MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > TRABAJO Y FORMACION > RUEGOS Y PREGUNTAS
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 06/02/10, 09:30:26
Dikache Dikache is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2010
Mensajes: 4
SAP ¿Consultoria o Desarrollo?

Hola buenas, soy nuevo en el foro y en esto de SAP.
Acabo de terminar la carrera y me ofrecieron 2 tipos de trabajo la misma empresa, y no se qué tiene mejor salida, mejor sueldo, cual es más sacrificado, etc.
Los 2 tecnologías fueron : Banksphere y ABAP IV.
Con la 1º, se trataría de programar en Java, tocar BD e Interfaces, desarrollando programas para el Banco Santander.
Con la 2º, sería SAP consultoría, pero la verdad, no tengo ni idea qué diferencia hay entre esa, y la de desarrollo. No se si se tocan ambas a la vez, o no. Si merece la pena consultoría o mejor desarrollo (por lo que elegiría Banksphere), y si la formación de SAP es tan duradera o no. También, si necesitas conocimientos de Contabilidad para algún tipo de trabajo con Sap.
A todo esto, quería comentar que la empresa me formará en ambos casos, ya que soy recién titulado y no tengo experiencia ninguna.

Todo lo que podais contarme de ambas tecnologías, y la diferencia entre Sap consultoría y desarrollo, os lo agradecería mucho. Estoy bastante perdido y no se dónde informarme.
Si ya hay algún hilo en el foro que hable sobre estos temas, disculpen por el duplicado y si son tan amables de referirme, iré encantado.

Un saludo y muchísimas gracias de antemano.

Úlima edición por Dikache fecha: 06/02/10 a las 09:42:13.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 06/02/10, 09:38:59
Dikache Dikache is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2010
Mensajes: 4
Ah, también me gustaría saber como está el mercado en España (soy de aquí), y en otros países.
Gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/02/10, 12:07:02
braschilester
 
Mensajes: n/a
Amigo Por Lo Que Entiendo Entre Las Dos

Banksphere-: Si esto es un tema de java e interfaces lo más probable que te pongan en algún proyecto de PI. y en mony eso es mas menos mensual 2000 us

ABAP IV: Es la programación SAP, los desarrollo Z del sistema no estándar Mony 1000 a 3000 us

Atte.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/02/10, 18:52:02
Dikache Dikache is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2010
Mensajes: 4
Gracias braschilester. ¿Algo más de extensión por parte de alguno? Dudas sigo teniendo las mismas básicamente xD
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/02/10, 12:51:47
Dikache Dikache is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2010
Mensajes: 4
Nadie me informa de cómo está el mercado actualmente? Por lo que pude ver, los comentarios positivos sobre Sap suelen ser bastante antiguos (mínimo 2 años), y actualmente, creo que se ha estancado este mercado o está entre el montón. Osea que si me dedico a Java, tampoco pasaría nada.
El mundo de la informática es complicado, ya que perder tiempo en dedicarte a lenguajes poco prósperos me dolería. No es que diga que Sap no tenga futuro, si no que ya no sea un chollo como antes, y esté al nivel de Java o .Net por ejemplo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/02/10, 18:01:00
Avatar de Sistemas
Sistemas Sistemas is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2009
Mensajes: 26
Smile Sap



Hola Dikache,
Te voy a contestar tus preguntas con base a mi humilde experiencia jeje

Verás yo soy programadora desde hace mas de 5 años y en la empresa mexicana donde laboro compro SAP desde hace ya casi 2 años. Desarollo en ABAP y lamento tener q decirte q mi perspectiva para este sistema no es la gran cosa como mencionan muchos. Es cierto q tiene muchas ventajas pero tambien tiene muchas deficiencias q en otros lenguajes ya esta más q resueltos. En México SAP es un ERP no muy conocido como España y son muy pocas empresas q lo tienen debido al alto costo q este tiene para su mantenimiento. Si tu quieres desarollar te aconsejo q no tomes nada de consultoria y si quieres aprender de SAP dedicate al modulo ABAP(aunq algunos dicen q ABAP ya va de salida).

Aqui en México la consultoria en SAP (sea lo q sea: SD,MM,ABAP) es muy costosa y practicamente pagas todo el tiempo de vida util del sistema porque pasado la garantia SAP no se hace cargo de las deficiencias y/o mantenimiento del mismo.

Al menos aqui en México a mi no me sirve de nada saber ABAP, es mejor dominar otros lenguajes más potentes y compatibles con el mercado.
Seria cuestion q investigues en tu país más detalladamente como esta SAP.

