MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 27/09/07, 19:49:26
Avatar de corozco
corozco corozco is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Localización: Guayaquil - Ecuador
Mensajes: 134
Ingreso y Reportes de Paradas de Maquinas

Hola Foro!
Estoy en la etapa de reportes del MODULO PM en la empresa donde trabajo, quisiera que me ayuden con esto.
Piden reportes acerca de Paradas de Maquinas (Como se ingresa dicha informacion o de donde la puedo visualizar), el tiempo en que tarda los operadores en Crear la orden desde el aviso, notificar la orden desde la liberacion, el tiempo en que tarda la orden en cerrarsela tecnicamente desde su creacion y otros. Lo que buscamos son los reportes de estos tiempos ya que queremos controlar estas actividades, si son manuales o son automaticos de SAP.
Favor indicarme como puedo darle seguimiento a los tiempos, o algun procedimiento acerca de como registrar las paradas de maquinas.
Me han recomendado las Transacciones MCJC y MCJB pero no me aparecen ningun dato sobre las paradas.
De antemano agradezco su ayuda.
__________________
Saludos Cordiales,
César Orozco R.
Guayaquil - Ecuador
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 28/09/07, 08:03:58
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557

Si no recuerdo mal, esas transacciones te informan sobre el MTTR&MTBF de equipos y de UT's.

Los informes que buscas, yo no los he encontrado de manera "standard" en SAP.
Algunos de esos que dices, me los cree con Queries, y otros de ellos (los que me han ido pidiendo mis clientes) los genero a partir de extracciones con la IW29, IW39 e IW47 y una excel que cruza toda esa informacion (aviso-orden-notificacion)

De todas formas, SI hay una transaccion que te dice el tiempo transcurrido entre la declaracion de la averia, y su cierre tecnico.....

....espera un momento....

Si, MCI4 tienes ese dato y algunos mas.
Pruebate primero todas las MCIX (mci1-mci8) con los distintos campos que puedes añadir/quitar y despues elaborate una lista de lo que buscas....

Espero que veas luz...

Salu2
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/10/07, 16:46:47
BEnGER BEnGER is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 5
Para ingresar las paradas lo haces con la trx IW21, tipo de aviso M2.
Ahi debería aparecer la solapa Avería, parada en donde además ingresás la fecha inicio y fin.
Luego puedés tener reporte estadísticos entre reparaciones con la trx MCI7.
Con la trx IW29 obtenés el detalle con la duración de paradas.
Con la trx IW69, si utilizás catálogo de fallas, podés obtener paradas por causas, sintomas, parte objeto, etc.

Los otros tiempos que mencionas lo podés sacar de los logs que te va grabando la Orden (quien creo/ modificó cada acción) con la trx IW33 en Detalles->Documento p.orden->Log accion.

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/08/14, 02:46:09
cramirezc cramirezc is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2014
Mensajes: 3
Paradas Por Refrigerio

Estimados,

Favor su apoyo requiero saber como puedo registrar paradas planificadas, como por ejemplo paradas por refrigerio o alguna parada que no implique un equipo, como por ejemplo doble refrigerio para relevar otra línea.

Muy agradecido a quien me auxilie, es mi primer post en el foro.

Saludos,
Carlos Ramírez
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/09/14, 17:00:30
fnovoac fnovoac is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Peru
Mensajes: 536
Imagino que los refrigerios tienen horas fijas según los turnos que tengan en tu empresa. Si es así podrías restar esas horas en tus formulas. Por ejemplo, en lugar que la disponibilidad sea:

Disp. = 24 hrs - hrs. parada - hrs. mantto / 24 hrs. (según se ajuste a tu proceso)

Podría ser:

Disp. = 23 hrs - hrs. parada - hrs. mantto / 23 hrs.

Asumiendo un solo turno con refrigerio de 1 hora.

Saludos.
__________________
Fernando Novoa
Ilo - Moquegua, Perú
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/09/14, 20:26:30
cramirezc cramirezc is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2014
Mensajes: 3

Gracias estimado por tu aclaración, pero sin embargo recuerdo haber visto que notificaban de alguna manera paradas programadas, no solo por refrigerio, sino por mantenimientos preventivos, correctivos (IW21).

La idea es que deseo calcular un indicador de eficiencia tipo OEE.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/09/14, 20:46:26
fnovoac fnovoac is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Peru
Mensajes: 536
Las paradas no se notifican sino que se ingresan en los avisos (IW21 para mantenimiento aunque los avisos se pueden usar para un gran numero de situaciones a parte de los mantenimientos).
Para los preventivos y correctivos me parece necesario pera no estoy muy seguro que para cosas tan rutinarias como los refrigerios se tenga que ingresar. Salvo que si alguien almuerza en 48 minutos en lugar de 60 minutos y regrese a seguir trabajando en un determinado equipo lo quieran tener controlado. Como mencioné, lo podrían tener como constante en sus formular.
Modificando mi ejemplo anterior, sería algo así:

Disp. = (24 hrs - "x" hrs. parada - "y" hrs. mantto - "z" hrs. Otros ) / 23 hrs.

Donde "otros" podrían ser refrigerios, cambios de turno, etc.

Saludos.
__________________
Fernando Novoa
Ilo - Moquegua, Perú
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/09/14, 22:42:46
cramirezc cramirezc is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2014
Mensajes: 3
Consulta

En todo caso, me pueden indicar como puedo definir nuevas clasificaciones para tipos de avisos/paradas en el SAP y poderlas consultar por la Tx IW29.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 17:57:27.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web