MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 24/06/12, 03:42:49
damlaplata damlaplata is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2011
Mensajes: 41
Smile Alv con tamaño de columna fija

Que tal gente Sabia!!!
Me presento encarando este problema:

Quiero que el ALV (no OO orientado objeto, un ALV comun) de un report no se pueda extender las columnas. Es decir quiero que estan sean fijas y que no se pueda extender con el mouse.

Si bien trate de pasarles parametros y parametros por el 'layout' pero nada funciono y ahora estoy buscando hacerlo por el 'user_command' pero no se como donde estan todos los eventos, si me podrian decir por favor.
Ademas no se si lo estoy encarando bien, pero creo es por el evento de mouse que pueda extender el tamaño de la columna y lo quiero deshabilitar.

Alguien se enfrento con esto?

Desde ya muchas gracias por las sugerencias.

Un Abrazo!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 25/06/12, 12:37:40
Avatar de kibo
kibo kibo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2011
Localización: Quilmes - Argentina
Mensajes: 177
Lo primero que se me ocurre es un ALV List (no el grid) que ese tiene menos movimiento que una babosa...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/06/12, 13:36:39
Avatar de DCErick
DCErick DCErick is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Monterrey
Mensajes: 1,090

LOL
__________________
-------------------
¿Dudas para descargar manuales? Ver este tema ->
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/10/12, 14:17:18
damlaplata damlaplata is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2011
Mensajes: 41
ALV list


agradezco la correccion, pero eso no lo resuelve ejejeje..
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/10/12, 14:56:32
ballan ballan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 671
No creo que sea posible hacer esto puesto que hasta donde yo se no hay ningun evento para controlar cuando un usuario amplia el ancho de una columna

En todo caso creo que lo unico que se podria hacer es utilizar el campo outputlength del catalogo poniendole la cantidad de caracteres que queremos que se muestren pero si el usuario aumenta el tamaño de la columna lo vera todo

Tambien hay que asegurarse que en la estructura del layout que le pasamos al alv no este marcado el campo de optimizacion del ancho de las columnas (no tengo sap delante y no recuerdo como se llama exactamente)

Creo que para solucionar esto tendras que orientarlo de otra manera, o bien utilizando alv list, o funciones mas antiguas que no permitan modificar el ancho de la columna o bien otra cosa que podrias hacer es:

Si por ejemplo tienes un campo de 20 caracteres y solo quieres mostrar 5

Crea una columna adicional en tu tabla definida contra un campo de longitud 5, traspasas los valores a esa columna y es la que le muestras al usuario, la columna original la marcas como campo tecnico y creo que asi ni siquiera le apareceria en el catalogo para que el usuario la pudiera añadir
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 21:47:58.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web