MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 24/07/07, 13:03:23
Avatar de dmgman
dmgman dmgman is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Localización: Getafe
Mensajes: 149
Completar Texto Posicion compras

Buenas tardes,
Estoy realizando una carga de materiales y al realizar la grabacion no se como asignar informacion al "Texto de posicion de Compras".

Realize primero la grabacion desde la SHDB pero no queda registrado el campo y no se como debo rellenarlo teniendo en cuenta, que el report, genera un juego de datos.

Gracias.
__________________
Carpe Diem !!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 24/07/07, 21:06:28
Mauricio Hidalgo Mauricio Hidalgo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Localización: Santiago, Chile
Mensajes: 481
Que transacción estas usando?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/07/07, 22:14:37
Avatar de dmgman
dmgman dmgman is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Localización: Getafe
Mensajes: 149
Estoy creando materiales con la MM01.
He descubierto que para cargar los textos hay q usar la funcion SAVE_TEXT
La cuestion es si hay alguna manera de que cuando yo ejecute el "juego de datos" al finalizar o durante su ejecucion llamar a esta funcion.
Dado que necesito guardar los codigos de materiales asignados a cada elemento creado para cargar sus textos.
Si alguien me puede orientar como hacer todo esto....
Thanks
__________________
Carpe Diem !!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/07/07, 07:42:11
bisonye bisonye is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 635
La transacción SHDB no la conozco ni la he usado nunca pero entiendo que estas creando los materiales mediante BI o algo parecido pero con un código que has creado tu.

Si los textos de los materiales son iguales que los de la factura o pedidos entra en un material creado y en los textos pincha en el icono del lapiz y el papel . Te aparece un editor de texto. Pincha en pasar a -> cabecera, ahí tienes los datos del texto que quieres crear. Estos datos tienes que pasarlos a la función create_text y luego salvarlo con save_text.

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/07/07, 10:14:11
Avatar de dmgman
dmgman dmgman is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Localización: Getafe
Mensajes: 149
El problema es que yo cargo secuencialmente cientos de materiales mediante un BI q genera un "Juego de datos", y al ejecutar este es cuando creo los materiales, y la pregunta q me hago es: ¿como recupero en un proceso aparte los codigos de material asignados a cada material para cargar los textos? o si desde el juego de datos se puede lanzar un report o funcion por cada material.
__________________
Carpe Diem !!

Úlima edición por dmgman fecha: 25/07/07 a las 10:16:50.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/07/07, 11:45:08
bisonye bisonye is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 635
A ver no he trabajado mucho con BI pero he tenido que modificar algunos. Tienes una entrada de datos y lo guardas en tablas para hacer las llamadas a la dynpro etc etc ¿correcto? (lo del juego de datos me pierde un poco). Lo primero que se me ocurre es que en tu código crees una tabla interna con el código de material y el texto que le corresponde así despues del BI recorres la tabla y asignas los textos que correspondan.

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/07/07, 11:51:43
Avatar de nenuke
nenuke nenuke is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Localización: Madrid
Mensajes: 87
Hola,

te recomiendo que utilices la BAPI_MATERIAL_SAVEDATA te evitarás problemas como ese que comentas del texto.
Puedes montarte un programa que llame a la BAPI tantas veces como materiales vayas a crear.

Un saludo!!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/07/07, 13:38:52
Mike Mike is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Venezuela
Mensajes: 144
La mejor opción seria la de la BAPI sino tendrias que primero ejecutar el BI de Creación de materiales y despues que ya esten cargados los materiales ejecutar otro programa que llame a la función SAVE_TEXT para que te guarde los textos de los materiales, o bien hacer el BI por un CALL TRANSACTION y que se llame al call transaction por cada material y despues de esta llamada llamar a la función SAVE_TEXT pasandole el material que se creo.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:04:00.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web