MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > TRABAJO Y FORMACION > OFERTA Y DEMANDA DE EMPLEO
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Viejo 09/01/09, 21:55:30
YaPeL YaPeL is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Localización: Bahia Blanca - Argentina
Mensajes: 1
y las posibilidades de trabajar pero a distancia, con una certificacion no oficial y sin experiencia rozan el imposible no??
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/01/09, 23:34:58
hninapai hninapai is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 19
consultor certificado

hola desde lima peru me certifique como junior en sap finanzas en diciembre y se que las consultoras piden experiencia me paso en un entrevista recien y me dieron a entender q por mas q sea certificado piden con experiencia....yo lo entiendo..por eso mis pretenciones economicas tiene q ser de acuerdo a mi poca experiencia asi que le replique que la experiencia se adquiere cuando uds den la oportunidad.......o acaso los consultores seniors nunca enpezaron como novatos...en fin bueno tengo que aprender de procesos de negocios alguna orientacion al respecto..............gracias
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/01/09, 23:23:36
SpringmoonSD SpringmoonSD is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Mensajes: 1
Unhappy

Hola a todos!

Soy consultor SAP en SD, me certifique en Dic. de 2008 y me encuentro en la misma situación que muchos de los recien certificados, no encuentro trabajo porque al menos piden 1 año de experiencia, he leido los comentarios sobre los lugares donde puede haber oportunidades para nosotros pero hablan de Peru, España ... y bueno ojala alguien que supiera de un lugar en México porque yo no se por donde buscar pues casi todas las consultoras que he encontrado piden desde 1 año de experiencia y hasta he enviado mi CV para ser practicante SAP pero creo que muchos hemos invertido mucho en estas academias y creo que si logramos la certificación (que no es muy facil ) tenemos expectativas mayores. Agradecere sus comentarios, consejos, y cualquier info para encontrar empleo.
__________________
[FONT="Garamond"]SpringmoonSD[/font]
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/02/09, 01:36:55
ccuesta ccuesta is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 2
0 experiencia

Yo también hice el módulo Abap y me certifiqué. Pero hace un año que no he conseguido trabajo, todas las consultoras piden un año mínimo de experiencia. Me intriga también que para muchos de estos trabajos de sap piden 5 y 8 años de experiencia, ¿por qué piden tanto? Pareciera que las consultoras trabajaran de afán. Según tengo entendido, la meta de sap en Colombia era certificar a 3000 personas. Dudo que lo logren, y menos que se empleen. Sin embargo ¡hay que perserverar! voy a hacer el módulo de fi porque me gusta y además tal vez tenga mas suerte.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/02/09, 19:33:09
rmirabal rmirabal is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Mensajes: 7
Consultor Certificados Sin empleo, Incertidumbre

Sigo aun sin poder encontrar un trabajo en el área de SAP.

Es bien triste ver cómo pasan los días, las aspiraciones y planes que muchos de nosotros nos planteamos se van perdiendo cada día, se sienten muchos sentimientos y pensamientos cruzados con respecto a la certificación de SAP.

Repito al igual que escribí anteriormente soy consultor SAP Certificado SD, con mas de 12 años de experiencia en sistemas, y aun asi se me ha hecho imposible conseguir trabajo mi primer empleo en SAP.

Todas las consultoras dicen lo mismo, "NECESITAMOS A UNA PERSONA CON EXPERIENCIA", es decir, que debemos esperar que se mueran todos los consultores senior o con experiencia para poder optar a una oportunidad. O es que los consultores senior o con experiencia nacieron con el chips de SAP en su cerebro.

Por lo que he podido leer no soy el único que se encuentra en esta triste realidad, realidad falsa creada por la misma SAP, quienes en sus eslogan escriben "Muchos te desean éxito, nosotros te lo damos", totalmente falso.

El año pasado lanzaron una campaña supuestamente para educar y certificar el mercado latinoamericano en SAP en sus diversas áreas. Muchos al igual que yo vimos esto como una oportunidad casi tangible por la manera que nos mostraban sus proyecciones.

Hoy día descubrí que no es así como lo pintan, que al certificarte tienes mucha ventaja y oportunidades, Repito es FALSO.

Para conseguir trabajo en SAP en mi punto de vista tienes dos opciones, o tienes un muy buen contacto en una empresa y debes rebajar tu estatus laboral para pagar la novatada de ser nuevo, es decir no se valora nada de tus años laborales en empresas. O simplemente esperas un golpe de mucha suerte a que te llamen.

Gracias por leer mi comunicado, creo que es un poco del sentir de muchos consultores certificados sin experiencia laboral en SAP.

