MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 12/05/09, 16:08:29
ballan ballan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 671
Filtrar SM30 por autorizacion

Buenas tardes

Hemos creado una tabla Z que entre otros campos contiene el campo centro (WERKS)

A esta tabla le hemos generado un dialogo de actualizacion

Lo que queremos es que el usuario que entre por la SM30 para visualizar o modificar esta tabla solo pueda visualizar o modificar los registros para cuyos centros este autorizado

Se lo justito de objetos de autorizacion, perfiles, etc asi que agradeceria que alguien me ayudara sobre como acometer este desarrollo

Os digo lo que he hecho hasta el momento

Ya tengo creado el dialogo de actualizacion para la SM30

He activado uno de los eventos que hay en la SU56 en Entorno->Modificacion->Eventos y le he asignado una rutina

Dentro de este rutina lo que hago es hacer un select a la T001W y meterlo en una tabla, despues hago un loop a dicha tabla y voy comprobando si el usuario tiene permiso para el centro, al final obtendre una tabla de centros para los que el cliente esta autorizado y filtro las entradas seleccionadas para que solo se muestren las de esos centros

Supongo que asi al final lo hare funcionar pero me parece demasiado enrevesado y artesanal como para que no exista otra forma mejor de hacerlo

Gracias por adelantado
Un saludo
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 12/05/09, 16:42:50
abapconsultoria abapconsultoria is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 101
Que tal. La verdad es que desconozco si hay una manera mejor. En el ultimo proyecto que estuve lo hicimos modificando "pantallas" de las vistas de actualizacion.

Obviamente que realizar este trabajo artesanal tiene su precio ya que si se regenera la vista de mantenimiento perdemos todo el trabajo.

En cuanto a los eventos que utilizastes. Me podrias decir que numeros de Eventos pusiste?

Saludos.
__________________




Lo importante no es saber sino saber quien es el que sabe
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/05/09, 11:54:53
ballan ballan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 671
He seleccionado los eventos 01 y AA
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/05/09, 12:36:03
Mike Mike is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Venezuela
Mensajes: 144
Te puedes crear un programa y alli llamas a la funcion VIEW_MAINTENANCE_CALL
en el parametro ACTION = 'S' para visualizar
VIEW_NAME = 'NOMBRE_VISTA'

y en la tabla DBA_SELLIST
campo VIEWFIELD = 'CAMPO_A_FILTRAR'
OPERATOR = 'EQ' si quieres que sea igual
VALUE = 'VALOR_A_FILTRAR'
AND_OR = 'AND' si vas a filtrar mas de un campo o valor, es decir vas a tener mas de un registro en la tabla, tambien puedes colocar OR

con la tabla DBA_SELLIST que hice mencion arriba puedes colocar los centros que quieres que se vean.

Espero te sirva
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/04/10, 16:34:08
Avatar de yurislaura
yurislaura yurislaura is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Mensajes: 3
Unhappy aviso Mantenimiento

Hola a Tod@s!!!

Sabentengo un problemilla me cree una tabla z le agregre 4 campos 3 son de tipo standar y uno es z, este ultimo lo deseo modificar pero ya entrando en mi transacción selecciono los campos estandar pero el z no me deja, cabe mencionar que deje las estandares como clave en mi tabla, Espero su respuesta gracias.
__________________
Yuri L.
Principiante SAP
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:45:29.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web