MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Trucos, Consejos y Advertencias
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Viejo 30/09/09, 15:10:24
Natroshi Natroshi is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Mensajes: 1
Hola

Hola, soy novata en SAP y necesito bajar manuales en español, pero no puedo hacerlo. Alguien que me podría asesorar para tener los manuales por favor. Muchisimas Gracias.

Ing. Natroshi Arias Guerrero
*
Responder Con Cita
  #22  
Viejo 01/10/09, 15:58:04
ANP ANP is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Mensajes: 12
Cool A ver que puedo aportar...

Natroshi...porque no puedes?

en cuanto a los pequeños tips...mmm a ver que puedo aportar:

1-) En el menu sap a veces las trx no muestran el nombre tecnico (ej: MM03), para lograr verlos se debe hacer click izquierdo en cualquier parte de la pantalla (cerca del menu) seleccionar "Opciones" y marcar el tilde de "Visualizar nombres tecnicos".Tambien desde el menu dearriba en detalles/Opciones. Cuando habran el menu veran los nombres tecnicos seguido de su descripcion.

2)Va otro...cuando tengan dudas o no encuentren alguna transaccion. Pueden ingresar a la trx SE93. Desde ahi pueden hacer combinaciones con el simbolo *. Ej: MM* traera todas las transacciones que empiecen con MM. Si por ej: *M*3 traera todas las transacciones que terminen en 3 y tenga en el medio una M.

3) En la barra de tareas de WIndows (abajo a la izquierda), estara activo el icono de SAP. Si le dan click izquierdo aparecerá un menu desde el cual podran, entre otras cosas, cerrar todos los modos, seleccionar mas facilmente algun modo abierto,etc.

4) Para buscar una trx en el menu SAP colo den click en el menu de arriba a los "binoculares" que es el buscar. Escriban la trx y a buscar. Si no la encuetra, usen nuevamente el binocular de la derecha, que recuerda la opcion anterior sin necesidad de escribirla. De esta manera podran encontran una misma transaccion en todas sus rutas del menu SAP.


5) Se me ocurren muchas otras cosas... pero no se si sean tips...:-) Cuando tenga tiempo subo mas..


Sld, y esperoles sirva.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 05/10/09, 19:35:10
Avatar de Xolosky
Xolosky Xolosky is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Mensajes: 41
Fico

con la transacción S000_FI acceden solo al menu FI y con la S000_CO solo al menu de CO...
__________________
Algo he aprendido de SAP......
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 09/10/09, 14:08:43
Avatar de seimeinomi
seimeinomi seimeinomi is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Localización: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 74
selecionar texto

Una manera de seleccionar dentro del codigo es presionando la tecla alt y draguear el mouse para la seleccion. esto nos permite seleccionar parte de un bloque de texto.

saludos.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 27/11/09, 14:09:45
willymj willymj is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 4
Talking Otro tips

1.- Se11, colocas el nombre de la tabla en "Tablas de Bases de datos" luego F7, te pasa directo a visualizar la tabla, fome pero bueno, algo es algo.

2.- En el Campo comandos si colocas /h si te dice "Se ha activado el modo debugging",eso indica que te va a pasar a la pantalla de debugear el codigo (es rearchi conocido esto).
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 14/12/09, 19:08:40
Maurosan Maurosan is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Mensajes: 9
Talking Como marcar todas las posiciones con OK ??

Buenas.....tengo una inquietud que creo queda bien en esta seccion del foro ...es posible en la transaccion MIGO colocar el "chulito" o el OK a todas las posiciones con una sola tecla ?? y no tener que hacerlo 1 por 1 ?'

Muchas gracias por su respuesta !!!!
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 15/12/09, 12:12:50
marivi marivi is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 10
Buenas tardes!!

Puedes hacer que por defecto todas las posiciones vengan marcadas con OK; esto esta en la parte de arriba

OPCIONES - VALORES DE PROPUESTA - PROPONER OK EN EL FUTURO.

Lo unico ten en cuenta que va por usuario y habra que hacerlo en cada uno que lo necesite

Espero te sirva

Marivi
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 21/01/10, 13:06:37
Avatar de funeralord
funeralord funeralord is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 8
Bueno esta es para modificar datos directamente en una tabla (cuidado si es standar),
1.- Tx se16.
2.- seleccionas la tabla y despliegas los datos
3.- te posicionas en la fila que quieres modificar y le das doble clik para que te muestre solo esos datos
4.- ya en la pantalla dontre muestra los datos seleccionados le das /H y presionas enter.
5.- ahi aparecera code y estara en 'SHOW'.
6.- cambia el SHOW del CODE por EDIT y le das F8 y los campos no claves te saldran con la opcion de editar, edita el campo, graba y luego refresca la pantalla y listo.

esto debe ser en lista Standar SE16

Saludos.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 19/02/10, 19:09:24
Maurosan Maurosan is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Mensajes: 9
Wink Gracias !!!



Claro..era justo lo q necesitaba...muchas gracias
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 22/06/12, 07:19:37
Siem Siem is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Mensajes: 33
Para desarrolladores.

Si pulsas Ctrl + Shift + V tendras las ultimas copias que has hecho al portapapeles. A mi me resulta muy util. Me ahorra muchos scroll para hacer Ctrl + C.

Si pulsas Ctrl + '-' te cierra el bloque de código. Es util si de una linea de codigo quieres ir a la primera instruccion del bloque. Pulsando Ctrl + '+' se vuelve a desplegar el bloque. Por bloque entiendo cada instruccion que tiene otra instruccion para cerrar. IF - ENDIF LOOP - ENDLOOP, etc
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está On
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 06:47:09.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web