MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > TRABAJO Y FORMACION > OFERTA Y DEMANDA DE EMPLEO
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 16/02/09, 19:54:16
rmirabal rmirabal is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Mensajes: 7
Somos bastante Certificados sin experiencia...

Sigo aun sin poder encontrar un trabajo en el área de SAP.

Es bien triste ver cómo pasan los días, las aspiraciones y planes que muchos de nosotros nos planteamos se van perdiendo cada día, se sienten muchos sentimientos y pensamientos cruzados con respecto a la certificación de SAP.

Repito al igual que escribí anteriormente soy consultor SAP Certificado SD, con más de 12 años de experiencia en sistemas, y aun asi se me ha hecho imposible conseguir trabajo mi primer empleo en SAP.

Todas las consultoras dicen lo mismo, "NECESITAMOS A UNA PERSONA CON EXPERIENCIA", es decir, que debemos esperar que se mueran todos los consultores senior o con experiencia para poder optar a una oportunidad. O es que los consultores senior o con experiencia nacieron con el chips de SAP en su cerebro.

Por lo que he podido leer no soy el único que se encuentra en esta triste realidad, realidad falsa creada por la misma SAP, quienes en sus eslogan escriben "Muchos te desean éxito, nosotros te lo damos", totalmente falso.

El año pasado lanzaron una campaña supuestamente para educar y certificar el mercado latinoamericano en SAP en sus diversas áreas. Muchos al igual que yo vimos esto como una oportunidad casi tangible por la manera que nos mostraban sus proyecciones.

Hoy día descubrí que no es así como lo pintan, que al certificarte tienes mucha ventaja y oportunidades, Repito es FALSO.

Para conseguir trabajo en SAP en mi punto de vista tienes dos opciones, o tienes un muy buen contacto en una empresa y debes rebajar tu estatus laboral para pagar la novatada de ser nuevo, es decir no se valora nada de tus años laborales en empresas. O simplemente esperas un golpe de mucha suerte a que te llamen.

Gracias por leer mi comunicado, creo que es un poco del sentir de muchos consultores certificados sin experiencia laboral en SAP.

Ruben Mirabal
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 17/02/09, 16:06:28
Robin13 Robin13 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Mensajes: 13
De acuerdo

Totalmente de acuerdo contigo... Yo también entré al programa de SAP Latinoamérica pensando en nuevas oportunidades y lo único que conseguí hasta ahora es mermar mi cuenta bancaria... Estoy desilusionado por la contradicción de SAP, pero en fin, seguiremos siendo optimistas y encontrar algo con un poco de suerte...

Saludos,
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/02/09, 00:07:44
MILFER MILFER is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Localización: Bogota , Colombia
Mensajes: 14
Certificados Sin Empleo

HOLA AMIGOS: ME UNO A ESTE CORREO Y MENSAJE TAN LLENO DE REALIDAD Y LO MAS TRISTE TAN LLENO DE INDIFERENCIA POR PARTE DE LAS COMPAÑIAS SAP.

CUMPLI YA 6 LARGOS MESES DE CERTIFICARME EN MM Y HASTA LA FECHA TALVEZ 3 O 4 EMPRESAS SE HAN TOMADO LA MOLESTIA DE RESPONDER MI APLICACION , QUE DE POR SI LLEVO COMO 1000 APLICACIONES A TODAS LAS OPORTUNIDADES QUE PUBLICAN LAS COMPAÑIAS PARTNERS SAP......

ES TRISTE Y DA MUY DURO QUE UNO TENGA TODO UN BAGAJE EN EL PROCESO LOGISTICO POR EJEMPLO Y QUE LA ACADEMIA COMPLETE ESE CIRCULO PARA QUE UNO PUEDA LLEGAR A SER UN CONSULTOR "" INTEGRAL "" QUE NO SOLO PARAMETRICE SINO QUE ADEMAS SOPORTE CON VERDADERO CONOCIMIENTO EN EL AREA.......

HASTA CUANDO ES LA MISION DE TOCAR PUERTAS ???????

QUE BUENO SERIA SI SE CREAN EMPREAS PILOTO PARA CONSULTORES JUNIOR QUE NO TIENEN LA EXPERIENCIA EN PROYECTOS Y ASI LOGRAR EL BACKGROUND QUE SE EXIGE ...IGUAL ESTOY EN LA IDEA DE NO COBRAR UNA TARIFA POR LOS MESES QUE SEAN NECESARIOS PARA DESPEGAR ????

UNAMONOS TODOS A ESTA CAMPAÑA ....QUE NO NOS IGNOREN MAS POR FAVOR ??????

Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/02/09, 15:05:23
jcfloresc jcfloresc is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Mensajes: 1
Es Un Cansancio La Busqueda

me uno a ustedes en cuanto a coseguir trabajo en SAP, igual que otros soy consultor en ERP y CRM de otros sistemas, pero en SAP seria mis primeros pininos obviamente si pudiera conseguir un trabajo que se relaciones con SAP, y esta demas decir que he enviado MILES de solicitudes y unos cuantos me han respondido agradeciendo por el envio del CV.

