MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 08/11/17, 20:06:02
maria23 maria23 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2017
Mensajes: 3
Permitir una sola transacción por sesión

Buenas.

Escribo a 'espaldas' de mi mujer, que es quien trabaja con SAP y ABAP y está en el salón con el portátil tratando de conseguir esto, pero está atascada y no sabe cómo. Añado que no tengo ni idea del mundo SAP, así que lo expondré todo con terminología básica y probablemente incorrecta. Espero hacerme entender.

El caso es que en SAP se permite abrir varias sesiones para cada usuario, y en cada sesión varios modos. Hay una transacción concreta que, según le piden, sólo debe permitirse ser abierta una vez por sesión. Es decir: abres una sesión, abres un modo, entras en esta transacción; si abres otro modo para la misma sesión, y tratas de entrar en la misma transacción, debería impedírtelo: el usuario debe abrir una nueva sesión para poder hacerlo.

Imagen:



Ella pretendía utilizar la tabla de la imagen (estoy haciendo esto con el móvil, no sé si estaré subiéndola bien!). En ella, aparecen los modos abiertos para cada sesión. Bastaría con saber si, para la sesión actual, ya está abierta la transacción en algún modo.

Suena sencillo, pero no es capaz de averiguar cómo identificar la sesión actual. Hay una variable con la que obtiene la session id, pero eso no le vale: la session id no aparece en esa tabla de la imagen. Sólo aparece un 1 y un 2 (tiene abiertas dos sesiones) en la columna SESS, pero no es capaz de determinar si la sesión actual (que tiene session id 32) se corresponde con la sesión 1 o con la sesión 2 de esa tabla de la imagen.

Espero haberme explicado. Preguntas: ¿cómo se puede identificar la sesión actual? ¿Vosotros haríais lo mismo, o lo encararíais de otra forma?

Gracias y saludos!

Úlima edición por maria23 fecha: 09/11/17 a las 07:06:41.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 10/11/17, 07:16:58
maria23 maria23 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2017
Mensajes: 3
Bueno, para quien quiera saberlo: aquella misma noche lo consiguió. Hay una función por ahí que devuelve un mogollón de cosas, entre ellas todas las transacciones abiertas en la sesión actual. Ya habíamos visto esa función, mientras buscábamos maneras de identificar la sesión, pero aún no sabíamos que tenía precisamente esa información.

Si alguien quiere aportar información sobre cómo hubiera afrontado esto, siempre está bien compartir!

Saludos!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/11/17, 12:12:58
Raulalsan Raulalsan is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2016
Mensajes: 25
Al hacer el reply de la respuesta, si dejarás la función estaría genial
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/11/17, 16:58:36
maria23 maria23 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2017
Mensajes: 3

Toda la razón, perdón! El problema es que yo no tengo ni idea de SAP, soy informático pero estoy en otros jaleos... y cuando converso con mi mujer, salvo en algunos temas muy concretos, tampoco entramos en esta clase de detalles. A estas alturas, este tema ya es agua pasada, lo siento! Pero si alguien por aquí necesita la información, se lo pregunto.

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 08:31:44.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web