MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 05/02/08, 10:54:52
paola0606 paola0606 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 296
Avisos de Pago

Hola a todo el foro, alguien sabe del tema de referencia. Lo que quiero saber es si al implementar los "Avisos de Pago", el sistema envia un mail automaticamente al proveedor luego de realizado el pago, o es solo para ir luego a una determinada tx. e imprimirlo?. Otra cosa, no vi en que parte de la solapa de "Correspondencia" en el dato maestro del proveedor se pueda agregar el dato para hacer referencia al programa o variante que tiene que utilizar para realizar el Aviso de Pago.

Si alguien sabe del tema, le agradeceria la informacion que me puediera pasar.

Muchas gracias,
Paola.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 06/02/08, 23:51:05
cabeza_100 cabeza_100 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Mensajes: 10

Hola Pao:
Donde trabajo, se me ocurrió la feliz idea de mandar mails a los proveedores con las ordenes de pago y retenciones.
Para esto, crearon una trx Z, que toma los mails del maestro de proveedores (XK02), le indicamos con que propuesta de pagos (F110)debe realizar el envío de los mails y listo!!!

Cualquier duda decime y te explico los detalles
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/02/08, 10:03:49
paola0606 paola0606 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 296
Hola, gracias por la respuesta, estoy viendo el tema y lo más probable es que tambien hagamos una tx. Z, porque con el standar logro imprimir los avisos de pago pero no que se envien automaticamente por mail; seguramente me falta algo de configurar por la parte de basis con respecto a poder enviar mails desde el sistema.

Si podes nos ponemos en contacto para mas detalle, mi mail es: *

Saludos,
Paola.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/02/08, 10:28:34
Andres Weiss Andres Weiss is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 232
Hola!

Si lo mejor es una z para eso, nosotros tambien hicimos lo mismo.

Por si ayuda, una buena idea para la logica del programa de retenciones es mandar el documento al spool, y desde el spool tenes la opcion de enviar y podes ingresar la dirección de e-mail, de esa forma si lo configuras podes enviar por mail en formato pdf el formulario de retención.

El pago es mejor buscando desde la propuesta.

Saludos,
Andrés
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/02/08, 11:27:40
castro.g castro.g is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 5
Hola,

estoy muy interesado en esto porque me encuentro con lo mismo, en la F110 generamos la carta de aviso de pago y quieren que eso se le mande el correo al proveedor (recogiendolo de su campo del maestro de proveedores).

ahora mismo haciendo pruebas lo que hago es generar el pago, luego voy a la sp02 y seleccionado la carta de aviso le doy Orden de Spool -> Transmitir -> Enviar Mediante SAPOffice, pongo mi dirección de correo externa y veo luego en la SOST que está ahi el correo para ser enviado.

La idea sería poder hacer todo esto automatico de tal manera que al ejecutar la F110 se hiciera todo el proceso. Por lo que he leido, la unica opcion es crear un Z? Podríais indicarme cual sería la lógica, o indicarme los pasos a seguir, por favor? (mi perfil es mas funcional que tecnico)

muchas gracias!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/06/09, 23:13:36
Chemo_666 Chemo_666 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Mensajes: 74
Si se puede en automático

Hay una BTE que ayuda para que el aviso de pago se envíe de manera automática al correo que está alimentado en el dato maestro del proveedor.

La BTE es la 2040, la configuras y listo.

El programa no está precisamente en la correspondencia, sino en el programa de pagos, creo que es el RFFOUS_C... en el seleccionas el formato que quieres que se envíe... para cada medio de pago.

Slds!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/10/12, 16:01:02
Luar23 Luar23 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Mensajes: 21
Avisos de Pago

Hola,

A todos en el foro, se que ya tiene su tiempo este post, pero ahorita tengo esa misma necesida, de generar avisos de pago en automatico una vez pagada la propuesta de pago, Paola no se si pudiste resolver este tema y no se si me puedas apoyar en decirme mas o menos como lo realizastes o si alguien sabe como poderlo hacer que me ayude estaria super excelente, les paso mi correo: *

Saludos y Gracias.

Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/03/16, 19:14:02
lopezleonel3 lopezleonel3 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2015
Localización: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 18
Saludos, anexo respuesta del consultor SAP asignado a la empresa:
"por los momentos nuestro sistema no permite él envió de correos, ya que se requiere una actualización del sistema"

Existe alguna manera practica de poder informarle al mismo (nuevo consultor) la implantacion de esta herramienta? la empresa en cuestion funge como agente de retencion (Venezuela) y los documentos como avisos de pago y retenciones son muy demandados por los proveedores, y nos ha tocado esperar a que el personal de FI nos la envia a Procura para re-transmitir estas retenciones, lo cual resulta engorroso e involucra tiempo que puede ahorrarse cuando el sistema lo realice de forma automatica al registrar la factura en el libro de compras (rentecion) y cuando se genere un pago (avisos de pago)
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/02/24, 13:10:16
rcamino1 rcamino1 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2024
Mensajes: 1
Unhappy Re: Avisos de Pago

Hola a todos, tengo una consulta sobre el aviso de pago, tenemos una tx Z creada para el envío pero necesito saber si el mail con la orden de pago y certificados de retenciones fueron enviadas, cuando y a que mail.

Porque tengo un proveedor que me dice que nunca les llegan los comprobantes y estoy cansado de tener que descargarle manualmente todos los comprobantes y mandarselos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/03/24, 01:57:29
MarianaN MarianaN is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2012
Mensajes: 17
Re: Avisos de Pago

El mail se envía a la dirección de mail que tenga cargado el proveedor en el maestro. Podés probarlo vos mismo si tenes bien parametrizado Qas y le cargas al proveedor tu mail y ver si te llega.
Respecto de las retenciones, hasta donde recuerdo se precisa un Z para que las agarre y las envíe.
Traté de seguir el hilo de mails, por si acaso, en el estándar el envío de avisos de pago está dentro del customizing de correspondencia y lleva una parva de parametrización pero doy fe que funciona.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:06:29.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web