Pregunto a ustedes en el FORO, hay alguna manera de PRESIONAR a SAP para que se pare alguien en el mundo real y vea que es lo que esta pasando, con las consultoras, habra alguna manera de presionar a las consultoras para que por lo menos,UNO TAN SOLO UNO junior que se incluya en el proyecto.

saludos

julio flores
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/02/09, 22:40:12
Antonio_ Antonio_ is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Mensajes: 5
Thumbs up Bienvenido al mundo real ¡¡¡

Compañeros,

Es una lastima que se utilice a las personas para vender un producto. El mercado no perdona, solo quiere ventas y mas ventas.
Yo creo personalmente que es necesario que la gente tenga una experiencia previa para lograr trabajar en este mundo de SAP. Yo, consultor de 3 años de experiencia en un módulo, pero con 15 de experiencia en la parte funcional de ese modulo me he dado cuenta que muchos consultores certificados carecen del conocimiento funcional, no así de la capacidad de aprendizaje y/o de proactividad, pero, las empresas no quieren arriesgarse a tomar gente que según los papeles no tiene experiencia funcional, aunque esté certificado.
Yo los invito a que se formen con experiencia en el área funcional en la que se han certificado, y aunque sigan sacrificando mas tiempo, los frutos vendrán en un tiempo prudencial y no muy largo.

Suerte ¡¡

PD: Si conocen a mas personas que se quieran certificar, detenganlos y exhortenlos a que agarren mas experiencia funcional, antes de entrar como consultores, eso será de muchisima ayuda posteriormente.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/02/09, 17:17:09
Robin13 Robin13 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Mensajes: 13
Así es

EStoy de acuerdo también con lo que comentas. Yo tengo 5 años de experiencia funcional y por eso es que me animé a tomar la academia y a certificarme (que tampoco es fácil eh!), por lo que estoy desilusionado como ya comenté en un mensaje más arriba. Ahora veo que la realidad es otra muy diferente a la ilustrada en la presentación del programa de SAP Professionals
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/03/09, 23:14:37
Takito Takito is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Mensajes: 3
Triste realidad

Estuve hablando con un head hunter de consultores SAP, me decía que el negocio esta en que las empresas outsourcing ganan 50 dolares por cada consultor propuesto, sea con o sin experiencia, con o sin certificacion. Si el cliente te quiere entrevistar, ellos ganan 100 dolares. Y si te llegan a contratar ellos se llevan 500 dolaritos por contratación. Preferiria ser yo reclutador que consultor, si de esas comisiones estamos hablando. El último ejemplo que he visto es el de FEMSA, la empresa que le esta implementando es INDRA, pero esta última ha hecho uso de por lo menos 10 consultoras satelite como ASP, ATV, etc etc. para poder reclutar a consultores. Solo se supone que hay 60 puestos, pero se contratan esos mismos cada 3 meses, no se si para no generar una relación laboral, entonces el negocio es que lleguen muchos senior a los que se les ofrece sueldos cada vez mas raquiticos, debido a la sobre oferta artificial de estos puestos.

Antes un consultor era super bien pagado, atendido como rey. Ahora ni nos quieren ver en pintura.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/03/09, 23:23:38
MILFER MILFER is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Localización: Bogota , Colombia
Mensajes: 14
Somos Bastantes Certicados Pero Sin Experiencia

QUE TRISTE LA REALIDAD DEL MERCADO DE LOS CONSULTORES SAP ........NI CON EXPERIENCIA NI CERTIFICADOS NI NADA ....ENTONCES ??????? CUAL ES LA ESTRATEGIA QUE DEBEMOS SEGUIR LOS QUE NECESITAMOS DE UNA OPORTUNIDAD LABORAL CON ESTAS REGLAS ACTUALES DEL MERCADO ????

SIGO SIN ENTENDER EL PORQUE NO NOS DAN UNA OPCION ....ASI SEA SIN COSTO PARA EL EMPLEADOR MIENTRAS AGARRAMOS LA EXPERIENCIA QUE TANTO REQUIEREN !!!!!!!! ( TAMPOCO LES INTERESA ASI EN ESTOS TERMINOS ???? )

PROPONGO LO MISMO :"""" UNA CAMPAÑA PARA HACERNOS SENTIR Y QUE NOS VEAN COMO UNA BUENA ALTERNATIVA EN EL MERCADO """""".....

PERO NECESITO ADEPTOS PARA PODER LLEGAR A DONDE SE DEBE .....LOS PARTNERS O EMPRESAS QUE USAN SAP ..........IGUAL A LOS CENTROS DE CAPACITACION PARA QUE CIERREN TANTAS ACADEMIAS Y MEJOR NOS APOYEN CON EMPLEO :::::::

ESCRIBAN Y GENEREMOS EN ESTE PORTAL UN LUGAR DE MAYOR IMPACTO EN LA QUEJA QUE NO SOLO SEA ESCRIBIR PARA NADA..........
MILTON SUAREZ
CONSULTOR SAP MM CERTIFICADO

Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/03/09, 13:03:04
yely02 yely02 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Mensajes: 1
Sigo aun sin poder encontrar un trabajo en el área de SAP.

Estoy muy de acuerdo con tu comentario... de verdad es muy dificil que alguna consultora o empresa q maneje el sistema, se tome la molestia o el riesgo de contratar personal que no tenga experiencia en el sistema asi estes certificado.
Siendo objetivos, este es un sistema como muchos q con una buena induccion y experiencia diaria se puede manejar facilmente. El fuerte de un empleo es tener conocimiento en el area y ese punto tanto tu como muchos lo tenemos.
Yo me certifique en diciembre del 2008 en el modulo de MM, he colocado mi cv en varias empresa y hasta la fecha ni noticias he recibido.
Todo es cuestion de suerte y tener fe
Sldos
Ytang

Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/10/09, 21:38:22
jlrodriguez2005 jlrodriguez2005 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Mensajes: 81
Somos bastante Certificados sin experiencia...

Buenas,

Podrían indicar de qué país es cada uno de ustedes?
Cuántas instituciones que dictan las academias de SAP hay en su país?
Tener en cuenta que la crisis mundial a hecho que muchos proyectos se cancelen, consultoras pequeñas desaparezcan.

Así que hay que esperar que el año 2010 sea mejor para todos suerte.

Saludos,
José Luis
Lima - Perú
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:41:01.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web