MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 16/05/11, 19:44:19
SAPING SAPING is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2010
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 199
Question Problema en tipo de ejecución

Buenas.
Estoy teniendo un problema muy muy particular y que ya no le encuentro sentido.
La descripción es la siguiente:
Tengo 2 programas, en el primero, el cual se ejecuta por un job cada X minutos, y el segundo que se ejecuta online mediante una trx cada vez que se requiera.
El primer programa, levanta los numeros de factura sap de una tabla Z que se carga en una EXIT, con status PENDIENTE. Una vez obtenido este listado, obtengo de las tablas SAP asociadas(ya sean FI o SD) los datos del documento y genero un txt. Paso siguiente, actualizo el registro de la tabla Z a status PROCESADO. (Fin Lógica)
En el segundo programa, se ingresa por pantalla un numero de factura para ser reprocesado. El programa, lo único que hace es actualizar el registro de la tabla Z (la misma que utiliza el primer programa) y colocarle al registro correspondiente el status de PENDIENTE nuevamente. Luego se realiza un CALL TRANSACTION al primer programa para generar el txt del mismo modo que lo hace el otro programa.(Fin Lógica)

El rarisimo problema que se me presenta es que con el job, me esta trayendo datos erroneos o incompletos, siendo que el reproseso(el cual efectua el call transaction al programa del job) al ejecutarlo me genera correctamente el txt con todos los datos OK.

Ya probe generando un documento y procesandolo de inmediato online, mientras debugeo pero los datos los trae ok de esta manera.(quiero suponer es algo del job pero no se que ?!)
Sinceramente no se me ocurre que puede estar pasando.

Si alguno me puede hechar una pista se los voy a agradecer.
(Cualquier detalle me es util aunque sea para realizar pruebas)

Muchas gracias!!..
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 16/05/11, 19:54:18
Avatar de kiboqac
kiboqac kiboqac is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Localización: Argentina
Mensajes: 55
No entiendo bien el problema, cuando lo ejecutas online funciona correctamente y cuando lo ejecutas mediante el job trae otros datos?

Que es lo que anda mal? los select que realiza o alguna bapi en particular?

Lo que haria yo es poner un loop infinito y por medio de la sm50 debuguear el job para precisamente donde esta fallando el programa.
__________________
Kibo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/05/11, 19:59:50
SAPING SAPING is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2010
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 199

Claro, cuando ejecuto online no tengo ningun inconveniente, pero en job me trae datos erroneos o incompletos.
Me da error, por ejemplo, en un mismo txt, con las notas del documento(las cuales usa una funcion para traerlos) y para la condicion de pago(directamente de las tablas SAP).
Debugeando online me da todo OK, voy a probar hacer lo del loop y debugear el job haber que me trae.
En este caso, debugeando el job, suponiendo que me trae los datos OK, cual podria ser la causa que me genere mal el archivo?. Algun error en la programacion del job?..

Gracias por la respuesta !!..

Úlima edición por SAPING fecha: 16/05/11 a las 20:02:17.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/05/11, 20:19:41
Avatar de kiboqac
kiboqac kiboqac is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Localización: Argentina
Mensajes: 55
Por lo que tengo entendido (a mi nunca me ha pasado) cuando se ejecuta por job algunas cosas std funcionan diferentes.

Para saber si el error esta en la programacion del job; podrias ejecutar tu programa pulsando F9 (en lugar de F8) y programarlo Inmediatamente; si de esa manera funcion OK es que el problema esta en la configuracion del JOB; en caso que siga funcionando mal deberias de revisar el codigo.

Si es mucho problema debuguear; podrias ir poniendo como "Transfer" al archivo para ver el resultado de algunas busquedas y luego al ver el archivo, ver donde esta fallando.

Imagino que el archivo lo guardas en el servidor No?

Realmente es complicado determinar este tipo de inconsistencias pero deber ser una boludes (un problema tonto) lo que te esta ocurriendo; por eso por medio los transfer podes hacer un seguimiento algo rustico de lo que pasa en tiempo de ejecucion
__________________
Kibo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/05/11, 20:35:00
SAPING SAPING is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2010
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 199

Nunca use TRANSFER, como seria eso?

Si, lo estoy guardando en el servidor.

Voy a probar con F9 como decis haber que pasa.
Puntualmente, todos los errores que me bajo en el txt fueron para las notas del documento y las condiciones de pago.. despues el resto lo obtiene ok.

Supongo y espero que si, que sea una boludes.

Gracias de nuevo por tu interes en mi problema.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/05/11, 20:53:20
SAPING SAPING is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2010
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 199
Sigo con el mismo problema
El programa cuando lo ejecuto online, o debugeo el job me da ok.
Caso contrario, si se ejecuta el job normalmente, me genera los archivos pero vacios.
:S

Puede ser problemas de permisos del usr que genero el job ???... Cabe esa posibilidad???


(me estoy ahogando en este vaso con agua!!)
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/05/11, 03:24:57
Avatar de DCErick
DCErick DCErick is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Monterrey
Mensajes: 1,090
Con que instrucción estas generando los archivos?.
__________________
-------------------
¿Dudas para descargar manuales? Ver este tema ->
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/05/11, 11:16:08
SAPING SAPING is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2010
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 199

OPEN, TRANSFER y CLOSE....

Es muy raro esto..
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/05/11, 11:24:34
SAPING SAPING is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2010
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 199
Es rarisimo... este job se ejecuta cada 5min y NO HACE NADA !!.. lo tengo que ejecutar manual para que me genere correctamente los archivos.

AYUDA POR FAVOR
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/05/11, 13:31:43
SAPING SAPING is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2010
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 199
El problema de que me genera archivos en blanco se soluciono !! (aparentemente)
El problema, al parecer, era de permisos del usuario que ejecutaba el job.
Realmente no se bien que se modifico puntualmente, si los permisos del usr o el "Destino Ejecuc." del job.

Ahora me quedan 2 puntos pendientes, de los cuales ya realice unas modificaciones y me queda validar si se soluciono el problema o no.

Los mantengo al tanto !!

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:02:21.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web