MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 05/07/16, 02:32:01
ING_YEISON ING_YEISON is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2016
Mensajes: 3
Programación de plan de mantenimiento por Horas

Hola a todos

En la empresa donde trabajo hay 25 montacargas, a los cuales se les debe realizar un mantenimiento cada 250, 500 , 1000 y 2000 horas. actualmente las ordenes de mantenimiento se realizan manualmente por la IW31. Por lo tanto se implemento un plan de mantenimiento el plan de mantenimiento por horas para que esta ordenes salgan automáticamente.

Para comenzar se crearon 4 puntos de medida para los 4 tipos de mantenimiento en cada montacarga con sus respectivas hojas de ruta. el inconveniente que tenemos esta en que cuando se ingresan los documentos de medida (horas de trabajo diaria) por la (IK22) y se saturan los contadores no se disparan las ordenes de trabajo.

Se reviso cada uno de los planes de mantenimiento y nos dimos cuenta que las ordenes se disparan días antes o después del día en que se satura el contador y que en la pestaña "llamadas programadas" de la transacción IP10 aparecen una lista de mantenimiento programados los cuales coinciden con las fechas en que se disparan las ordenes de trabajo.


La pregunta es ¿ que se debe cambiar en el plan de mantenimiento para que las ordenes se disparen solo cuando se sature el contador ?

Agradezco a las personas que me ayuden a resolver este inconveniente y estaré atento a cualquier duda.

Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 05/07/16, 08:43:36
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
hola.

¿por que cuatro contadores?

...para mi, es el mismo contador.... que dependiendo de su valor, disparara uno u otro plan... pero si asi os vale....

¿por que se saturan los contadores? Verificad el punto de medida, y ver que valor han puesto en el "reset".

¿por que se generan las ordenes antes de tiempo? verificad el horizonte de apertura, que es quien determina cuando se genera la orden con respecto a los valores de contadores/tiempos.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/07/16, 02:28:28
ING_YEISON ING_YEISON is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2016
Mensajes: 3
Hola raladro

De antemano muchas gracias por tu tiempo.

¿por que cuatro contadores? : se crearon cuatro contadores por haber 4 tipos de mantenimiento cada 250,500,1000, y 2000 horas. estos mantenimientos se van ejecutando sucesivamente una vez se cumplan las horas de trabajo.

Revise el punto de medida y no encontré la opción "reset"

verificación del tiempo de apertura: En el tiempo de apertura tenemos 100 % con un intervalo de toma de 365 días.

Para un mejor entendimiento de lo que he realizado hasta el momento, subí este archivo para que me hagas el favor de revisarlo y me des tus aportes

(es un pdf donde esta el paso a paso del plan de mantenimiento creado por horómetros)

Te agradezco cualquier ayudas que me puedas brindar. gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/07/16, 02:58:37
Ferchin54 Ferchin54 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 673
Planes y contadores

Estuve mirando tu documento, mis aportes son:
1- Debes crear una estrategia que contenga los 4 paquetes de horas que has definido.La estrategia permite revisar cuáles son las actividades que se deben lanzar en la orden de acuerdo con el comportamiento del contador.
2- Crear hoja de ruta, tipo instrucción general para que le aplique a todos los montacargas (aplica si son similares) ligada a la estrategia del punto uno, donde refieras cuales actividades van a ejecutarse con cada paquete.
3- Crear el plan por estrategia IP42, un plan por montacargas, dependiendo del contador asignado a cada equipo.
4- El intervalo de toma debe equivaler a los meses en que se prevé que el montacargas opera 2000 horas.
Croe que con ésto mejora bastante la planificación del preventivo de esos equipos.
__________________
Fernando Díaz C
Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/07/16, 08:22:58
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
+1

cuanto mas simples las cosas, mejor funcionan.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/07/16, 01:32:11
ING_YEISON ING_YEISON is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2016
Mensajes: 3


Buenas noches

Fernado

Muchas gracias por sus aportes realizare los cambios y estaré comentando.

Por otra parte me gustaría saber si tu nos puedes asesorar en la implementación de este plan, yo trabajo en una empresa que fabrica cables de energía ubicada en cali. si tiene disponibilidad favor me envía sus datos al siguiente correo , yo me comunicare con usted.

Le agradecería que me ayudara con esto.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/07/19, 06:59:22
MAJIME MAJIME is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2019
Mensajes: 1
Programa Que Utilizan Para El Control De Mantenimiento Montacargas

Saludos,

Estoy buscando un software de control de mantenimiento para montacargas. en el que pueda llevar el mismo y crear ordenes de mantenimiento.

Lei los post anteriores y veo que tienen un software para esto.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/07/19, 06:14:59
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
Hola.

en un foro, es mejor que cada tema este en un hilo especifico... es algo que facilita tener la informacion organizada, y mejora las busquedas futuras.
Plantear una pregunta en mitad de un hilo de otro tema, ni aporta, ni mejora... sino todo lo contrario.

Gracias por tu colaboracion.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:08:00.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web