MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 23/08/06, 15:04:30
leoblaha leoblaha is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 2
Ayuda con los USER EXIT

Buenas, yo soy nuevo en el mundo del SAP y necesito una pequeña ayuda.

Como hago para buscar cual es el USER EXIT que tengo que usar??
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 23/08/06, 17:02:06
IsmaelSV IsmaelSV is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 7
Ayuda

Hola que tal?
Mira un user exit puede ser de varios tipos uno de ellos es un function module exit, que es una función que se declara en el programa standar de SAP y a esta función tu le puedes de añadir código. La forma de buscarlo es la siguiente; si no sabes el nombre del programa en el que vas a buscar el user-exit entonces ejecutas la transacción en la cual quieres buscar el user exit, despues en el menú de sistema vas a status, ahi te aparece una pantalla en la cual encontraras el nombre del programa asociada a esa transacción; copias el nombre del programa y ejecutas la transacción se38, pegas el nombre del programa y presionas visualizar para acceder al código fuente.
Dentro del código presionas el botón de buscar que esta en la barra de herramientas, en el espacio de busqueda pones la cadena "call customer-function", eliges la opción C.string, eliges global en programa, y considerar sólo versiones inactivas propias de, click en buscar y listo.
Si el programa tiene function module exit entonces encontrara las funciones y te las presentara en un reporte como resultado, adelante de la cadena call customer-function aparecerá un número entre comillas simples si das doble click sobre ella te llevara exactamente a lo posición de donde es llamada esta function module exit dentro del programa. Ya dentro del programa de nuevo doble click en el número del function exit y esta vez te llevara hasta la transacción se37, donde te muestra la declaración completa del function exit, dentro de esta en el tab de codigo fuente, veras un include, el nombre de este include empieza con "Z", por lo tanto es un include que podrás editar dándole doble click y añadir el código que tu necesites.

Obviamente tienes que verificar si este function exit te sirve, para esto puedes poner un break point en el programa justo donde se manda a llamar al function exit que estas analizando, corres tu programa y si se detiene en el break point que especificaste puedes checar los datos que el function module exit te envia como parametros (si es que los hay).

Bueno espero haberte ayudado, por cierto falta la activación del user exit para esto tienes que utilizar las transacciones CMOD Y SMOD.
Suerte...

Úlima edición por IsmaelSV fecha: 23/08/06 a las 17:27:39.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/08/06, 19:42:49
alrag002 alrag002 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Localización: Bogotá DC
Mensajes: 29
Thumbs up User Exit-tabla Transparente

Hola Ismael, quisiera saber si eso que hablas para el user exit sirve para encontrar las tablas transparentes que utiliza una transacción. Agradezco desde ya tu ayuda.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/08/06, 22:04:34
IsmaelSV IsmaelSV is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 7
Tablas transparentes

Pues realmente este método de búsqueda si te puede servir para las tablas transparentes, pero si te digo que tendrías que buscar palabras claves como Tables, Type o algo así, para poder identificarlas en el programa fuente.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/08/06, 15:09:46
leoblaha leoblaha is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 2
User Exit

Muchisimas gracias Ismael....
Ya estoy dandole para adelante con eso...
Cualquier cosita te estoy molestando otra vez... jajaja

Gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/08/06, 02:14:03
Calabacita Calabacita is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 26
Ayuda con los USER EXIT

hola chicos:
soy funcional por lo que no entiendo mucho de programacion, por eso les paso este tip para ver si les sirve como a mi
para ver los exit que afectan a distintas transaciones utilizo la transacciòn CMOD y desde el menu voy a ampliaciones SAP y coloco el nombre del exit
los exit aparecen en la SPRO en el item que dicen ampliaciones SAP )botoncito de documentacion), por ejemplo los exit de compras aparecen en gestion de materiales ==> Compras ==> Ampliaciones SAP
espero haberte sido de ayuda
Besos
Calabacita
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/07/08, 08:29:53
dgarcgon dgarcgon is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 8
sobre la llamada a la user-exit

Buenas, yo tengo otra duda sobre las user-exit. En la pantalla MIRO, he encontrado una que se ejecuta al grabar, al darle al intro después de introducir un pedido, y al mover el scroll de la subscreen donde sale la lista de pedidos.

Debugando, he intentado encontrar algun valor en la tabla que se le pasa a la auser-exit para restringir que esta user-exit no se ejecute cuando se mueve el scroll.

RESUMIENDO: ME gustaria controlar que la user-exit sólo se ejecutara al introducir un pedido o al darle a grabar. No al mover el scroll, ya que puede ser muy engorroso. Sí he conseguido diferenciar la accion de grabar de la de introducir un pedido o mover el scroll, pero no encuentro la manera de separar estas dos últimas acciones.

La transaccion es al MIRO y la UserExit es la EXIT_SAPLMR1M_004.


Gracias!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/08/08, 14:12:10
cubanito cubanito is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 13
Lightbulb

Hola...
Usa la SMOD, ahí le das al match code (F4). Pueden suceder dos cosas:
1.- Que te salga una ventana con las ampliaciones buscadas recientemente. Si es el caso, dar clic al boton que dice "Information System", ese te llevara a la pantalla del caso No. 2.

2.- Te sale una ventanita. En la parte inferior de la misma hay un ícono con un signo de "mas" (+) llamado "All Selections" (Shift+F7) el cual abre la ventana para mas opciones de búsqueda.

Una vez hecho lo anterior, encontrarás una opción llamada: Component Name. Ahí pones el nombre de la ampliación, o sea, para tu caso la "EXIT_SAPLMR1M_004". Ejecutas y... listo. Te trae el nombre de la user exit que debes usar en CMOD.

Saludos!!!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/01/09, 21:33:33
Magna Magna is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Mensajes: 36
Ismael muchas gracias por la explicacion de las User Exits.. a mi me sirvio muchisimo.

Saludos,
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/01/09, 21:44:22
Magna Magna is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Mensajes: 36
Ismael muchas gracias por la explicacion de las User Exits.. a mi me sirvio muchisimo.

Saludos,
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:20:28.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web