Ruben Mirabal
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 17/02/09, 06:32:22
bisonye bisonye is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 635
Veo mucha desesperación en estos post.

Como ya dije hace un tiempo, no se si en este hilo o en otro ya que este tipo de mensajes es muy común, el mercado sap está saturandose. Todos los mercados de empleo sufren ciclos. El mercado sap (parece que en latinoamérica en españa creo que no hay tantos problemas) ha generado mucho empleo y de calidad con lo que mucha gente se ha orientado hacia ese mercado. Esto produce que la oferta de empleo sea menor que la demanda y pero aún así se sigue pensando que hay expectativas de empleo y el mercado se satura.

Esto no va aconsolar a nadie, pero es la realidad. La única solución es buscar empleo en otras áreas y aprovechar esa certificación para intentar, poco a poco, entrar en el mundo sap.

Siempre es necesario un consultor junior para hacer el "trabajo sucio" así que no desespereis y seguid buscando.

Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 27/02/09, 10:59:27
Avatar de diablilla
diablilla diablilla is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 70
Yo siento que no

Para mi sinceramente no existe trabajo para los que solo tenemos la academia , me cansado de tocar puertas y mas puertas y todas algunas veces me contactan para pedirme mi curriculum , pero de ellas jamas vuelvo a saber nada.

me temo que el haber tomado la academia , no me haya servido solo para darme falsas ilusiones y el hecho de estudiar mucho y matarme para pasar ese examen solo fuera.........como perdida de tiempo.

pasa mas el tiempo, y me toco en una entrevista que me dijeron y que has estado haciendo ese tiempo ? como si yo pidiera no trabajar.............. obviamente no me han dado la oportunidad ....y cada día despierto con optimismo pero al caer la noche al no ver movimiento de nada ....me deprimo, quizas es bueno que las personas que vayan a tomar la academia se fijen bien y tengan previamente experiencia, porque pueden pasar años y solo sera una perdida de dinero tiempo he ilusiones.

lo siento ,pero asi me siento en este momento

saludos a todos
__________________
************* **************

Saludos
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/04/09, 22:27:46
DANIEL ALEJANDRO DANIEL ALEJANDRO is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Bogota
Mensajes: 25
Unhappy Sin experiencia no hay trabajo

Bueno, me uno a los lamentos y me quejo tambien. Soy Ingeniero Informatico y hace un mes me certifique en SD y me ha pasado lo mismo no he conseguido nada. Pense que toda la propaganda que le hacian a la certificacion era real pero como que no mucho. Aca en Colombia la situacion esta igual. Hace un tiempo encontre una oferta laboral pero exigian minimo 3 meses de experiencia para los consultores certificados. Aun no pierdo las esperanzas.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 05/04/09, 00:06:32
zonanet zonanet is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Localización: Durango, Dgo. México
Mensajes: 195
Saludos a todos desde México!!

Yo tomé la academia de ABAP y no me certifiqué a la primera, y tuve la fortuna de encontrar trabajo como aprendis en una consultora, el sueldo era poco pero lo valioso es el tiempo trabajado, no desanimen y sigan buscando.

Les comento que en las entrevistas que realicé, me ofrecian "trabajo" sin un centavo de sueldo hasta por seis meses.

Ya tengo más de 1 año y medio trabajando, logré la certificación y todo pinta bien, les recuerdo, sigan tocando puertas, no sólo en las consultoras, busquen directamente en las empresas con implementación SAP, muchas (si no es que en todas) de ellas pagan menos por un consultor (empleado) de planta que pagar a una consultora.


Saludos.
Responder Con Cita
  #20  
Viejo 05/04/09, 08:43:01
Campora Campora is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2009
Mensajes: 4
ya me estaba asustando, hace 15 dias que vengo enviando mi curriculum para conseguir trabajo como consultor sap (certificado) y no me respondieron ni para dar las gracias! veo que lamentablemente es algo normal.

es curioso, en todos los trabajos que me he postulado en mi vida al menos tienen la buena educacion de responderte con un gracias, aqui gracias a la "super certificacion sap" no te dan ni eso! je

me lo tomo con humor, apuntarè hacia otro lado, no voy a dedicarle mucho tiempo a maldecir el tiempo perdido, la vida laboral tiene que continuar

para los que se dedican al area de sistemas, con todas las certificaciones pasa lo mismo? me refiero a las de oracle, sun, microsoft etc, o tienen mayor valor a la hora de buscar un empleo?

escribo desde bs as, argentina
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 13:09:12.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web