MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 16/04/09, 10:23:15
akane akane is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 152
New General Ledger vs Special Ledgers

Hola a todos,
tengo una duda respecto a la nueva funcionalidad del New General Ledger.
¿Es compatible utilizar el NGL y el módulo de Special Ledgers?
Estamos en versión 46C y tenemos implementado el módulo de SL, pero vamos a migrar a ECC 6.0 y me gustaría saber si en esta versión el NGL sustituye a SL o no.
Gracias y saludos!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 16/04/09, 15:03:20
FranciscoJavier FranciscoJavier is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Mensajes: 21
Hola,
El NewGL aunque contiene la funcionalidad que probablemente hoy te está dando el módulo de Special Ledger, al hacer el upgrade no lo susituirá, es decir, tu tendrás el módulo NewGL y por otro lado el módulo Special Ledgers migrados.
Una cosa que tienen que tomar en cuenta para la migración es que la migración de GL a NewGL no se hace en el mismo proyecto de Upgrade. Primero se hace la migración "técnica" y luego se tiene que hacer un proyecto especial para migrar GL a NewGL.
Saludos,
F. Juangorena
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/04/09, 15:15:49
akane akane is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 152
Muchas gracias, Francisco. Entonces es planteable quitar el SL y montar el New General Ledger? Por lo que me cuentas también es planteable dejar las 2 cosas, no? Sabrías exponerme brevemente las ventajas de ambas?

Gracias y saludos,
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/04/09, 15:52:28
FranciscoJavier FranciscoJavier is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Mensajes: 21
Hola,
De hecho inicialmente te toca dejar los dos, una vez hecha la migración a la versión 6, se comienza la migración a NewGL y ahi decides si quitas los SL´s o no.
La ventaja que tiene uno sobre otro es que los SL´s son contabilidades paralelas, hasta cierto punto "No integradas con GL" es decir tu decides que contabilizas ahi... en cambio el NewGL a pesar de que son Ledger´s son la contabilidad oficial y en algunos aspectos es más rígido que los SL¨s.
Saludos,
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/04/09, 16:27:55
akane akane is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 152
Muchísimas gracias, me ha quedado claro.

Saludos,
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/08/09, 05:27:09
SuperAprendiz SuperAprendiz is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 102
New General Ledger vs Special Ledgers



Hola, tengo una pregunta respecto a lo que mencionas....

A que te refieres con la migración técnica???

Me cuentas pleaseeeee..

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/04/10, 03:00:47
Jesus Garcia FI-PSCD Jesus Garcia FI-PSCD is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Mensajes: 4
New General Ledger

Hola a todos:

Estoy haciendo el Upgrade de la ver. 4.6c a la 6.0 y en una de las pruebas de contabilización de Activos Fijos me pidio el sistema que para contablizar era necesario asignarle un Ledger.... configure un Ledger pero ahora no veo los saldos de las cuentas, solo los movimientos que se van generando, hay alguna transaccion que tenga que ejecutar para poder ver los saldos ??

Por lo que veo en algunos mensajes, no debiera estarme pidiendo un ledger debido a que no estaba activo, pero ahi es mi duda...porque me lo solicitaba y ahora que ya se han contabilizado moviemientos ya no me deja desactivar el Ledger, que es lo que debo hacer ??

Saludos

Úlima edición por Jesus Garcia FI-PSCD fecha: 20/04/10 a las 03:02:52.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/04/10, 13:51:41
RicardoLeon RicardoLeon is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Localización: Lima, Peru
Mensajes: 85

Es decir, solo te muestra los movimientos DESDE que activaste el ledger? (Imagino activaste el 0L por defecto) De ser ese el caso, te diria que pruebes con el programa FAGL_DELETE_RELOAD_LEDGERS (Lo ejecutas desde la SA38), avisame si te sirvio.

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/06/13, 15:48:46
scasanova scasanova is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2012
Localización: CARACA VENEZUELA
Mensajes: 2
Lightbulb Ledgers espec

Hola a Todos



Soy nuevo en este mundo de SAP. Alguien me podria brindar un enlace para descargar un manual donde explique como se configuran los Ledgers espec. Es que actualmente tengo un caso de una configuración de Ledgers, que esta siendo utilizada como extractor al módulo de SAP BW, pero dicha extracción ahora debe realizarse por posicion (nro de cuenta). Actualmente se ejecuta la extracción a través de la transacción GCU1 y GCU3, pero la misma no contiene el campo posicion o número de cuenta para realizar la extracción de Finanzas hacia el Ledgers.

Espero me puedan ayudar!!!

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 08:15:58.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web