MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 08/06/11, 16:11:47
tank tank is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2011
Mensajes: 4
ACTIVOS FIJOS -Error carga interanual

Hola a todos!

en la empresa donde estoy trabajando cerramos ejercicio el 31.12 pero hicimos una carga interanual de Activos Fijos el 31.03.2011, para lo cual modifique las fechas de traspaso en customizing al 31.03.2011.

Se me esta presentando un problema particular con los movimientos de los activos cuyas altas se produjeron desde enero a marzo de 2011 (AF nuevos)

La carga la hice de la siguiente manera:

1°) LSMW - trx as01 con los datos maestros de dichos activos.
2°) Con la transacción ABZO cargue los movimientos contables (V.origen y amortización acumulada)

en el asset explorer me mostraba como que la amortizacion planificada para abril (1° amortizacion a correr) era el acumulado de enero a abril

Luego por requerimiento de el usuario de contaduria se ingreso a la transacción AS92 del activo nuevo y en valores de traspaso se pudo la amortización acumulada al 31.03.2011 (fecha de traspaso). entonces en el asset explorer se mostraba como valor de traspaso la amortizacion de enero a marzo de 2011 y como planificada la correspondiente a abril.

el problema es que cuando se corrio la amortizacion, esta salio bien contablemente pero en el cuadro de activos fijos duplica el valor de la amortizacion de enero a marzo (solo en el cuadro de AF)

podra ser por que al ser un AF nuevo no debimos incluir en los valores de traspaso el valor de la amortizacion que correspondia al periodo enero - marzo?

Por favor les agradeceria cualquier ayuda que me puedan dar porque ahora cuando quiero entras al dato maestro del af por la as92 para borrar ese valor de traspaso no me deja ya que se contabilizo la amortizacion de abril.

un millon de gracias.

Saludos cordiales,
Tank
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 17/06/11, 02:44:12
Cecilia77 Cecilia77 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 295
Hola Tank,

Al carga la amortización acumulada con la abso la cargaron al 31.03? o al 31.12? porque tal vez ahi hayan duplicado los valores al volverlos a cargar por la AS92.

Igual te comento que la forma en que hicieron la carga no es la que se acostumbra o la recomendada por SAP. Por lo gral los bienes se cargan todos por la TS AS91 y ahi se ingresan todos los valores, ya sea los acumulados al 31.12 del ejercicio anterior como los del ejercicio en curso. El procedimiento solo varia un poco cuando trabajas con obras en curso por medio de PS (inversiones).

Como documentación, en el help de sap, en la parte de activos suele estar bien explicado el procedimiento a seguir en la carga inicial.

Espero que te sirva.

Saludos,

Cecilia
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/06/11, 19:59:49
tank tank is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2011
Mensajes: 4
Hola Cecilia,

Ante todo,gracias por tu respuesta.

la carga por la ABZO se hizo con fecha 31.03.2011 y en la AS92 se incluyo la amortización acumulada 01.01.2011 al 31.03.2011.

El error es a nivel visualización en el reporte S_ALR
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/06/11, 20:11:43
tank tank is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2011
Mensajes: 4
Perdón,

La transacción en la que se ve mal el valor de la amortizacion es la S_ALR_87011990.

Saludos,
TANK
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/07/11, 13:58:26
tank tank is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2011
Mensajes: 4
Hola a todos,

Al final pude solucionar el tema poniendo una nota a SAP.

Lo pude solucionar haciendo un cuadro de activos fijos nuevo para la sociedad en cuestión a través de la transacción OA79. En el mismo edite las columnas de Amortización del ejercicio y de Amortización acumulada al cierre de manera que no trajera el valor duplicado.

Saludos,
Tank
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/08/23, 16:21:23
BRASCHILE BRASCHILE is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2023
Mensajes: 4
Re: ACTIVOS FIJOS -Error carga interanual

sap hana carga interanual activos fijos

Buenas tardes tengo el siguiente error :

Fecha de transferencia 30.04.2023

Fecha Capitalizado el 28.02.2023

ERROR

Tabla CUMULATEDVALUES no está permitida en fecha de activación en año de transferencia

Fecha referencia anterior a fecha capitalización. Imposible contabilizar

Nº mensaje: AA322
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 19:33:28.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web