MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > HR - GESTION DEL PERSONAL
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 09/07/08, 09:00:46
c_rike c_rike is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Mensajes: 3
HR-PT Planes de horario de trabajo con reducción de jornada

Buenas tardes, megacracks del SAP.

Quisiera saber cómo enfocaríais vosotros un plan de horario de trabajo con reducción de jornada en verano. La casuística que tengo es la siguiente:

Los empleados trabajan de lunes a viernes 8 horas, pero desde Junio a Octubre los empleados tienen los viernes una jornada de 6 horas.

Hay tres soluciones a mi entender:

1) Por "fuerza bruta" que es picarse un plan de horario de trabajo por periodos con todas las semanas del año. La he desechado por el momento, porque creo que es un engorro.
2) Hacer un plan de horario de trabajo para la jornada normal y otro para la jornada de verano. Asociarle a los empleados de de la agrupación de división/subdivisión correspondiente el plan de horario de trabajo normal en el infotipo 7. Posteriormente, hay que hacerle un corte con el de la jornada de verano cada año. Esta solución es limpia, pero se me antoja que da la idea de que los empleados tienen dos horarios al año, cuando en realidad debería ser uno solo. Aparte hay que estar a espensas de que los usuarios hagan bien su trabajo y les cambien el PHTP a todas las personas para el verano.
3) Hacer un único plan de horario de trabajo, el del horario normal, pero en vez de generarlo automáticamente, se genere manualmente, editando "a mano" los viernes desde junio a octubre poniéndole el día con jornada reducida. Luego, ese PHTP se lo asociamos a la persona. El problema de esto es que también hay que depender que los usuarios hagan bien su trabajo, y este trabajo implica tocar en sitios delicados y hacerlo bien. Por otro lado ... generación automática a freir espárragos.

Por ahora me he quedado con la 3ª opción, pero no estoy muy conforme. Me pregunto si hay en SAP alguna manera de hacer esto de una tacada automáticamente. Quiero decir ... ¿hay alguna manera de hacer que un PHTP, a partir de una fecha determinada, siga una cierta regla para variante de plan de horario de trabajo? En cuanto a reglas, solo he conseguido que dependan de la clase de festivo del día actual y de la clase de festivo del día siguiente, pero no de una fecha determinada y me cuesta creer que en SAP no haya una manera de hacer esto.

Muchísimas gracias de antemano,

c_rike
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 13/07/08, 17:32:37
cdemiguela cdemiguela is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 53
Hola.

Me parece recordar que puedes crear variantes para planes de horario diarios, que se ejecutan mediante reglas específicas.

Es decir, la idea sería algo así como tener un plan base para los días normales, y una variante para los días en que aplica la jornada reducida, que se activase mediante una regla (si es que es factible).

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/07/08, 07:24:12
c_rike c_rike is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Mensajes: 3
Hola cdemiguela ...

Muchísimas gracias por contestar, ante todo. Decirte que las variantes sí que las estoy usando, pero tengo que crear dos PHT's igualmente; ya que el problema es que las reglas para la selección de las variantes solo atienden a criterios en cuanto a la categoría de festivo del día presente, la categoría de festivo del día siguiente y el día de la semana en el que estemos, pero de ninguna manera permite establecer ninguna variante de PHTD para un rango de fechas ... con lo cual tampoco me sirve esta solución para que la generación automática me genere el calendario de un tirón.

Muchísimas gracias,

c-rike.

PD: ¿No te suena alguna otra solución?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/07/08, 10:38:48
Sapgui Sapgui is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Mensajes: 28
Hola c_rike,
yo una vez he utilizado la opción 3. Pero pienso que podría mejorarse con una regla en el esquema utilizando las operaciones VARSTCURMO,VARTSWEDAY y para esos días reasignarle un horario diario nuevo mediante la operación DAYPG. Pienso que podría funcionar.

