MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > OTROS MODULOS
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 01/03/11, 18:02:53
Denia Celeste Denia Celeste is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2010
Mensajes: 33
CK40N no actualiza el Costo Standar

Buen día. Quisiera solicitarles su ayuda. Al ejecutar la transacción CK40N se observa que, a pesar de que ha existido cambios en los precios de adquisición de materiales, estos no se reflejan en la liberación de costos y permanece el precio standar del mes anterior. ¿A qué se deberá el error? ¿Cómo se podrá corregir?

Gracias anticipadas
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 01/03/11, 18:42:06
Avatar de SAP Inicial
SAP Inicial SAP Inicial is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2010
Mensajes: 813
Hola espero te ayude

Opciones

1.- Existe la transacción CK40N la cual puedes correr 1 vez al mes para actualizar el costo estandar en el maestro de materiales, si necesitas hacerlo más seguido, por ejemplo 1 vez a la semana, puedes correr este proceso hasta la etapa de análisis, luego tomar los datos de los nuevos costos y cargarlos directamente con la MR21.

2.- Entra en la MM02 y ve a la pestaña de costo, borra el precio futuro y corre nuevamnete la liberacion de precios, deberia funcionar.

3.- Amigo si se puede, lo que tienes que hacer es pedir que apliquen una nota para la liberación dinámica,creo que lo que quieres es que el primer día del mes los movimientos que aun pertenecen al mes anterior pero que se realizan en el mes nuevo, queden con precio anterior y los nuevos del mes al nuevo precio, es eso?
Entonces tendrías que aplicar una nota, y en la ck40n dejar la liberación hasta la marcación, con eso puedes utilizar los dos precios, si es correcto lo que te entendi.

Por otro lado si lo que quieres es que el precio del stock del mes anterior, puedas modificarlo en medio mes (que no leencuentro lógica ya que el inventario quedo como quedo) entonces puedes usar una MR21 para ajustar el precio, una MR22 para un ajuste, o si utilizas material ledger tendrias que volver a ejecutarlo, pero no le veo el sentido además de que tienes que abrir el periodo y hacer movimientos contables en un periodo ya cerrado.

4.- si es posible ejecutar un cálculo de costos en masa simultáneamente para 2 sociedades, el problema que te puede pasar es que si en proceso el sistema encuentra un material con errores en alguna de las sociedades o centros, te pasará lo que te está ocurriendo. Mi sugerencia es que si quieres ejecutar el proceso simultáneamente, debes verificar que los materiales que vas a usar no tengan errores en ninguno de los 2 centros.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/03/11, 21:36:00
Denia Celeste Denia Celeste is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2010
Mensajes: 33
Hola. El precio futuro aparece inhibido, no me permite modificarlo. ¿Cómo puedo anular el resultado de la ejecución de la transacción CK40N?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/06/12, 23:55:52
lfloresg lfloresg is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Mensajes: 22
Entra a la transaccion CKR1, Reorganizacion del Calculo de Coste. Ahi podras eliminar el calculo de costo Plan Futuro.

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/06/12, 03:47:03
oscar_dc oscar_dc is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 63
Lo que dice lfloresg es correcto con la CKR1, pero ojo si tienes Material Ledger, debes usar primero la CKM3 para resetear el costo de 3 a 2 y luego de 2 a 3, por que de lo contrario no te permite, eso si considerando todas las implicaciones que conlleva hacer esto y la perdida del ledger de materiales.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/11/15, 21:58:54
NattsO´Callaghan NattsO´Callaghan is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2015
Mensajes: 6
Talking Check De Recalculo

A Mi Me Sucedía Lo Mismo Y Lo Único Que Hice Fue Habilitar El Check De Re Calculo De Precio En La Ck40n Y Listo.
EN EL PASO DE SELECCIÓN HABILITA EL CHECK DE RE CALCULAR SIEMPRE EL MATERIAL Y GUARDAR Y DESPUÉS EJECUTAR.

Úlima edición por NattsO´Callaghan fecha: 12/11/15 a las 15:32:30.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/04/17, 18:24:02
Alvaro Alarcon Alvaro Alarcon is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2011
Mensajes: 1
Tamaño de Lote en CK40N

Hola, Alguien sabe el proceso de la CK40N de que campo toma el tamaño de lote para el calculo del costo planificado. Tengo materiales que en las vistas de CC1 tienen tamaño de lote CC = 1 y en Planificacion de Necesidades lote minimo = 0.
Como hace el calculo?. gracias
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:04:55.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web