MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 21/08/09, 02:08:33
slayercat slayercat is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Mensajes: 2
Lightbulb Lista de precio por unidad de medida

Buen día.
Alguien sabe si es posible asignar un precio diferente dependiendo la unidad de medida del material.
Es que tenemos un problema que ya que manejamos materiales donde su unidad de medida base es Caja y queremos vender piezas. El material tiene configurada las unidades de medida, por ejemplo 12 pzas = 1 Caja. Al momento de capturar el pedido en piezas nos damos cuenta que el precio no es correcto. Ejemplo si la caja cuesta 174.53 y en el pedido capturo una pieza el sistema le asigna 14.54, pero al multiplicar ese precio por 12 (lo equivalente a una pieza) me da 174.48. Se genera una perdida en centavos esto es por que el sistema divide el precio de la caja entre las 12 pzas y lo redondea. Por eso mi pregunta. Alguien me puede ayudar.

Gracias!!

Úlima edición por slayercat fecha: 21/08/09 a las 02:31:39.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 21/08/09, 03:27:19
slayercat slayercat is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Mensajes: 2
Perdon, hubo una confusion. Lo que se requieres si es tener 2 precios diferentes dependiendo de la unidad de medida. Es decir, la caja debe de traer un precio y la pieza otro, esto ayuda como estrategia de venta, por que el precio de caja debe ser mas barato que si compro por unidad.
Ejemplo, una caja de 12 piezas me cuesta 120 y una pieza me cuesta 11, por lo que al cliente le conviene mas comprar por caja.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/08/09, 13:08:26
oruga oruga is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 136
A continuación envío una salida, tal vez no sea la mas optima, pero tal vez puedas resolver tu situación:

1) Crear 2 listas de precios.( 01 - Cajas-mayor ) (02-detal)

2) Le asignas al cliente en los datos de ventas la lista de precios mas usada; supongamos que la mayor cantidad de pedido utilizan la lista de precios 01. le asignas al cliente la lista de precios 01

3) Cargas los precios por la Tx. VK11 para cada una de las lista de precios

4)Al momento de cargar el pedido, si es una venta al detal le cambias la lista de precios de 01 a 02. Esto también lo puedes utilizar con el campo grupo de precios.

Saludos,
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/08/09, 18:15:20
crigon crigon is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 48
Hola, se me ocurre que como alternativa podrias crear una nueva secuencia de acceso para la condicion de precio que tenga la unidad de medida de ventas, VRKME, y con eso en la vk11 te va a pedir que le asignes los precios segun la unidad de venta, caja , botella, etc. si no encuentra registro en esa secuencia seguira buscando en las otras que tengas hoy.

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/11/15, 23:41:35
josechapa josechapa is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2013
Mensajes: 2
Hola Slayercat

Tuviste finalmente forma de reolver este problema, me encuentro en el caso que describiste en tu primer post y no se me ocurren opciones para solucionarlo.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:02:06.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web