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/07/08, 11:14:50
c_rike c_rike is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Mensajes: 3
Hola Sapgui,

tu solución parece buena ... pero yo tengo un handicap ... no se va a correr evaluación de tiempos: solo necesito los PHT's para la confección de los partes de trabajo que vía CATS se van a implementar.

Aunque reconozco que tu solución podría valerme si usara la evaluación de tiempos.

Muchísimas gracias por contestar,

c-rike
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/07/08, 12:23:19
Sapgui Sapgui is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Mensajes: 28
Otra opción que se me ocurre es que les hagas a todos los empleados una suplencia en masa para esos viernes,asignándoles la variante de plan de horario de trabajo.

Es otra posibilidad. Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/11/09, 20:21:23
William J. Espinoza V. William J. Espinoza V. is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2009
Localización: Caracas - Venezuela
Mensajes: 10
Solicitud

Disculpa que interrumpa en esta nota, pero actualmente me encuentro buscando información sobre como configurar los planes de horarios, especificamente para la creación de 2 planes para personal de seguridad pero realmente es complicado conseguir documentáción al respecto y como uds saben de esto queria saber si por casualidad podrian permitirme un manual o documentación que me permita entender como se debe configurar los planes.

Nuevamente me disculpo por molestarlos y espero puedan ayudarme.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/11/09, 21:09:01
Avatar de jacmono
jacmono jacmono is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Mensajes: 48
Si ninguna de las 3 opciones que sugieres te parece la "mejor" tal vez podamos sugerir una 4a...

Genera 2 planes de horario de trabajo diarios (Daily Work Schedule). uno que aplicará permanentemente de lunes a jueves de 8 horas x día y otro mas que aplicará únicamente los viernes.
Este ultimo lo podrás configurar por rango de fechas de 8 o 6 horas, incluyendo periodos en el futuro.
Posteriormente armas el plan de horario de trabajo por periodo (Period Work Schedule) con ambos (una semana) y generas automáticamente el año para observar el resultado.
Es parecida a tu opción uno, pero solo defines una semana, no todo el año semana x semana. La variación la dará la definición de tu segundo Plan de horario de trabajo diario.
__________________
Jack of all Trades
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/11/09, 00:02:32
Avatar de asuarez
asuarez asuarez is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Caracas
Mensajes: 63
Phtp

Otra idea partiendo del punto 1:

Create 2 PHTP uno para los meses de Junio a Octubre y otro para el resto del año, estos tendrían unicamente una semana con los PHTD's que necesites para representar la variación.

Luego creas una regla de plan de horario de trabajo y a través de la fecha de validez vas variando el campo PHTP, es decir:

PHTP 1: RTAN (Resto del año)
PHTP 2: JAOC (Junio a Octubre)

En tu regla Plan de Horario de trabajo juega con las fechas de validez y el campo PHTP:

RPHT: RPHT (Tu regla de plan de horario de trabajo)

Fecha de Inicio de Validez : 01.11.09
Fecha de FIn de Validez : 01.05.10
Campo PHTP: RTAN

Fecha de Inicio de Validez : 01.06.10
Fecha de FIn de Validez : 31.10.10
Campo PHTP: JAOC

.
.
.
.

Fecha de Inicio de Validez : 01.11.XX
Fecha de FIn de Validez : 01.05.XX+1
Campo PHTP: RTAN

Fecha de Inicio de Validez : 01.06.XX+1
Fecha de FIn de Validez : 31.10.XX+1
Campo PHTP: JAOC


Creas tantas entradas necesites, pero generas la regla de plan de horario de trabajo una sola vez, la ventaja con respecto a la solución 1 es que creando un PHTP no controlas exactamente fecha de inicio y fin de validez, recuerda que esto dependerá de la rotación, con las reglas si puedes indicar con exactitud cuando quieres que comience a regir el PHTP con tus variaciones.
__________________
Espero que sirva de algo.

Úlima edición por asuarez fecha: 17/11/09 a las 00:15:23.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 07:52:09.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web