Saludos y espero q pronto puedas decidirte.
__________________
Camille Manrique
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/02/10, 18:04:12
Avatar de Sistemas
Sistemas Sistemas is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2009
Mensajes: 26
Post


Ahhhh, se me paso decirte q muchos consultores q se dedican meramente a ABAP dependen de mucho de consultores de otras areas en SAP ya q nadie sabe al 100% todos los modulos del sistema y para q pudieras desarrollar algo en ABAP seguro te llueven las dudas y vas a tener q solicitar ayuda de algun consultor q sepa del tema q estas trabajando.
Eso o te tomas todos los cursitos de SAP q en internet son casi nulos.
__________________
Camille Manrique
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/02/10, 18:07:03
Deimarce Deimarce is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2010
Mensajes: 1
Hola

Me ofrecieron un muy buen trabajo, pero debo manejar SAP el modulo MM, por favor me pueden enviar el manual en español a mi correo . Mil gracias...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/03/10, 02:14:17
VARONAUTA VARONAUTA is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Mensajes: 2
Mi experiencia

Mira, soy de Argentina, estoy trabajando con SAP desde hace 2 años, de SAP te puedo decir que las mayores empresas del pais han reemplazado sus sistemas por este sistema Alemán, eso te da la pauta que nivel de calidad de SAP como ERP. Como no es un producto barato solo medianas y grandes empresa lo instala.
Personalmente como desarrollador en ABAP IV te digo que no he parado de crecer profesional y tambien remunerativamente, cosa que no pasa muy a menudo con otros lenguajes. En cuanto a la proyeccion gracias a DIOS veo que hay distintos caminos posibles a seguir, lo que no te deja estancado en una sola perspectiva de crecimiento profesional, personalmente quiero incursionar en PI y BI que son los que mas se requieren ademas de ABAP.
Te aconsejaria que optes por abap, por que te abre las puertas a Java, ya que existe un nexo muy grande entre estos dos lenguajes, sobre todo en PI y SAP Portal,ya que SAP no trata de reemplazar a los programas que funcionan actualmente en las empresa si no que trata de integrarse en un ambiente multiplataforma.

Espero que te sirva mis comentarios ... Un saludo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/03/10, 03:30:32
Avatar de abapedro
abapedro abapedro is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Mensajes: 83
Posibilidades de SAP y ABAP en el futuro ?

Algunas observaciones para ayudar en la decisión:

SAP hace unos años era "solamente" un ERP, pero aun así creo que fue la primera implementación real del concepto de ERP.

El ERP es muy sólido y SAP publica paquetes de soporte mas o menos cada 6 meses. En cada paquete SAP consolida las correcciones indivduales que ha venido publicando desde el último paquete. En el costo mensual que SAP cobra por soporte incluye esos paquetes y las correcciones individuales, revisiones de estabilidad y rendimiento del ERP y la base de datos, pero no incluye consultoría de configuración (parametrización). Hay empresas consultoras o el mismo SAP también vende consultoría.

La gran mayoría de las empresas grandes del mundo tienen el ERP de SAP: Siemens, Nestle, Endesa, Pemex, Pedevesa, Petrobras, etc. La única competencia real para el ERP de SAP ha sido el ERP de Oracle.

Claro está que el ERP de SAP está diseñado para grandes empresas y es muy costosa para empresas medianas por regla general.

Desde hace varios años SAP (la empresa) ha volcado sus esfuerzos hacia otros frentes (sin abandonar el ERP):

- Bodegas de datos (BW) e inteligencia de negocio (BI)
- Abrir el ERP a internet (Netweaver)
- Soportar e implementar SOA (Netweaver)

El lenguaje ABAP es un lenguaje muy sólido pero, como todos los lenguajes, tiene deficiencias y partes que resultan un poco molestas para quienes vienen de otros lenguajes (por ejemplo, a mi me gusta mucho mas el Delphi o el finado Clipper). En todo caso es formidable en cuanto aintegración entre el propio código e integración del código con las estrucuturas de datos (Diccionario de datos, como lo llama SAP).

Por otra parte, Netweaver implementa Java y Java en conexión con ABAP.

SOA parece que es el futuro de los sistemas integrados y SAP es pionero en ese aspecto.

En cuanto a la necesidad de saber funcionalidad para programar ABAP, lo corriente es que los desarrollos se diseñen conjunatamente entre programador y consultor de módulo. Con el tiempo el programador se va familiarizando con los módulos para los cuales desarrolla.

Posiblemente con el tiempo limitarse a ser programador ABAP sea limitarse el mercado laboral pero hasta donde puedo ver, los programadores que sepan moverse sobre Netweaver (ABAP y Java combinados) y entiendan SOA tendrán trabajo por lo menos por los próximos 10 o 15 años.

Le sugiero investigar un poco sobre Netweaver y SOA para hacerse una mejor idea de la situación.

Si en algo puedo ayudar, con mucho gusto estoy a sus disposición.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 12:03:10.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web