MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 06/04/08, 19:45:20
Maxii Maxii is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 2
Proceso de Compensacion

hola!
hace unos dias que comence con SAP en el modulo FI y estoy necesitando entender el proceso de Compensacion. A que se refiere con Compensacion ? Para que se requiere compensar? y que es lo que las transacciones F-44 y F-54 generan en los libros contables.

Si alguien me puede orientar les estaré muy agradecido
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 08/04/08, 02:46:27
Maxii Maxii is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 2
Nadie?

..... Cualquier ayuda por mas minima que sea es de utilidad
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/04/08, 15:51:20
paola0606 paola0606 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 296
Hola, te cuento algo que espero te pueda ayudar:

- el objetivo de la tx. F-54 es referenciar una factura a un anticipo otorgado a un proveedor, o sea, en el caso de que le hayas entregado primer un anticipo a un proveedor y luego este te envia la factura, con esta tx. referencias la factura al anticipo ya otorgado, de manera de que quede el saldo por pagar o nada en caso de que coincidan los importes.

- con la tx. F-44 es para la compensación de cuentas, en este caso de proveedor. Por ejemplo, para compensar una factura y una nota de crédito de un proveedor, que no se haya compensado automaticamente.

Saludos,
Paola.-
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/05/08, 14:46:08
miguel.fernandez@panalon miguel.fernandez@panalon is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 43
Compensacion

Buenas tardes Maxii,

La compensación sirve para dejar en la cuenta sólo las partidas vivas. Es decir la deuda real a los proveedores y el crédito real con el cliente.

Cuando contabilizas una factura se queda como partida abierta y una vez se paga / cobra se compensa para que la visualización de la cuenta por la transacción FBL1N / FBL3N / FBL5N quede más clara.

Espero haberte ayudado algo.

Un saludo y mucho ánimo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/05/08, 19:25:25
Avatar de Tonijua
Tonijua Tonijua is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Chile
Mensajes: 801
Proceso de Compensacion

Hola,
Complementando, con la Tx F-44 puedes compensar cuentas de Acreedor, con las Tx F-32 podes compensar cuentas de deudor, y por la F-03 se compensan las cuentas de mayor. Entre estas tres puedes tambien podes parametrisar la F.13 que te permite efectuar compensaciones automaticas.

Bueno solo eso..
__________________
Saludos.
Tonijua.
Moderador FICO

"Algunas personas miran al mundo y dicen Porque?. Otras miran al mundo y dicen Porque no?. George Bernard Shaw"
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/08/09, 19:31:43
Virgi82 Virgi82 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Mensajes: 3
Hola, Buenas Tardes...Tengo una consulta con respecto a los anticipos y facturas de proveedores..
Tengo un caso particular. A un proveedor le di un anticipo por el monto de lo q me iba a facturar sin el IVA. Cuando me envía la factura le tengo q pagar la diferencia, que en este caso es el IVA.
Por la transacción f-53 al efectuar el pago me calcula retención, cosa que no corresponde ya que estoy abonando un impuesto.
Alguien sabe como hacer para que no me retenga?? probe compensando por f-51 el anticipo con la factura, pero lo mismo me calcula las retenciones.
Gracias!
Sds
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/08/09, 14:22:22
Avatar de AliB
AliB AliB is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2009
Localización: ARGENTINA
Mensajes: 61
Smile Virgi82

Hola Virgi. Probá ingresándolo con FB01.

Buena suerte!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/10/09, 01:25:04
braschilester
 
Mensajes: n/a
Talking Consulta Transaccion FBL5N

Consulta Transaccion FBL5N

Existe un campo fecha de pago en la transaccion fbl5n.

mi consulta es la siguiente cuando inicio la compensacion con la transacion f-30 o fb05.......el campo fecha de documento .....necesito q esa fecha de documento de la transacciones ya indicadas se reflejen en el campo fache de pago de la transacion fbl5n.-
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip visionone (2).zip (84.0 KB, 316 visitas)
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/10/09, 13:25:32
m.navarro m.navarro is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2009
Mensajes: 11
Smile Hola a todos

Nosotros también estamos iniciando con SAP, pero te puedo comentar que en lo que entiendo es que las transacciones F-44 (Acreedores), F-32 (Deudores) y F-03 (Cuentas de Mayor), que utilizamos para compensar, lo que hacen es relacionar documentos.

Por ejemplo, tengo un abono de un cliente pero en el momento no tenía detalle de lo que estaba pagando, yo registro el abono del cliente y luego cuando tengo el detalle del cobro, compenso con la f-32 y relaciono el abono con las facturas pendientes de cobro al cliente.

Sin embargo he visto que las transacciones F-53 (Pagos acreedores) y F-28 (Cobro deudores), hacen esta función de Compensar inmediatamente.

Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/10/09, 13:27:12
m.navarro m.navarro is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2009
Mensajes: 11
Compensación


Nosotros también estamos iniciando con SAP, pero te puedo comentar que en lo que entiendo es que las transacciones F-44 (Acreedores), F-32 (Deudores) y F-03 (Cuentas de Mayor), que utilizamos para compensar, lo que hacen es relacionar documentos.

Por ejemplo, tengo un abono de un cliente pero en el momento no tenía detalle de lo que estaba pagando, yo registro el abono del cliente y luego cuando tengo el detalle del cobro, compenso con la f-32 y relaciono el abono con las facturas pendientes de cobro al cliente.

Sin embargo he visto que las transacciones F-53 (Pagos acreedores) y F-28 (Cobro deudores), hacen esta función de Compensar inmediatamente.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 08:54:22.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web