto por dos razones: ignorancia de los reportes, falta de datos e inmadurez de la gestión de mantenimiento del cliente.
Igualmente creo que se debe recurrir a BI sólo cuando se tenga convicción razonada de que los reportes del R3 no son suficientes, lo cual es cierto en el caso de análisis técnicos complejos.
__________________
Fernando Díaz C
Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/01/15, 21:35:47
Fido Fido is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Mensajes: 255
Hola jero

Coincido con Ferchin54 son buenos reportes.

Mira estos datos que indicas es la sumatoria de costos de cada orden de Mantenimiento, separado por grupo de cuentas de tu modelo.
Es decir si parametrizas bien el módulo PMIS que es la parte PM de LIS, podrás tener en vista la tendencia de costos si mayoritariamente externo, interno, de compra interno (almacen) o por compras externo, etc.
Tambien tienes muchos otros reportes para ver de tu matriz de falla cual es la que mas de repite, cual es el tiempo entre fallas y tiempo medio de fallas.
Como die Fer son muy util para ver donde apuntar para mejor la gestion, en esfuerzo y en costos. Como asi si tenes mas tendencia a ser bombero con orden u ordenes preventivas y predictivas.

Saludos a todos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/01/15, 14:55:00
LastDanz LastDanz is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2013
Mensajes: 21
Pues nosotros hemos sacado datos directamente de las tablas, y comparándolo con las MCIX no se parecen lo más mínimo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/01/15, 14:56:52
jero jero is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2014
Mensajes: 13
Cool

Gracias. Ferchin54 y Fido. A mi si me despliega montos iguales a las ordenes solo que este reporte da los dato por mes y en la IW39 da los costos completos de las ordenes.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/01/15, 08:14:35
LastDanz LastDanz is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2013
Mensajes: 21

Los montos son iguales, sacando en la IW39 los datos por qué fecha? Período, fecha de entrada, fecha de inicio extremo...?
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:26:17.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web