MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 09/02/10, 11:28:53
leticia_gutierrez leticia_gutierrez is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2009
Mensajes: 11
MM - Problema con un pedido

Hola,

Tengo un problema cuando el usuario desea visualizar el status de un pedido. Es decir, desde la transacción Me22n o Me23n.

Cuando el usuario intenta ver el status de un determinado pedido se está produciendo un dump del tipo COMPUTE_BCD_OVERFLOW.

El problema es que el sistema intenta sumar todas las cantidades de cada posición del pedido. En este caso, el pedido tiene 4 posiciones y la cantidad que se pide en cada posición es de 3.020.225.150,000 unidades para el mismo material. Es decir, la suma de las unidades de material que se piden en este pedido es de 12.080.900.600,000 unidades. Al realizar esta suma para mostrar en el status es cuando se produce el overflow y se genera el dump.

La razón por la que se genera el dump la se, pero lo que no se es cómo se podría solucionar este problema.

¿Tendría que contemplar el sistema este desbordamiento para no dejar al usuario que realice estos pedidos? Como se trata de un programa estándar no se si podría hacer algo para cambiar esto.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 09/02/10, 12:40:56
VLozano VLozano is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 124
Abre un ticket a SAP. Dudo que exista una nota OSS para arreglar tamaño despropósito (con perdón, pero tanto número me marea )
__________________
"Porque algunos sabemos que somos parte del problema"
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/02/10, 12:44:13
leticia_gutierrez leticia_gutierrez is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2009
Mensajes: 11

Hola VLozano, lo se, es una cantidad demasiado alta, pero lo exigen los usuarios.. muchas gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/02/10, 14:41:33
VLozano VLozano is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 124
No, si lo encuentro genial... una empresa capaz de gestionar un pedido de doce mil millones de lo que sea tiene pinta de tener futuro (siempre que ese pedido sea pagado )

En todo caso, la solución pasa por pedir asistencia a SAP... creo que tendrá que aplicarse un cambio de estructuras de datos y no me atrevería a intentarlo sin ayuda oficial de SAP (y su garantía).
__________________
"Porque algunos sabemos que somos parte del problema"
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/02/10, 14:48:55
Tonnyman Tonnyman is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Mensajes: 53
Podrias validarlo con el equipo de BASIS de tu empresa.... Quizá por ahi haya una luz antes de generar un ticket a SAP
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/02/10, 15:00:51
leticia_gutierrez leticia_gutierrez is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2009
Mensajes: 11
Si se que es una cantidad altísima. A mi una de las cosas que se me ocurrió es que los pedidos se hicieran por cajas, ya que están realizándolos por unidades! Estuve mirando un poco la modificación de la unidad base del material y la conversión entre unidades pero creo que se escapa un poco de mi conocimiento, posiblemente esto corresponda más a consultoría y no a desarrollo.

Lo que no se me ocurrió en ningún momento fue consultar esto con mis compañeros de BASIS, ¿qué relación ves a este problema con ello, Tonnyman?
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 10:58:02.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web