MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 20/04/09, 23:24:52
Chemo_666 Chemo_666 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Mensajes: 74
CME para control de pasivo bancario

Buen día.
Estoy creando unos indicadores CME en acreedores para llevar una especie de estado de cuenta de los pasivos que tengo con el banco, con vencimientos y para que me aparezca en la Previsión de liquidez.

Contablemente está correcto (ya está abonado en la cuenta de pasivo bancario) El estado de cuenta del "acreedor Banco" ya está bien tambien, me da los vencimientos y todo. Pero mi problema es al quererlo pagar. Tengo algo que definir para que ese Indicador CME sepa como se debe de pagar? es decir, si yo creo que indicador CME "L", donde le digo que ese indicador CME se paga de una determinada manera? Como le defino que la contrapartida debe ser el mismo indicador CME para que me cancele contablemente el pasivo??

Haber si logré explicarme.

Gracias desde ya por el apoyo.

Slds
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 21/04/09, 19:58:24
FranciscoJavier FranciscoJavier is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Mensajes: 21
Hola,
Hasta dónde entiendo, al no ser un indicador CME de anticipo que son los que se suelen pagar por el programa de pagos, hay que trasladar el pasivo del indicador CME a la cuenta "corriente" del banco para que pueda ser pagado.
Saludos,
FJ.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/04/09, 08:03:19
akane akane is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 152
Hola, para que un CME sea pagadero lo tienes que configurar como tal en la parametrización del programa de pagos (tx. FBZP, pantalla de Sociedades (todas)).
Una vez lo introduzcas como pagadero te aparecerán los campos asociados al pago (fecha vencimiento, bloqueo de pago, via de pago, etc...)

Saludos,
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/04/09, 14:05:22
Chemo_666 Chemo_666 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Mensajes: 74
Talking Pasivos Bancarios mediante CME, listo!

Francisco, gracias por tu respuesta.
Akane, si, así fue.... ayer seguí buscandole y encontré que lo que me faltaba era incluir los indicadores CME en la sociedad, en las configuraciones del programa de pagos automáticos.

Los incluí, y ahora ya funciona. Entonces, tengo un acreedor "Banco X", en el cual tengo dadas de alta facturas con 2 indicadores CME (Corto plazo y largo plazo) los cuales apuntan a distintas cuentas de libro mayor. Ya pude pagarlos por medio de la F110, y adicionalmente está calculando correctamente su fluctuación (son pasivos bancarios en dólares)

Ya lo único que me falta es ver si le configuro que calcule intereses, pero eso ya es la cereza del pastel.

Gracias!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/04/12, 14:54:59
Rod23 Rod23 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2009
Mensajes: 3
akane genio!
Gente les comento el caso que me paso a mi... por si a alguno le pasa, tenia partidas bloqueadas con cme, vaya a saber uno porque estaban bloqueadas, ya que a mí me llego como un incidente (seguramente lo tocaron por tabla, pero eso al margen) el tema que cuando quería sacar el bloqueo de pagos, para las partidas con cme el campo no estaba visible, con lo cual busque todos los status campo para modificarlos, pero no estaba el campo. Pero el problema se soluciono cuando en la FBZP en Sociedades todas puse el cme en cuestión en "Operaciones CME ctas. a liquidar" en mi caso porque era un cme de acreedor.
Bueno espero que les sirva mi experiencia, como a mí me sirvió lo anterior.

Saludos.

Rodrigo.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 08:53:42.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web