MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 19/05/09, 18:24:59
CHEPO CHEPO is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Mensajes: 104
Angry FI-AA ERROR DE FECHA CONTABLE-Urgente!!!

Buenas,


El problema que tengo es que al tratar de cargar los AF con fecha 31.12.2008 SAP me tira un error de que la fecha es anterior al año cerrado, si la cambio al 31.12.2009 si me los carga pero estaria mal, en algun lado me quedo puesto año 2010 en curso, ojo yo reinicialice la sociedad y el cierre de ejercicio pero me sigue tomando el año 2010 cuando quiero cargar, por ende no me deja cargarlo al 31.12.2008, alguien podria ayudarme por favor?, gracias!!!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 19/05/09, 19:45:25
cavasquezm cavasquezm is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 16
Revisa lo siguiente...

En el Customizing (SPRO) Gestion financiera->Contabilidad de activos fijos->Transferencia de datos de activos fijos->Parametros para la transferencia->Fecha->Especificar fecha carga inicial de datos/ultimo ejerc.cerrado

Que la fecha sea el 31.12.2008
Luego en la OAYC que el ultimo periodo sea 2008 12 (o si estaban calculadas hasta abril 2009)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/05/09, 21:01:18
CHEPO CHEPO is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Mensajes: 104
FI-AA ERROR DE FECHA CONTABLE-Urgente!!!

En el Customizing (SPRO) Gestion financiera->Contabilidad de activos fijos->Transferencia de datos de activos fijos->Parametros para la transferencia->Fecha->Especificar fecha carga inicial de datos/ultimo ejerc.cerrado

Que la fecha sea el 31.12.2008
Luego en la OAYC que el ultimo periodo sea 2008 12 (o si estaban calculadas hasta abril 2009)[/quote]

Hola,

Mira esta como vos deics pero igualmente al usar la lSMW para cargar AF viejosme sigue tirando el error, incluso si voy a ver la consistencia de la sociedad me dice que esta en el ciclo contable 2010, y no se me ocurre que debo borrar o deshacer para que me vuelva a tomar el 2009, gracias se te ocurre algo mas?, saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/05/09, 10:12:43
akane akane is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 152
Hola, es la primera carga que haces en la sociedad o esa sociedad ya tiene activos y está productiva?
Mira cuál es el último ejercicio cerrado, y en caso de que la sociedad no sea productiva y sea la primera carga que haces, por la transacción OAAQ deja como último ejercicio cerrado el 2008. Con esto debería bastarte.

Saludos,
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/05/09, 12:50:06
CHEPO CHEPO is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Mensajes: 104
[quote=akane]Hola, es la primera carga que haces en la sociedad o esa sociedad ya tiene activos y está productiva?
Mira cuál es el último ejercicio cerrado, y en caso de que la sociedad no sea productiva y sea la primera carga que haces, por la transacción OAAQ deja como último ejercicio cerrado el 2008. Con esto debería bastarte.

Saludos,

Muchas Gracias pero dice 2008 e iguelmente me tira ese error al cargar los activos, no la sociedad tiene 1 activo que cree, no esta e productiva todavia, lo raro es uqe la renicializo voy a la oaaq pongo el 2008 e igualmente al cargarlo por la lsmw me tira ese error, algo quedo como 2010 pero nose me ocurre que, algo mas podria ser?, saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/05/09, 15:19:15
Angel Fabian Salazar Angel Fabian Salazar is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Localización: México
Mensajes: 295
Fi-aa Error De Fecha Contable-

Hola te recomiendo que validez tus fechas de carga asi como la de ultimo periodo cerrado sin embrago si pones 31.12.2008.
en la OAAQ pon el ejercicio 2007 pues si pones el 2008 entonces este 2008 YA ESTÁ cerrado.
Valida que en la OB52 este abiero el periodo y ejercicio.

Cuando reinicies te recomiendo que tambien reinicies la amortización contabilizada antes de la sociedad

Saludos
__________________
A. Fabián Salazar C.
Consultor SAP FI AM
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/05/09, 18:06:49
CHEPO CHEPO is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Mensajes: 104

Hola,

Muchas gracias por la INFO pero me sigue tirando error mira:Puse el 2007 en la OAAQ y revise la OB52, esto solo me pasa al querer cargar, yo reinicialize todo amortización, activos.
ERROR:
Transferencia en ultimo dia solo en ejercicio cerrado
Se te pude ocurrir algo mas', ya que a mi se me agoto todo, gracias de nuevo!!!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/05/09, 13:41:51
akane akane is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 152
Hola de nuevo, el último ejercicio cerrado si cargas a 31.12.2008 tiene que ser el 2008, no el 2007.
Prueba una cosa. Llama a la tx AS91 on-line (sin el LSMW). En qué momento te da el error del ejercicio? Qué fecha de capitalización estás poniendo al activo? O te da el error antes de pasar la primera pantalla?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/05/09, 12:53:38
CHEPO CHEPO is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Mensajes: 104
Fi-aa

[quote=akane]Hola de nuevo, el último ejercicio cerrado si cargas a 31.12.2008 tiene que ser el 2008, no el 2007.
Prueba una cosa. Llama a la tx AS91 on-line (sin el LSMW). En qué momento te da el error del ejercicio? Qué fecha de capitalización estás poniendo al activo? O te da el error antes de pasar la primera pantalla?[/QUOT

Ya lo hice le pongo la fecha de capitalización 31.12.2008, no me da error, se crea perfectamente, solamente me da cuando los quiero subir por la LSMW y me dice lo siguiente:
LA FECHA DE CARGA INICIAL 31.12.2008 es anterior al final del ejercicio anterior
Mira te agradesco mucho, si se te icurre algo mas me venria re bien, ya que yo agote todas las ideas, saludos!!!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/05/09, 16:20:41
Angel Fabian Salazar Angel Fabian Salazar is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Localización: México
Mensajes: 295
Fi-aa Error De Fecha Contable-

Para detectar el error en la LSMW te recomiendo que lo ejecutes con uno o dos activos de los que te causan probemas y a la hora de ejecutarlos por la batch la ejecutes en modo visible vayas dando enter en cada paso y ahí te aparecerá el error.
Ve leyendo campo a campo

Por lo que mencionas lo hiciste Manual que es diferente a que lo haga la LSMW en modo visible, ya que pudo quedar un campo como fijo y no variable, saludos.
__________________
A. Fabián Salazar C.
Consultor SAP FI AM
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 09:56:00.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web